Propiedades del aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio

Beneficios del aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio

Los suplementos alimenticios pueden aportar interesantes propiedades adicionales con su ingesta habitual. El aceite de hígado de bacalao es uno de ellos. Pese a su sabor no demasiado agradable, sus cantidades de vitaminas A y D, además de ácidos grasos Omega 3, lo convierten en un gran aliado.

Qué es el bacalao

El bacalao es un pez muy tradicional en el Océano Atlántico, más precisamente en el norte de Europa. En los países nórdicos es una de las bases de la alimentación que proviene de la industria pesquera, puesto que es muy habitual hallarlo en esa región. Es que se trata de un animal de aguas frías.

Dentro de los beneficios del bacalao se encuentra un alto contenido de vitamina A, D y ácidos grasos omega 3. Las propiedades de aceite de bacalao son muy valoradas en el mundo entero y es un remedio casero que se usa desde tiempos remotos. Este aceite se elabora, justamente, a través de la extracción de la grasa mediante vaporización del hígado del bacalao.

Para qué sirve el aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao fue uno de los más grandes "castigos" para determinadas generaciones de niños que se vieron obligados a tomarlo como suplemento alimenticio. Es que su sabor suele ser bastante desagradable. propiedades del aceite de bacalao

  • Gran aporte de vitamina A. El aceite de hígado de bacalao aporta considerables cifras de vitamina A. Por ende, esto puede traducirse en un interesante aliciente para mejorar la visión, proteger la piel y generar progesterona, entre muchas otras cosas.
  • Rico en vitamina D. Además, añade dosis de vitamina D. Esto puede favorecer la fijación del calcio y fósforo, redundando en una salud ósea y un mejor funcionamiento del sistema nervioso central. Sin duda alguna, es una de las grandes propiedades del aceite de hígado de bacalao.
  • Con contenido de omega 3. Si bien no se encuentra dentro de los pescados azules, el aceite de hígado de bacalao aporta buenas cantidades de ácidos grasos Omega 3. Estos lípidos naturales pueden resultar muy buenos para disminuir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno, entre otras circunstancias.
  • Otros beneficios. Entre otras cosas, el aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio puede aportar propiedades antiinfecciosas, mejorar la elaboración enzimática del hígado y muchos otros beneficios.

Cómo tomar el aceite de bacalao: dosis y formatos

¿Ahora quieres saber de qué forma te conviene tomar este aceite? Puedes hacerlo de la forma tradicional, es decir, tomando directamente el líquido o puedes comprar las cápsulas de aceite de hígado de bacalao. Descubre qué particularidades tiene cada uno y en qué dosis debes consumirlo.

En cápsulas

Si te desagrada su sabor, también puedes consumir cápsulas de aceite de bacalao como suplemento. Sin duda, esta es una forma mucho más tolerable de beneficiarte con sus valiosas propiedades. Sus propiedades son exactamente las mismas. Como dosis, tienes que tener en cuenta la que se encuentra especificada según el producto. Es que varía mucho de acuerdo a para qué quieras usarlo y otras circunstancias como edad, peso o sexo.

El aceite de higado de bacalao en cápsulas es una excelente alternativa para los niños y para quienes no gustan del sabor y/o textura que tiene el aceite. Se puede comprar con facilidad en farmacias y tiendas donde expendan esta clase de suplementos.

En aceite

No hay una dosis de aceite de hígado de bacalao dispuesta por la ciencia. Pero sí conviene no excederse a la hora de su consumo, puesto que puede llegar a generar problemas en la coagulación sanguínea. Por eso mismo, sigue las instrucciones de la marca que compres o consulta con tu médico especialista. Es la forma más efectiva de gozar de los beneficios del aceite de bacalao este consumo directo.

Ya que el aceite de higado de bacalao para niños no suele resultar muy agradable para su paladar, se pueden comprar algunas versiones que vienen saborizadas. Tienen gusto a menta, a frutas o a otros sabores que disimulan mucho mejor el sabor. Caso contrario, siempre se puede mezclar con algún zumo antes de consumir.

Desde luego que el aceite de hígado de bacalao engorda como cualquier otro aceite. Pero como se consume en cantidades razonables, de acuerdo para qué se lo necesite, no pone en riesgo ningún tipo de dieta. Y sus propiedades, de cualquier forma, son buenísimas.

Otros aceites que puedes usar como suplemento

Ahora que ya conoces todo sobre los beneficios del aceite de higado de bacalao, ¿por qué no descubrir también otros aceites naturales que puedes usar en tu vida como suplemento?

  • Aceite de Sacha Inchi. Un gran óleo tradicional de Sudamérica, que puede ofrecerte grandes propiedades. Es muy bueno por su contenido de omega 3.
  • Aceite de ajo. Imagínate el potencial favorable que puede llegar a ofrecerte el ajo en forma de aceite. Ideal para gozar de sus propiedades, en potencia.
  • Aceite de onagra. Otro aceite que está muy de moda por sus grandes propiedades. Se suele emplear mucho durante la menopausia.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

23 Comentarios en "Propiedades del aceite de hígado de bacalao como suplemento alimenticio"

Comentarios en Innatia
felipe Celestino Zermeño dice...

TENGO MAS DE 20 AÑOS TOMANDO CAPSULAS DE HIGADO DE BACALADO,NO TENGO PROBLEMAS DE ARTRITIS,NADA DE PROBLEMAS CON RODILLAS,MANOS O DEDOS,TENGO 72 AÑOS DE EDAD Y AÚN CORRO 16 KMS. A LA SEMANA.

Publicado el 3 de nov, 2012 a las 05:22:31
ELSIE dice...

Esta información ha sido muy útil para mi.Jamás pensé que esa capsula fuera tan buena para la salud sin importar la edad. Saludos desde Puerto Rico

Publicado el 29 de feb, 2012 a las 17:02:26
Carmita Quishpe dice...

para mejorar mi visión

Publicado el 28 de dic, 2013 a las 14:54:11
nora patiño dice...

lo consumiria para la artritis rematoidea

Publicado el 28 de nov, 2014 a las 23:11:44
horme dice...

porque tengo artrosis en una cadera, donde se puede adquirir. desde ya muy agradecida.

Publicado el 29 de sep, 2015 a las 05:07:46
Leonel dice...

Compre la marca vitatech q viene el polvo de 420 mg y aconsejan una x dia con alguna de las comidas y no encuentro informacion del polvo. Esta bien lo q compre y los mlgs diaria q voy a tomar? Gracias. Espero respuesta.

Publicado el 2 de abr, 2016 a las 01:28:02
daniel dice...

las propiedades del aceite de higado de bacalao son muy buenas sobre todo para el tratamiento de la artritis rematoidea pero me es muy dificil conseguirlo en mi pueblo o en rio tercero que es la ciudad mas importante de la zona. me gustaria conseguirlo, sobre todo, si es posible el de la marca PHARAFARM DE LABORATORIOS SAPORITI, (EL RECOMENDADO POR CHOPITA PEREDA EN SU LIBRO).

Publicado el 24 de mar, 2012 a las 00:53:04
LULA dice...

MUY BUEN TEMA. A MIS HIJOS Y NIETOS SIEMPRE LE DABA ESTE SUPLEMENTO EN LIQUIDO Y EN VERDAD QUE SE CRIARON FUERTES Y CASI NUNCA LE DAN RESFRIADOS. VIENE UNA CAJITA QUE SE COMPRA EN WALMART, WALGREEN Y EN OTRAS TIENDAS QUE SON MU BUENAS Y BARATAS.
CON SOLO PROBARLAS, TE ENCANTARAN. SIGAN ADELANTE CON TAN BUENOS CONSEJOS/

Publicado el 18 de feb, 2013 a las 01:36:14
Inma dice...

Muy buena información, me ha sido muy útil

Publicado el 22 de feb, 2013 a las 19:56:16
Créditos de la imagen