Dentro de las recetas con pescado de la tradición del norte de Europa, el gravlax de salmón es una de las favoritas. Se trata de pescado marinado al estilo antiguo, ya que antes se hacía de esta forma para extender su conservación. El salmón entra en contacto con el eneldo y se contagia de su sabor dando forma a un plato típico y delicioso.
Ingredientes:
- Dos trozos de salmón rosado con piel
- Cantidad necesaria de eneldo
- Aceite
- 150 gramos de sal gorda
- 150 gramos de azúcar
- Pimienta
Preparación:
Comienza mezclando en un recipiente los ingredientes de la marinada: sal gorda, azúcar y una buena cantidad de eneldo, que será el toque distintivo e infaltable de esta receta, además de un toque de aceite.
Coloca mientras los trozos de lomo de salmón en un recipiente con la piel para abajo, condimentando con un poco de pimienta y cubriendo cada uno de ellos con la marinada. Une cada una de las partes haciendo contacto por la parte sin piel y envuelve con papel de aluminio ajustando bien.
Reserva en el refrigerador y, una vez transcurridas 24 horas, da vuelta los trozos de salmón, envolviendo nuevamente y dejando marinar durante 24 horas más.
A continuación, únicamente tendrás que lavar y escurrir bien, cortar en finas rebanadas, como si de un sashimi se tratara y servir en tostadas con queso blanco, eneldo, zumo de limón o lo que consideres que puede quedar bien. Una receta deliciosa producto de la cocina escandinava.
¿Quieres más recetas con pescado? Intenta con las siguientes:
1 Comentario en "Gravlax de salmón"
podre´renover el menú con estas recetas. gracias.