4 Recetas fáciles con salmón

El salmón, uno de los pescados más finos y saludables

Sin duda alguna, el salmón es uno de los pescados más finos y saludables que existen para alimentarte. De hecho, su rosada carne cuenta con ácidos grasos beneficiosos y buenas propiedades nutricionales. Puedes probarlo en alguna de estas recetas.

El salmón, sin duda alguna, es uno de los reyes dentro del apartado de los pescados. Es que se trata de una carne sumamente sabrosa, que combina con determinadas preparaciones como no lo hace ninguna otra clase de pescado. Es por esto que la puedes usar sin problema alguna en cualquier receta que quieras emplear para sorprender o para todos los días. Sus propiedades son excelentes, ya que es rico en ácidos grasos de buena calidad (omega 3 y 6) y, además, es rico en proteínas, fósforo y potasio. Así que no tienes más que seguir alguna de estas sugerencias y prepararlo de una de estas formas.

Estas son 4 buenas recetas con salmón que puedes preparar a diario:

  1. Salmón al té verde: Sí, un exquisito salmón puede ir de maravillas con el té verde. Y la salsa para preparar esta receta es muchísimo más fácil de lo que tu crees. Este té, preparado en recetas de cocina, queda genial y de hecho se emplea en algunos platos. No tienes más que probar lo rico que queda.
  2. Salmón con vegetales: Una combinación perfecta para quienes se encuentran a dieta, ya sea para perder peso o para bajar el colesterol. Se deja marinando el salmón y los vegetales de compañía se cocinan al vapor. ¿Qué mejor que esto para comer bien rico y sano?
  3. Hamburguesas de salmón: Si estás harto de comer hamburguesas siempre de las mismas cosas, el salmón puede darte una gratificante opción. Son muy sencillas de preparar -como cualquier hamburguesa- y el resultado final queda maravillosamente bien con cualquier guarnición.
  4. Paté de salmón: Una especie de crema o dip untable, pero con el salmón como ingrediente principal de la receta. Lleva queso blanco 0%, que combina de maravillas con el salmón y los condimentos tampoco desentonarán. Una gran opción para esas comidas en donde tienes que recibir invitados y quieres darles algo rico como entrante.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "4 Recetas fáciles con salmón"

Comentarios en Innatia
Ana dice...

Gracias por las recetas tan esquicitas

Publicado el 26 de jun, 2013 a las 05:45:37
Créditos de la imagen