Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado

No son el mismo pescado

¿Te gusta comer salmón? Es un pescado delicioso que puedes tomar en cualquier momento. Pero no es lo mismo el salmón rosado que el blanco. Lee esta nota y conoce las diferencias que existen entre ellos.

El salmón es uno de los pescados más sabrosos y utilizados en la comida de alto nivel, aunque también se cocina en muchos hogares alrededor del mundo.

Su contenido de ácidos grasos Omega 3 los hace un alimentos casi indispensable en tu dieta. Además, y muy importante, su pesca es sostenible, es decir, esta especie resiste la presión de la pesca y la población se mantiene, sin afectar otras especies ni su hábitat.

Existen varias especies de salmón, su clasificación depende de la zona donde se encuentran. El salmón europeo, o del Atlántico es conocido como Salmo salar, mientras que el que se encuentra en el Pacífico es del género Oncorhynchus, hay una tercera variedad general que se denomina Stenodus leucichthys que es de río y se pesca en la zona de América del Sur. Dentro de estas especies (salmón real, chinook o chum) hay otras más específicas que no vienen al caso.

Diferencias entre el salmón blanco y salmón rosado

  • El salmón rosado, cuyo color puede variar entre rojo, rosa y naranja es el que se encuentra en la zona del Atlántico europeo, mientras que el blanco es también conocido como "falso salmón" y es originario de los ríos de América del Sur.
  • Empezando por el salmón blanco, si bien no es un salmón y ni siquiera pertenece a la familia de los salmónidos es un pescado con muy pocas espinas y muy sabroso. A diferencia del salmón rosado no es un pez de aguas profundas. Tampoco es un pescado azul, sino, tal como su nombre lo dice es blanco.
  • El salmón blanco es magro, es decir, tiene un menor contenido de grasas, lo que también hace que tengan menos beneficios que los pescados azules. Sin embargo, pueden estar más recomendados para una dieta baja en grasas.
  • Si resides en América del Sur, posiblemente, te sea más fácil y económico comprar salmón blanco. Su carne y morfología son bastante parecidas a la del rosado y puedes realizar los mismo platos que con éste.
  • El salmón rosado por su parte debe este color tan atractivo gracias a un pigmento llamado astaxantina, su cantidad puede variar, lo que le puede dar diferentes tonalidades rojizas.
  • Generalmente se comercializa el salmón rosado de cría, que muchas veces tiene pesticidas utilizados en el agua y es alimentado con soya y otros alimentos modificados que reducen sus propiedades. Por lo tanto, la mejor opción es comprar salmón rosado salvaje, que si bien puede ser más costoso, podrás aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecerte.
  • Ambos tienen los mismos componentes nutricionales, omega 3, vitaminas, minerales como la vitamina B12, potasio y otros. Sin embargo, el blanco los tiene en menores cantidades, aunque al mismo tiempo también es menos grasoso.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

17 Comentarios en "Diferencias entre salmón blanco y salmón rosado"

Comentarios en Innatia
haydee garmon dice...

me encanta el salmon rosado, el arenque, la anchoa, un poco menos el atun y la caballa. por lo general los como a la parrilla. es una pena que el salmon rosado sea tan caro pero bueno de vez en cuando lo como.

Publicado el 17 de may, 2015 a las 20:35:19
JUAN dice...

EL SALMON ROSADO LO COCINO EN EL HORNO Y PREPARO UNA SALSA SUAVE PARA ACOMPAÑAR JUNTO CON UNOS PAPINES

Publicado el 1 de may, 2015 a las 15:35:58
JUAN dice...

Salmón blanco nunca he comido y en cuanto al salmón rosado a mi humilde entender es uno de los peces más sabrosos que he comido, siempre acompañado de una salsa suave

Publicado el 1 de may, 2015 a las 16:50:33
teresa atehortua dice...

casi no como pescado pero lo comere

Publicado el 6 de may, 2015 a las 21:42:40
Paula dice...

Frito.

Publicado el 15 de abr, 2016 a las 02:58:22
JUAN dice...

EL SALMÓN LO HAGO AL HORNO ENVUELTO EN PAPEL DE ALUMINIO, ACOMPAÑADO DE UNA SALSA SUAVE CON CAMARONES

Publicado el 15 de abr, 2016 a las 04:18:24
EVERARDO LLAMAS GARCIA dice...

EN PAPEL ALUMINIO , O , ASADO AL CARBON

Publicado el 18 de abr, 2016 a las 12:54:44
mirta dice...

cocinados en el horno; sin sal, con algunas verduras.

Publicado el 6 de may, 2016 a las 21:05:03
KoKo dice...

Asado

Publicado el 14 de may, 2016 a las 22:47:48
Créditos de la imagen