Tanto el rape como las gambas, constituyen uno de los alimentos más saludables que puedes incorporar a tu dieta. Además de poseer un sabor suave y refrescante, estos dos alimentos poseen un extraordinario contenido de nutrientes y muy poca cantidad de grasa.
Por esta razón, son muy valorados a la hora de preparar menúes bajos en calorías y grasas, destinados a bajar el colesterol LDL o bien para bajar de peso. ¿Quieres conocer una receta fácil y rápida de preparar para poder saborearlos? Toma nota de los siguientes párrafos.
Cómo preparar las brochetas de rape y gambas
Ingredientes
- 350 gramos de rape
- 18 gambas
- Medio limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Unas hojas de perejil fresco
- Unas hojas de cilantro fresco
- Sal
Preparación
- Limpia bien y corta en dados el rape.
- Lava las gambas y pélalas.
- En un bol mezcla el ajo picado con el jugo de medio limón y las hojas de perejil y cilantro picadas.
- Pincha en las brochetas los dados de rape y las gambas, alternándolas.
- Unta las brochetas con la mezcla de hierbas, ajo y limón.
- Saltéalas en una sartén con un poco de aceite un par de minutos por cada lado.
- Sirve las brochetas rociadas con el resto de la salsa.
¡Listo! Ya están prontas tus brochetas para que las disfrutes en el almuerzo o la cena. Además, de ser un plato delicioso, es también muy nutritivo. ¿Te interesa saber por qué? Toma nota de los siguientes párrafos.
Beneficios nutricionales del rape y las gambas
El rape
Es rico en proteínas y lípidos saludables. Existe evidencia científica de que el consumo de pescado puede serte de gran ayuda para mejorar los síntomas de algunas enfermedades, así como puede prevenir afecciones cardiovasculares. La carne de pescado, especialmente la de rape, contiene todos los aminoácidos esenciales que tu organismo necesita en las cantidades y proporciones adecuadas.
Por otra parte, posee un bajo contenido graso, lo que resulta ideal si sufres de gastritis, úlcera péptica, dispepsia o reflujo gástrico.
Las gambas
Las propiedades nutricionales de las gambas, son bastante parecidas a las del pescado. Gracias a su contenido en grasas poliinsaturadas, pueden ayudarte a prevenir la formación de coágulos, enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Además, son ricas en calcio, ayudándote a mantener una óptima salud ósea, previniendo la osteoporosis entre otras enfermedades. Por otro lado, su rico contenido en yodo te evitará desarrollar bocio.
Otras recetas saludables de pescado y mariscos
- Calamares a la provenzal. Vas a descubrir una receta muy fácil de realizar que te hará disfrutar del delicioso sabor de los calamares y de su rico valor nutricional.
- Copa de camarones. Vas a conocer el paso a paso para preparar este delicioso plato, ideal para saborear como entrada o como plato principal los días de calor.
- Mousse de atún. Vas a encontrar una receta que seguramente te va a encantar, ya que te permitirá en poco tiempo disfrutar del delicioso sabor del atún así como beneficiarte con su rico contenido en nutrientes.
- Receta de ceviche peruano. Conocerás todos los secretos que te permitirán preparar esta exquisita y saludable receta tradicional de la cocina peruana.
No hay comentarios