5 Ideas para reutilizar patatas que te sobraron

Reciclar puré o patatas sobrantes es algo muy sencillo

¿Te ha sobrado puré, patatas hervidas o hasta fritas? Nada es un problema. Nada muere, todo se transforma. Cualquiera de esas opciones se puede revitalizar en algo nuevo, rico y diferente. ¿Te animas a probar estas ideas para reutilizar patatas sobrantes?

¿Has hecho demasiado puré y ahora no sabes cómo utilizarlo? ¿Eres de los que cuecen patatas en demasía y luego no sabes cómo emplearlas? ¿Te has pasado con las papas fritas? Para todo hay una solución y una muy rica, dicho sea de paso. No tienes más que ver las ideas que tienes por delante en esta nota, donde podrás reciclar y reutilizar el magno tubérculo en diferentes y sabrosos formatos. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo puedes reciclar las papas de ayer?

  1. Tortilla de patatas fritas de ayer: Esas patatas fritas que te han sobrado de ayer carecen de sentido. Frías ya no son ricas. Córtalas en pequeños cubos y caliéntalas en una sartén sin siquiera aceite. Una vez que hayan cobrado vida nuevamente, ahora sí un poco de aceite, una cebollita bien picada y posteriormente los huevos. La cosa será mucho más rápida y te brindará opción automática de comida con esas papas que ya mirabas con desprecio.
  2. Croquetas ideales para reciclar puré: Un poco de puré de ayer puede transformarse en un pequeño acontecimiento gastronómico en minutos. Mézclalo con un huevo, condimenta bien, liga con pan rallado y forma pequeñas bolitas que freirás o harás al horno. Verás qué delicia, perfecta para remojar con un poco de ketchup y acompañar con una ensalada.
  3. ¿Te animas con un vegano queso de patatas?: Esta es una de las recetas más tradicionales que tienen los veganos para reemplazar al queso. Si te ha sobrado puré o patatas cocidas, colócalas en el vaso de la batidora con un poco de sal marina, ajo en polvo, aceite, zumo de limón y levadura nutricional en copos. Procesa hasta que se forme un "queso" gomoso y verás lo rico que queda para todo tipo de comidas. Y no hace falta ser vegano para disfrutarlo, ya lo verás.
  4. Prepara un riquísimo pastel de patatas: Si te ha sobrado puré o quieres convertirlo en él a esas patatas cocidas, prepara un pastel. Haz un puré bien rico y condimentado, que combinarás con un relleno de carne molida y vegetales, con verduras picadas pequeñas y sofritas o simplemente con un poco de pollo, cebolla y pimiento. Una capa de relleno, una de puré, un rato de gratinado al horno y menú listo.
  5. Sopa de patatas hervidas sobrantes: Si tienes patatas cocidas o puré listo, prueba con esta sopa. Sofríe un puerro o una cebolla bien picados en un poco de aceite de oliva y, si quieres, añade también un ajito. Añade la patata o el puré, remueve bien, incorpora caldo. Deja hervir un rato hasta que tome la consistencia deseada y sirve con unos cubos de pan tostado. Milagro de sabor en minutos. Algo así como una vichyssoise.

¿Te han gustado estas opciones? Pues entonces no dejes de contarnos en los comentarios cuál es tu forma favorita de reciclar, de darle nueva vida a esas patatas que te han quedado dando vueltas del día anterior.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

2 Comentarios en "5 Ideas para reutilizar patatas que te sobraron"

Comentarios en Innatia
maria rosa dice...

muy buenas recetas que te ayudan a no desperdiciar los restos hechos de mas

Publicado el 3 de mar, 2018 a las 15:16:58
Dora dice...

Pizza de patatas sobrantes.-
Pisar las patatas, hacer un puré y agregarle un huevo. Distribuirlo sobre una pizzera y encima salsa de tomate, orégano, cebolla y queso y AL HORNO!
O colocar encima de ese puré con huevo la combinacion de pizza que más te guste

Publicado el 3 de nov, 2018 a las 08:55:18
Créditos de la imagen