7 Trucos para cocinar las mejores patatas

Consigue platos exquisitos con patatas de manera sencilla

¿Siempre recurres a las mismas ideas a la hora de comer patatas? ¿No sabes qué hacer con las sobras? ¿Quieres alguna buena receta nueva para poner en práctica? Aquí encontrarás 7 trucos que te ayudarán a tener al clásico tubérculo en tu mesa de manera sencilla.

Sin duda alguna, la patata es un alimento que no suele faltar en el hogar. Si bien no es uno de los vegetales que cuenta con mejores propiedades, es energético, es económico y sobre todo es muy sabroso y versátil a la hora de soportar preparaciones de cualquier clase. Pero, claro está, puede tornarse aburrida si no se la prepara como es debido.

¿Andas necesitando algunos buenos trucos para conseguir patatas perfectas? ¿Quieres saber qué hacer con ese puré sobrante? ¿Te gustaría cambiar las recetas de siempre? Entonces no tienes más que seguir los consejos que verás en esta nota, donde podrás conseguir unos tubérculos deliciosos y, en muchos de los casos, también preparados de forma rica y saludable.

Aquí van 7 trucos para obtener recetas con patatas bien ricas:

  1. Las mejores patatas rústicas: Las patatas cortadas en gajos o cuñas, luego frotadas con un poco de romero, mostaza, cúrcuma o curry y alguna otra hierba y/o especie, quedan de maravillas. Luego, ya horneadas, quedan súper crujientes, tiernas por dentro y con una deliciosa costra dorada por fuera. Irresistibles es poco.
  2. Cómo pelar muy fácil una patata recién cocida: ¿Eres de los que les cuesta mucho pelar las patatas o quieren aprovechar al máximo este tubérculo? Pues bien, hierve o cocina la patata entera. Cuando esté tierna, ponla de inmediato en agua con mucho hielo. Después de unos 10-15 segundos de reposo, comienza a frotar la piel. Saldrá sola con total facilidad.
  3. Unas patatas al estilo oriental: Algo tan sencillo como un poco de cebolla, tu curry preferido y salsa de soya pueden convertir algo no oriental como las patatas en algo que sí tendrá esta inspiración. Irán de maravillas para acompañar un poco de pollo o pescado sin ningún tipo de problemas.
  4. Puré para los que tienen poco tiempo: ¿Siempre te falta tiempo para comer un rico puré? Entonces no dejes de seguir la receta que se te propondrá en el enlace, donde podrás apreciar cómo preparar un puré cocinando la patata al microondas y en unos pocos minutos.
  5. Patatas aplastadas bien rapídas: Toma unos papines o unas patatas bien chicas. Cocínalas enteras con cáscara en agua hirviendo unos 7-8 minutos. Aplástalos con la piel sobre la mesada o una tabla, cuestión de que queden más delgados, pero enteros, sin deshacerlos. Restrégalos con un poco de aceite de oliva y cocínalos en una sartén bien caliente de ambos lados. Añade sobre el final un poco de romero y sal marina molida groseramente.
  6. ¿Y si te sobró mucho puré?: Nada mejor que usarlo para preparar unas croquetas rápidas, con huevo, pan rallado, queso rallado, algún condimento y sartén u horno. Rápido, sencillo y puré salvado y comido como corresponde. Hasta verás que empezarás a prepararlo de más para tener una buena excusa al día siguiente para preparar estas bolitas.
  7. Ahora te faltan unas salsas para acompañarlas: Desde ya, a unas patatas no deben faltarles una buena salsa como compañía. Si no tienes idea, aquí en este enlace encontrarás cuatro geniales ejemplos, que van desde el alioli a la barbacoa.

¡No te vayas a perder estas geniales recetas la próxima vez que prepares patatas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

5 Comentarios en "7 Trucos para cocinar las mejores patatas"

Comentarios en Innatia
maruja dice...

Las patatas son muy ricas en toda, a mi me encanta,gracias por otras ideas de preparación.

Publicado el 22 de jun, 2014 a las 23:53:41
Genoveva Colon Serrano dice...

Al horno son deliciosas. Tienen mucha proteina y con un te verde no refrescos hacen mucho dano al sistema del cuerpo humano. Unas papas deliciosas al horno y tomas una taza de te verde que te da vigor y energia y te ayuda a la vista, artritis, asma, etc. Entonces hace un gazpacho de bacalao con aguacate y aceite de oliva prensado en frio porque el gazpacho al estilo de Puerto Rico es delicioso. La receta se encuentra en la internet me encanto el pure de papas me pueden seguir enviando recetas quiero comer asi natural y saludable. Gracias angeles que me estais ayudando. Que Dios los bendiga son ustedes angeles guardianes de lasalud que Dios me los a enviado. Gracias angelitos.

Publicado el 23 de jun, 2014 a las 10:19:41
Patricia dice...

Hervidas, en guiso, fritas, al horno, en ensalada, de todos los modos. :)

Publicado el 23 de jun, 2014 a las 19:15:26
orlanda castillo dice...

soy mala para las papas pero estas ideas se ven buenisimas

Publicado el 2 de jul, 2014 a las 03:20:01
alfredo dice...

Me agradan mucho las papas, no olvidarse que venimos comiendo papas desde la epoca de los Incas y probablamente mucho mas antes, tenemos muchas variedades de ellas y cada una tiene un gusto diferente. Gracias por las recetas y todos los articulos especialmente para la tercera edad.

Publicado el 17 de jul, 2014 a las 23:42:55
Créditos de la imagen