Para realizar esta receta de garbanzos con vegetales, necesitas de estos ingredientes:
- Medio kilos de garbanzos
- Una planta de espinacas
- Un tomate
- Una cebolla picada
- Aceite de oliva
- Un puñado de almendras
- Un trozo de pan
- Dos dientes de ajo picados
- Sal, perejil, pimentón, una hoja de laurel y pimienta recién molida
En primer lugar, debes recordar de dejar remojando los garbanzos de una noche para la mañana siguiente. Luego, los hierves hasta que estén tiernos y los retiras y reservas.
Por otra parte, debes ir picando los vegetales finamente. Pones a sofreír la cebolla y luego agregas el tomate. Finalmente los garbanzos y, por último, las espinacas previamente hervidas. Si no soltarán todo su zumo en la cocción y te quedará muy aguachenta. Condimenta con las especias (laurel, pimienta, perejil y pimentón).
En otra instancia, prepararás un picadillo con el pan, las almendras molidas y los ajos. Fríes los ajos en un poco de aceite de oliva y, antes de que se doren, añades el pan desmenuzado y también las almendras picadas. Déjalos hasta que todos los ingredientes queden dorados.
Cuando el sofrito con los garbanzos y los vegetales vaya finalizando, será momento de incorporar también picadillo de almendras, pan y ajo. Será el final de esta sencillísima receta de cocina sencilla para disfrutar en familia.
No hay comentarios