Preparación de chocolate blanco casero

Receta casera para hacer chocolate blanco

Blanco o negro, amargo o con leche, el chocolate, alimento energético derivado de las semillas del cacao, es quizás, uno de los bocados más ricos que puedan exisir. La preparación de chocolate blanco no es para nada difícil. Con esta receta casera, aprenderás cómo hacer chocolate blanco casero, de manera artesanal, para deleitar a los tuyos.

Cómo hacer chocolate blanco

¿Te gusta el chocolate blanco? Si es así, no puedes dejar de probar esta receta casera para hacer chocolate blanco artesanal en barra. Podrás emplearlo como ingrediente, para la preparación de otras recetas de repostería o para comerlo solo. ¡Es riquísimo!

Ingredientes

Preparación

  • Coloca a baño maría el agua, el azúcar y la leche de soja en polvo, hasta que se disuelvan e integren los ingredientes.
  • Retira del fuego.
  • Añade la manteca de cacao y revuelve para que se unifique.
  • Agrega la lecitina de soja y por último, la esencia de vainilla, mezclando bien.
  • Deja enfriar.
  • Lleva al refrigerador.

En cuanto se enfríe completamente estará listo para que lo disfrutes.

Recetas con chocolate blanco

¿Te gustaría saber cómo utilizar este delicioso chocolate blanco? En muchas de las recetas de cocina con chocolate puedes sustituir el chocolate negro, por este chocolate blanco casero, para obtener otras variantes.

  • Chocotorta de chocolate blanco. Si te gusta la chocotorta, prueba hacerla con chocolate blanco. ¡Es riquísima! Estoy segura que te va a gustar. No dees de probarla.
  • Bombones con nuez. Y si de bombones se trata, estos con nuez son una excelente alternativa para hacer con chocolate blanco. Tanto o más ricos que los convencionales. Dos sabores que combinan perfecto, para deleitar a los paladares más exigentes.
  • Soufflé de chocolate. ¿Que decir de esta receta de soufflé? Un verdadero manjar que te hará lucir en los postres, si es que tienes invitados y te gratificará siempre, después de una rica comida.
  • Fondué de chocolate. Otro clásico que no puedes dejar de probar en su versión con chocolate blanco. Sustituye en la receta el chocolate negro y tendrás una variante muy original.
  • Chocolate en taza. Para la hora del té, también puedes preparar un reconfortante chocolate en taza. En su versión con chocolate blanco y helado te va a sorprender. Una adaptación que tiene sus secretos pero que en cualquier caso, resulta exquisita.
  • Trufas de chocolate. Las trufas de chocolate siempre son bienvenidas. ¿Has probado hacerlas con chocolate blanco? ¡Pruébalo! Seguramente se te ocurrirán muchas variantes, a cual más rica, para tus trufas.
  • Turrón de chocolate. Por último, el chocolate blanco también es una buena opción para preparar ricos turrones, en cualquier momento del año. Con el agregado de bizcochos y frutos secos son riquísimos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

34 Comentarios en "Preparación de chocolate blanco casero"

Comentarios en Innatia
juan dice...

Gracias por estos consejos, necesito aprender técnicas para cubrir o bañar frutos secos con chocolate negro. (almendras, nueces, sustancias,obleas, etc.).

Publicado el 17 de oct, 2011 a las 21:50:02
Jeins Hernan dice...

yo tambien quiero aprender a preparar chocotejas por fa me pueden ayudar.

Publicado el 31 de may, 2017 a las 17:54:29
fabian velez dice...

Me parece excelente que ayuden con estas recetas lo voy ha probar y escribo gracias

Publicado el 25 de jun, 2011 a las 16:31:42
kenedyk dice...

podre hacerle algo de chocolate blanko a mi novia

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 23:03:30
june zamora dice...

les felicito por la oportunidad que dan a las personas que no podemos estudiar por lo económico , muchas gracias el poder adquirir sus conocimientos y experiencias

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 04:18:16
lucy Helguero dice...

felicitaciones.....me encantaria que me ayudaran dandome la reseta de como se elabora la manteca de cacao...muchas gracias

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 00:25:06
YESSI dice...

oyes te dieron la receta de la manteca de cacao, es k aca en mi pueblo no la venden y kisiera prepararla bueno saludos... y gracias si puedes pasarmela..

Publicado el 6 de feb, 2012 a las 02:36:19
luathany dice...

esta receta me sirvio demasiado

Publicado el 30 de jun, 2011 a las 02:36:41
irmavenegas dice...

He preparado los chocolates quedaron deliciosos. mil gracias

Publicado el 19 de nov, 2011 a las 15:24:50
Créditos de la imagen