Las brochetas o brochettes son una de las más interesantes recetas que puedes llegar a tener a mano cuando hagas dieta. Esta receta que te proponemos lleva solamente pollo y algunos vegetales. Como contrapartida, es variada, deliciosa y su proceso de cocción no afecta sobre su contenido calórico. Aquí tienes cómo prepararlas.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo de unos 300/400 gramos sin piel ni grasa
- Dos cebollas
- Pimiento verde y rojo
- Tomate en rodajas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Debes comenzar cortando el pollo en cubos de un tamaño no demasiado pequeño. Corta también tomate en rebanadas, las cebollas en trozos como para que puedan ser pinchados, al igual que los pimientos. El paso siguiente será el de ir ensartando (intercaladamente) uno de cada uno de los ingredientes en los pinchos, hasta completar los mismos.
Lo ideal es condimentarlos con sal, pimienta y alguna especie de tu preferencia (el romero y el limón, por ejemplo, van muy bien con el pollo) y pintarlos con un poco de aceite de oliva. Los dejas reposar mientras vas calentando el fuego donde los prepararás. Si bien lo ideal es hacerlos asados a la parrilla, puedes emplear horno o plancha también. Una vez que estén cocidos de todos sus lados y tanto vegetales como pollo estén dorados, pues no tendrás más que servir. Verás que estarás consumiendo un plato completo y sumando poco más de 300 calorías (rinde aprox. 2/3 porciones esta receta).
¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios