Adelgazar es perder grasa corporal, se puede estar delgado y sin embargo pesar más que antes. La razón es que, el peso corporal no depende únicamente de la cantidad de grasa, sino que juegan factores como el líquido retenido y la masa muscular.
Propiedades de las proteínas
- Las proteínas son el nutriente principal para reparar los tejidos musculares que han sido dañados por acción de la actividad física, independientemente si ésta es sistemática o no.
- Un gramo de proteína aporta sólo 4 Kilocalorías, y su exceso, en general se elimina por orina.
- Posee propiedades de termogénesis (27% contra el 7 y el 3% de hidratos de carbono y grasas respectivamente), aumentando el metabolismo basal, por tanto, las grasas se eliminan más rápidamente.
- Las proteínas son anabólicas, promueven la síntesis de aminoácidos en el cuerpo.
- Las rutinas de fuerza muscular que aumentan la masa y el volumen transversal de la fibra necesitan, en la recuperación, del aporte de proteínas; ésta es una forma de aumentar de peso libre de grasa.
- El mayor peso corporal, provocado por el incremento de la masa muscular, acelera el metabolismo de base, que sumado a la ingesta de proteínas y su acción de termogénesis, permite al cuerpo ser más eficaz en eliminar el excedente de grasa.
- Los especialistas sugieren ingerir diariamente, entre 0.5 y 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, según la actividad física intensa que se realice.
- Las proteínas corresponden aproximadamente al 15% del aporte de alimentos diarios.
- Los ejercicios de fuerza muscular, necesitan de la ingesta de proteínas para poder completar satisfactoriamente el programa.
Por tanto, de acuerdo a tus objetivos, puedes utilizar las proteínas para adelgazar o como una herramienta para aumentar el peso libre de grasa.
No hay comentarios