Propiedades de la miel para el cansancio físico

Alimento natural para aumentar la energía

Si sientes cansancio físico y necesitas un alimento que te ayude a aumentar la energía, no puedes dejar de pensar en la miel. Este es un producto es eficaz y natural.

La miel es un alimento que aporta nutrientes que provocan un aumento de energía que se verá reflejado en una reducción del cansancio físico, y de la fatiga mental. Para que puedas aprovechar mejor este alimento, es importante que conozcas sus beneficios.

Propiedades de la miel para el cansancio físico

  • Aporta energía rápida. La miel contiene hidratos de carbono de rápida absorción (glucosa y fructosa). Una vez que consumes la miel, estos azúcares pasan rápidamente a la sangre y son utilizados por las células para liberar energía. Es importante que tengas presente que, para las neuronas la glucosa es imprescindible, lo cual no sólo reduce el cansancio físico, sino la fatiga mental.
  • Mejora las transmisiones nerviosas. La miel contiene vitaminas del complejo B. Estas vitaminas facilitan las transmisiones nerviosas, reduciendo la fatiga muscular y mental.
  • Mejora el funcionamiento muscular y cerebral. La miel contiene magnesio, un mineral fundamental para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso; además de ser indispensable para la producción de energía. En ocasiones la falta de magnesio puede provocar cansancio, estrés, calambres musculares y debilidad.
  • Previene la anemia. Esta enfermedad puede provocar cansancio y fatiga, por ello si consumes miel pura aportará hierro, vitamina B12 y folatos. Estos tres componentes activos son esenciales para prevenir y tratar la anemia.

Estas propiedades pueden ayudarte a combatir el cansancio físico y la fatiga mental, especialmente si la consumes por la mañana, en el desayuno (comida principal del día). Por otra parte, por tener un sabor dulce, la miel es ideal para los niños y ancianos.

La miel es un alimento ideal para reemplazar el azúcar blanca (alimento que sólo aporta calorías vacías) que, si la utilizas adecuadamente para endulzar infusiones, zumos, licuados o diferentes postres puede ayudarte a aumentar tu energía, y comenzar mejor tu día.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Propiedades de la miel para el cansancio físico"

Comentarios en Innatia
sharon dice...

La consumo todos los dias con mi avena, es por eso q' me siento con mucha energía.

Publicado el 11 de jul, 2013 a las 21:18:07
Gonzalo dice...

En que puedo utilizar la miel y que me ayude para la fatiga sin que pierda sus propiedades y con que la puedo combinar gracias

Publicado el 12 de jul, 2013 a las 00:19:45
sharon dice...

Gonzalo, podrías tomar una cucharadita en las mañanas, y/o en tus bebidas endulzalas con miel.

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 04:34:22
Pilar Cancela dice...

Para reducir la fatiga, se puede incluir miel no sólo para endulzar infusiones, sino también para añadir a zumos frutales naturales, licuados o batidos.
Asegúrense de que la miel sea pura.
Espero haber sido útil.
Un saludo.

Publicado el 16 de jul, 2013 a las 23:42:27
hectorzugnoni@yahoo.com.ar dice...

A PESAR QUE SOY DIABÉTICO LA CONSUMO CON CANELA,MIEL Y POLEN

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 01:46:20
Parfito dice...

Está bastante bien explicado y sobre todo este artículo me resultó bastante útil porque contiene mucha información referente a la fatiga mental y como funciona la miel para combatirla. Gracias.

Publicado el 30 de ago, 2013 a las 18:18:46
Créditos de la imagen