¿Eres de los que siempre están buscando algún elemento nuevo para darle vida a su taza de té? Entonces esta nota te va a venir como anillo al dedo. Es que la propuesta de ponerle caléndula a tu infusión de todos los días te va a terminar por sonar irresistible. Y mucho más cuando descubras que el combo no sólo es delicioso, sino también saludable. ¡No dejes de leer la nota!
Algunos trucos para usar y conocer la caléndula:
- Rico aroma y sabor: La caléndula seca, con sus pétalos amarillentos/anaranjados, puede usarse sola en infusión, simplemente dejándola en agua a punto de hervor durante unos 5, 10 minutos. Tiene un aroma, obviamente, floral, con tintes apenas dulces y produciendo una infusión pálida.
- Hazlo siempre con un té suave: Si la quieres combinar a la caléndula con un té, el resultado puede ser formidable. Los sabores y las propiedades -que ya conocerás a continuación- de la flor, chocarán delicadamente con las del té. Pero debe ser un té verde, un té blanco o alguno que no sea demasiado fuerte, para que no opaque la delicadeza de la caléndula.
- La caléndula le dará geniales propiedades: Es una flor muy empleada dentro de algunos métodos de adelgazamiento, dado que ayuda a trabajar el sistema digestivo y también es considerada potencialmente desintoxicante. Sumada al té, su acción será maravillosa.
- Prueba con esta receta: Pon a calentar a 80° medio litro de agua. En el infusor, ten listo una cucharada de té verde de buena calidad (un sencha decente puede ir bien) con una cucharada de pétalos secos de caléndula. Coloca el agua y deja descansar durante cuatro minutos antes de servir. Si vas a endulzar, que sea con ágave o miel. Una mezcla deliciosa y fragante.
¿Ya te vas a animar a utilizarla? Vamos, no es tan complicado y queda riquísima con el té que vayas a elegir. Disfruta de sus propiedades y también de su sabor.
2 Comentarios en "Un poco de caléndula en tu té para que sea más desintoxicante"
INTERESANTE
me gustaria saber como conseguir esa planta