El arte de mezclar variedades de té con frutas, especias, aromas u otros elementos es toda una disciplina que, hoy día, se conoce como tea blending y hasta de la cual existen carreras para estudiarlo. Así, se generan mezclas perfectas, que apuntan a crear algo diferente.
Pero eso no quita que tú también te puedas animar a dar esos primeros pasos en la mezcla del té con otros elementos. ¿Te animas a preparar tus propios blends de té? Pues es algo que no tiene por qué ser demasiado complicado, si es que tienes buenas intenciones y quieres comenzar en este asunto. ¡Aquí van algunos trucos!
- Compra aceites esenciales. Los aceites esenciales que son aptos para consumo, son naturales y tienen la esencia más pura de la fruta. Debes tener precaución a la hora de usarlos, pues suelen ser muy fuertes. Lo ideal es aplicarlos con una especie de spray, así se rocían bien sobre las hebras de té. Puedes probar con variedades de toda clase. Los cítricos suele ir muy bien con los tés oscuros, por ejemplo y los florales, como el jazmín, con los más claros.
- No temas a incorporar frutas deshidratadas. Las frutas disecadas le dan sabores increíbles a tus blends de té. Puedes atreverte con toda clase de productos. Unas bayas de goji pueden ir bien en un té rojo, unos arándanos con un té negro, unas tiras de piel de naranja con un rooibos y unos trocitos de melón con un té verde. Pero las opciones van a tu gusto, estas tan sólo son algunas ideas.
- Juega con las especies. En otoño o invierno, algunos tés especiados pueden ser maravillosos. No te pases, dale la justa medida como para que los sabores se encuentren con los del té, generando una comunión única. Canela, anís, jengibre, cardamomo, coriandro o pimienta de Jamaica son tan sólo algunas de las opciones con las que te puedes animar.
- Pon a prueba tu sentido común. Esto tiene mucho también de intuición y prueba-error. Atrévete con las mezclas de acuerdo a lo que te parece que está bien y que va a ser funcional a la taza de té que vas a consumir. Mueve tus gustos, escoge lo que te satisfaga y da el paso para crear algo diferente.
- Selecciona materias primas de buena calidad. Es el último punto, pero quizás debería ser el primero que tengas en cuenta. Los elementos, si quieres un buen resultado, tienen que ser de excelente calidad. Así, se destacarán más los aromas y sabores. Compra buenos tés que uses como base y también excelentes complementos para los blends. No escatimes, pues obtendrás resultados inferiores.
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Te vas a animar a hacerlo? Pues entonces no dudes en dejar un comentario y contarnos cuál va a ser tu mezcla de té, tu primer blend ideado por ti. :)
15 Comentarios en "Trucos para preparar blends de té en casa"
Yo consumo te negro mezclado con Inca yuyo, menta, poleo y hojas de peral (por la diabetes). Soy de La Rioja, Argentina.
consumo te verde diariamente, me gustaria una receta para tomar frio.
Muy interesante. Gracias
te negro gengibre
Exelente idea la de preparar mesclas de tes con sabor a frutas . Me encantan los tes negros
verdes ......excelentes,formulas...gracias
Té ban chá porque rinde mucho y no tiene tanta cafeína lo que lo hace apto para consumir todo el día en grandes cantidades. Además que por tener un sabor más suave admite modificaciones sutiles con aromtizantes como el cardamomo que pongo molido en cada taza, clavo de olor o incluso anís estrellado en el hervor.
te negro con frutas y rooibos
Me gustan mucho los blends de té negro y frutos rojos.