Sin duda alguna, el té va ganando nuevos perfiles constantemente. Y los blends han tenido mucho que ver en las revelaciones de sabor que se han dado a través de la taza. Las especias tienen un rol preponderante y van ganando protagonismo, tal el caso de blends como el Masala chai. Pero el picante es el que va tomando su lugar y que te puede despertar otras sensaciones a tu paladar.
Cómo incorporar el picante en el té
- Mediante jengibre. Quizás es una de las opciones más clásicas, pero también una de las más efectivas a la hora de darle una dimensión picante a tu taza de té. Puedes usarlo fresco o en polvo y va muy bien tanto con té rojo, verde o negro indistintamente. Y mucho más si en dicho blend hay entrometido algún cítrico.
- Con un toque de pimienta. Pimienta negra, verde, rosa... Todas van a ir bien en un blend, sobre todo si cuajan con variedades más bien oscuras. Introduce los granos molidos a groso modo, para que los aceites esenciales se liberen con mayor facilidad en la infusión.
- El chile, la opción fuerte. Esta es una combinación para valientes, pero que queda realmente bien. Un poco de chile seco picado, en un blend con té rojo o té negro, va de maravillas. La cuestión es saber dar con la cantidad justa, pues si te pasas -al menos en este caso- es muy probable que la infusión quede demasiado picante y esto opaque al resto de sabores.
Ahora es el momento de probar estos deliciosos blends, ya sea comprados o simplemente animándote a preparar tus propias mezclas, si ya tienes dotes de alquimista revelándose en tu ser. El picante puede ser parte de una buena taza de té. Y, como has podido ver, todo tiene que ver en el cómo lo usas. ¡No te prives de probarlo!
4 Comentarios en "Té y picante, ¿una buena combinación?"
La combinación de té con jejibre y canela
es también una buena opción.
También té con pimienta negra molida.
Realmente, me llamó la atención. No he tenido el privilegio de probarlos.
Pimienta y jengibre, si los he agregado a otros montes, para los estados gripales y, es sumamente efectivo.
Se sabe desde hace miles de años que, la pimienta sube la energía del cuerpo y, cuando hay fiebre y gripe, ella va muy bien. Algunas veces, cuando dispongo de te de coca, que me trae un amigo de un país andino, en esos estados de malestar general, es un tiro combinado con otros montes que tengo disponible. Bendiciones
Con jengibre:)
Saludos!!
Puse en la tetera: cedron, te negro, sumo de medio limon, Corté en acordeon un aji. Heche el agua hirviendo. Colé. Separe el aji en otra tasa y ahí servi el té. Quedo muy bueno. Lo voy a probar con gengibre.