Conoce los beneficios medicinales del té de essiac

Una mezcla medicinal canadiense

¿Has escuchado hablar alguna vez del té de essiac? Se trata de un compuesto medicinal bastante particular, muy popular en Canadá y América del Norte. ¡Descubre los ingredientes que lo componen y sus beneficios!

Dentro del mundo de las plantas medicinales, cada lugar tiene sus propios secretos. Y los canadienses, por supuesto, tienen el suyo. Mucho más allá del sirope de arce, también existe el té de Essiac, un compuesto de hierbas con propiedades que te ayudarán a sentirte mejor ante determinados casos.

Su nombre no proviene de ninguna planta medicinal extraña, ni nada parecido. Tan sólo es el apellido Caisse al revés, pues fue una enfermera llamada Renee Caisse quien lo comenzó a promocionar. El resto, es la historia de una infusión medicinal que se volvió efectiva y popular.

Los ingredientes de este compuesto medicinal son básicamente cuatro. La raíz de bardana, el ruibarbo, acedera y una especie de olmo (llamado "slippery elm bark" en inglés) muy común en el norte de América. A partir de estos cuatro elementos es que se elabora este remedio. Con el tiempo se fueron añadiendo otros como el berro o el kelp.

Es muy bueno para la inmunidad

Justamente, una de las cosas para las que más se usa el té de Essiac y una de las ideas por las cuales fue creado, es para levantar las defensas, prevenir enfermedades y ayudar con otras que suelen ser drásticas con las defensas.

Es antioxidante y desinflamante

También el té de Essiac es muy bueno tanto como antioxidante y como desinflamante. Te ayuda a eliminar hinchazones y también te da una mano para eliminar los radicales libres de tu organismo y fortalecerte en líneas generales.

Es un genial digestivo

Si andas con problemas de digestión o estreñimiento, el Essiac te va a ayudar. Sobre todo por acción del ruibarbo, un genial elemento en este sentido.

La mezcla medicinal de té de Essiac se prepara con el procedimiento de tisana. Es decir, con hervor y decocción de unos 10-20 minutos del compuesto herbal que se ha adquirido.

Sin duda alguna, un genial compuesto herbal, hecho de plantas que nunca podrían hacerte mal. ¡No dejes de animarte!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Conoce los beneficios medicinales del té de essiac"

Comentarios en Innatia
Luis Medina dice...

No lo he probado, pero he leído mucho sobre el desde hace mucho tiempo e incluso lo he recomendados a personas con males graves y tengo mucha fe en su efectividad

Publicado el 20 de abr, 2015 a las 16:29:27
alejandra amparano dice...

No pero lo compro y haste ahora me entero para lo que sirbe

Publicado el 25 de may, 2015 a las 14:15:18
Créditos de la imagen