Si bien muchas famosas terminaron convirtiendo a The Master Cleanse en una de las dietas de moda por excelencia, este método depurativo acuñado por Stanley Burroughs nació con la idea fija: limpiar tu cuerpo de las toxinas que te generan los alimentos procesados, los conservantes y todo lo "no natural" que metes dentro de él. Así, mediante esta técnica de limpieza, pretende devolverle lo mejor a todos tus sentidos. Y a tus funciones corporales.
La pérdida de peso termina viniendo por añadidura y como una consecuencia lógica de la acción depurativa de esta dieta, que es una especie de ayuno y que implica el consumo diario en varias tomas de una limonada que se prepara con sirope de arce, pimienta de cayena, agua y también canela. Se apoya con algún laxante para generar un mejor efecto depurativo. Y muchas personas afirman que realmente da excelentes resultados. Conoce más acerca de The Master Cleanse, el método de Burroughs.
¿Qué opiniones hay sobre The Master Cleanse?
Una de las cosas más auspiciosas que hay en torno a este método depurativo es la gran cantidad de opiniones favorables que se pueden leer en internet. Sin ir más lejos, se puede ver la opinión de Trini, una lectora del blog A Perder Peso, que cuenta lo siguiente: "por mi experiencia puedo decir que funciona; no es un camino de rosas porque tirarte 8 o 10 dias sin comer nada no es facil, aunque si te conciencias se pasa." La usuaria, además, reporta que logró perder casi 20 kilos de su mano.
Por su parte, la terapeuta Elena González cuenta que "he hecho esta purificación cada febrero y la primera vez que lo hice baje 10 kilos. Mi cuerpo se limpió tanto que ya no quise regresar a comer carne y me he mantenido prácticamente semivegetariana desde entonces. La claridad mental que me dio me impresiona." A su vez, recomienda especialmente febrero como el mes indicado para realizarla.
En cierta forma, se podría relacionar a la dieta detox conocida como The Master Cleanse con la limpieza hepática. Si bien los métodos que persiguen son diferentes (uno aboga por una depuración integral y el otro se focaliza sobre la región hepática, principalmente), ambos pugnan por liberar al cuerpo de sustancias que están de más en él, que lo hacen rendir en peor nivel y lo vuelven insano.
En líneas generales, esta dieta de la limonada de sirope de arce parece reportar buenos resultados, tanto depurativa y desintoxicantemente, como también para aquellos que sólo acuden a ella con la esperanza de quitarse de encima algunos kilos de más.
Pero, desde ya, también hay que tener en cuenta las voces críticas, aquellas que indican que esta funciona a fuerza de laxantes, que es demasiado hipocalórica, que no se puede vivir en base a una bebida hecha con sirope de arce y que es algo arriesgada. De todas formas, claro está, no deja de ser una dieta corta, rápida y que no es para hacerla todos los días.
De todas formas, mucho mejor puede ser la enseñanza que te deja: trata de liberarte de productos procesados, mantén una alimentación lo más natural posible y así ni siquiera necesitarás de recurrir a estas prácticas para limpiar tu cuerpo.
No hay comentarios