El cilantro es una planta muy utilizada en la gastronomía asiática y también en algunas cocinas latinoamericanas como la mexicana y la peruana. Su sabor es fuerte, pero bien utilizada puede formar parte de un plato delicioso. Además, contiene fitonutrientes, antioxidantes, minerales y vitaminas.
Esto y sus propiedades carminativas, digestivas y adelgazantes la hacen una excelente opción para darle un sabor especial a alguna comida casera.
Aunque todas estas propiedades hacen al cilantro una planta muy interesante, es una excelente opción desintoxicante, ya que elimina las toxinas y ayuda a depurar el organismo.
Particularmente, el cilantro ayudaría en un efecto detox sobre los metales pesados que muchas veces pueden viciar el cuerpo provenientes de la contaminación en las grandes ciudades y de toda clase de productos químicos que están ocultos en alimentos.
Como ya sabes, el cilantro puede incorporarse en tu alimentación cotidiana, pero si prefieres llevar un tratamiento natural para purificar tu organismo, puedes consumir un cuarto de taza de cilantro al día. Luego de dos o tres semanas puedes comenzar a consumir más cantidad.
Debes ser prudente durante las primeras semanas ya que si bien la idea es expulsar las toxinas del cuerpo, hay que darle el tiempo necesario para hacerlo.
19 Comentarios en "Desintoxica tu cuerpo con cilantro"
Es muy interesante, me gustaria recibir mas notificaciones, gracias.
Bienvenido todo lo que sea natural.-
No tengo receta por ahora pero lo utilizo casi en todo, me gusta mucho!!:-) .las semillas q utilidad tienen?
Yo preparo albóndigas y cuando hago la mezcla de la carne le pongo semillas de cilantro molidas… y cuando preparo el caldo donde pondré las albóndigas también le pongo cilantro fresco...
Pollo con crema de cilantro
Me encanta el cilantro me gustaría tener más información al respecto para poder integrarlo a las comidad
También es muy bueno en sopas, cocidos y caldos en general. Así lo uso frecuentemente.
Muy bonito y intetesante articulo
Que hay de paresido entre el cilantro y el perejil Gracias