Frutas frescas, desengrasantes naturales

Las frutas frescas aceleran la limpieza del organismo

Las frutas frescas son muy apropiadas para limpiar el organismo de impurezas, toxinas o desechos; sobre todo, tras un periodo de excesos alimenticios, como ha sido la Navidad.

Las frutas frescas son muy apropiadas para limpiar el organismo de impurezas, toxinas o desechos; sobre todo, tras un periodo de excesos alimenticios, como ha sido la Navidad.

Según los expertos, ayudar un solo día, tomar infusiones, beber mucha agua y zumos naturales; consumir más fibra y menos proteínas de origen animal, son solo algunas medidas saludables que podemos tomar para equilibrar nuestro organismo, tras un periodo prolongado de excesos.

El homeópata y naturópata, Jorge Echeverri, señala que los procesos de desintoxicación del metabolismo deben mantenerse de 10 a 15 días. Durante esta etapa, deben sustituirse los productos enlatados, embutidos, bebidas gaseosas, carnes rojas y bollería, por alimentos más saludables, como los ricos en fibra, verduras, frutas y hortalizas. Así, se puede optar por la piña que es alta en fibra y un excelente desintoxicante. Para los desayunos y meriendas podemos incluir también cereales integrales como arroz, avena y maíz.

Una parte de la desintoxicación procede del ayuno de un solo día, momento en el que se realizarán tres comidas únicamente y, en las que, se incluirá una sola fruta que será consumida durante estas tres comidas y, también, a la hora de merendar.

Si optamos por los zumos, los expertos recomiendan tomarlos durante todo el día y no añadirles ningún tipo de azúcar. Además, disfrutaremos de ellos, justo una hora antes o una hora después de las comidas, nunca durante éstas, ya que, al parecer, como postre no son apropiadas: "pues dificultan la digestión", según el experto.

Como complementos naturales, la yerbabuena, la manzanilla y paraíso son muy populares como depurativos. Entre las terapias alternativas, se encuentra la "limpieza ayurvédica" que consiste en tomar en ayunas y, durante una semana, un litro y medio diario de agua hervida tibia, que contenga una cucharada de agua de mar.

Sin embargo, hemos de saber que la técnica "depurativa" o el ayuno continuado pueden traer problemas a nuestro organismo y tener consecuencias impredecibles, además de ser muy peligroso; sobre todo, sin el oportuno control de un profesional. De ahí que antes de hacerla, consultemos a los expertos.

Otros artículos que te pueden interesar:


1 Comentario en "Frutas frescas, desengrasantes naturales"

Comentarios en Innatia
eli dice...

muy buena la data desentoxicante.

Publicado el 6 de feb, 2013 a las 03:11:36