El aceite de coco es un ingrediente natural con muchos beneficios para cualquier parte de tu cuerpo, manos, labios y cabello. Es un excelente humectante, ayuda a controlar la pigmentación y también es suavizante y ayuda a dar un brillo saludable y natural. También es un antibiótico y antimicrobiano, por lo que viene muy bien después de rasurarte o depilarte, ya que evita posibles infecciones que ocasionan los vellos encarnados. Una mascarilla para las piernas con el coco como ingrediente estrella te ayudará a mantenerlas saludables y bonitas.
Mascarilla de coco para las piernas
Esta mascarilla es simple, puedes realizarla rápidamente en tu hogar y sólo necesitas unos pocos ingredientes.
Ingredientes
- Dos cucharadas de aceite de coco
- Una cucharada de manteca de cacao
- Media cucharada de gel de aloe vera
Preparación
- Si tienes aceite de coco sólido, derrítelo a baño maría o al microondas, junto con la manteca de cacao. Si es líquido, primero derrite la manteca de cacao y luego incorpora el aceite de coco, mezcla hasta que se integre y quita del fuego.
- Por separado, procesa el gel de aloe vera, es recomendable que lo uses directamente de la planta. Es muy fácil, corta los tallos y quita la pulpa, desechando la piel y las espinas.
- Luego de depilarte date un baño y aplica la crema con la piel húmeda para facilitar su absorción. Deja que actúe unos 10 a 15 minutos y retira con agua.
Otros usos que debes conocer del aceite de coco
Desde ya, el aceite de coco tiene una gran cantidad de usos en lo que a cosmética natural respecta. ¿Quieres conocer otras alternativas que puedes desplegar de la mano de este magnífico óleo? Pues entonces no te vayas a perder algunas maravillosas opciones.-
- Para recobrar el brillo del cabello. Gracias a su contenido de ácido graso láurico aumenta la resistencia de tu cabello, además de dar suavidad y un brillo que ningún comercial producto para el cabello te dará.
- Para quitar las manchas de la piel. Su contenido de vitamina E, proteínas, grasas y ácidos ayudan a mejorar una condición de la piel llamada vitiligo que produce manchas claras en todo el cuerpo.
- Como crema de afeitar. Reduce la irritación y sana las lastimaduras que puedes producirte cuando te afeitas gracias al aceite de coco. Al mismo tiempo también evitarás usar productos industriales que tienen agregados químicos, colorante y perfumes que no son beneficiosos para tu piel.
No hay comentarios