¿Qué color de cabello te favorece según tu color de piel y ojos?

Consejos para elegir lo mejor para tu pelo

¿Estás pensando en darle nueva vida a tu cabello? Pues entonces no deberías perder de vista estas opciones. En el artículo encontrarás toda clase de trucos para combinar de la mejor forma posible, teniendo en cuenta tu tono de piel y el color de tus ojos.

A la hora de elegir un nuevo color de cabello, suelen surgir dudas, de cómo quedará, si te favorecerá, si será la decisión correcta. Ya sea que cambies de color de pelo seguido o sea el momento de tu primer gran cambio, con unos pocos consejos, podrás elegir la tonalidad que mejor vaya contigo. Para esto deberás tener en cuenta, el tono de tu piel, el color tus ojos, además de tus preferencias personales.

Color de pelo según tu color de piel

Piel clara, tipo porcelana

Las mejores opciones para este tono de piel son los colores claros, ya sean rubios o castaños claros, acercándose a los tonos rojizos. Elige gamas entre dorados y rojizo. Evita los tonos ceniza ya que se perderá el poco contraste entre tu rostro y tu cabello y no favorecerá la forma de tu rostro. También evita los tonos oscuros, ya que al contrario de los cenizas, contrastará demasiado con tu tono de piel.

Piel clara, con matices anaranjados o rosáceos

Si tu piel es clara, pero no tanto si puedes optar por tonos cenizas, al igual que por rubios claros y rojizos, sin ir a extremos, inclínate por castaños claros rojizos. Evita los rubios dorados ya que opacarán el color de tu piel y podrían darte un aspecto envejecido.

Piel clara, con matices amarillos

Tu opción ideal son los los castaños, ya sean rojizos, cobrizos o dorados. En caso de elegir un color rojizo, unas mechas rubias doradas quedarán espectaculares. Otro aliado puede ser el color chocolate. En caso de querer un color más oscuro que el que tienes naturalmente, elige un rubio dorado o rojizo. Si no quieres cambiar tu color de cabello drásticamente, según tu tono de piel, seguramente será castaño, puedes hacerte unas mechas rojizas que reavivarán tu color.

Piel clara casi transparente

Puedes optar por toda la gama de negros o castaños oscuros rojizos. Las opciones de mechas castañas o rubias ceniza son ideales para un cambio no tan drástico. Si quieres aclarar tu cabello, también deberías evitar rubios dorados o platinados, inclinándote por los cenizas.

Piel oscura

Si tu piel es oscura, te favorecerán los tonos negros, evitando los azulados, y los castaños oscuros. Si quieres un toque original, puedes hacerte mechas rojizas. Evita los rubios, y los tonos claros, como en la piel tipo porcelana con los negros, el contraste entre piel y cabello sería mucho y no se vería natural.

Si tienes un color de cabello más oscuro que el quieres obtener, es recomendable que una vez aclarado, compares con tus cejas y si se ve muy diferente (y no es el look que prefieres) las aclares un poco, ten mucho cuidado, ya que podrías quemarte la piel cercana a las cejas y no olvides que estás en la zona de los ojos, que son muy sensibles. No dejes demasiado tiempo el decolorante para no lamentar después unas cejas muy claras y poco naturales.

Color de pelo según tu color de ojos

Ojos azules o verdes

Si tienes ojos azules y piel clara, tipo porcelana podrás elegir cualquiera de los tonos aconsejados anteriormente. En cambio, si tienes piel clara casi transparente, son más aconsejables los negros, para resaltar tus ojos, dejando de lado los castaños oscuros. Los ojos azules van de la mano con colores rojizos, negros y rubios claros o dorados, siempre tendiendo en cuenta tu tono de piel.

Ojos marrones

Los ojos marrones van con casi todos los colores, acompañando a la piel, ya que podrás elegir entre un rubio dorado, pasando por un castaño claro y rojizo, llegando al chocolate. No van muy bien con el color negro.

Ojos negros

Los ojos negros son impactantes y deben ir acompañados de un cabello color negro o castaño oscuro, ya tengas piel clara u oscura.

En este artículo encontrarás algunos colores caseros para el cabello.

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "¿Qué color de cabello te favorece según tu color de piel y ojos?"

Comentarios en Innatia
yanina dice...

yo soy rubia pero llegue a aclararme tanto el pelo q estaba muy platinado, ya no erami rubio natural, asi que fui a la peluqueria a conseguir un tono mas oscuro, me hicieron un 7 que tomo tan oscuro que era muyy oscuro, me costo mucho el cambio tan drastico auqnue todos me decian q me quedaba hermoso x mis ojos celestes,,, en fin quiero de a poco recuperar me color, es posible aclararlo naturalemnte?

Publicado el 6 de oct, 2013 a las 18:49:21
Créditos de la imagen