Cómo cortar el pelo a un hombre de manera fácil

Corte de cabello básico para un hombre

No siempre resulta sencillo cortarle bien el cabello a un hombre. Siempre hay cuestiones que pueden tornarse complicadas. Por eso mismo, no tienes más que ver este artículo, donde encontrarás un paso a paso para un corte de pelo masculino.

Cortarle el cabello a un hombre quizás pueda llegar a ser más sencillo que un sofisticado corte femenino, pero también tiene sus trucos y secretos. Esta es una técnica para un corte de pelo básico, informal. A partir de ésta idea puedes crear otros cortes, cortar más a los costados, o en la nuca, el corte que prefiera el hombre. Aquí tienes un paso a paso para hacer un corte de cabello masculino.

Preparación previa a cortar el pelo

  • Pon agua en un pulverizador y agrégale acondicionador para el cabello, aunque no tanto como para que se haga espuma, simplemente un poco para que actúe como desenredante.
  • Pon una toalla sobre los hombros de la persona que vayas a cortar el cabello, siempre sentado. Pídele que la sostenga en el pecho o pon algo para sujetar, que será más cómodo para él.
  • Pulveriza el agua con acondicionador en la cabeza. No empapes el pelo por completo, pero sí humedece bastante.
  • Desenreda bien todo el cabello y haz la raya que quedará finalmente, no raya al medio, ya que esto afectará los largos del cabello en las diferentes partes de la cabeza.

Corte de pelo paso a paso

Realizar un corte de varón no es sencillo, un simple error puede arruinar todo el look. Pero te preocupes, el cabello crece rápidamente, anímate a probar y aprender para hacerlo cada vez mejor. Este corte de pelo corto para hombres es un básico y sencillo para comenzar y darle el toque que quieras.

  • Primero el flequillo., Comienza cortando la parte frontal en esta parte decidirás el largo del corte.
  • Corta en ángulo de 90º. para no generar diferentes efectos en el corte.
  • Usa tus dedos como regla Utiliza tus dedos alejados de la cabeza para hacer una "regla" y mantener el largo del cabello. Corta siempre desde abajo hacia arriba.
  • Ayúdate con un peine. Ve tomando mechones a lo ancho de la cabeza, con ayuda de un peine de dientes bien finos y deja parejo el largo y las puntas. Sigue cortando por el centro hasta el fondo de la cabeza.
  • Luego ve por los cortados.Ahora es el turno de los costados, selecciona mechones del mismo modo que en la parte superior de la cabeza, ahora también puedes cortar a lo largo de la cabeza.
  • Luego le toca a la nuca. Comienza desde arriba respetando el largo dado a los costados. Una vez abajo presta especial atención a los mechones que suelen hacerse en esta parte de la cabeza y córtalos a un largo apropiado, generalmente bien corto.
  • Presta atención al remolino. Cada hombre lo tiene diferente y podría llegar a quedar muy corto, dificultado el peinado; o muy largo, quedando desprolijo.
  • Da el toque final. Finalmente, con una maquina de afeitar corta los pelitos que quedan en la nuca y si es necesario, en las patillas.
  • Seca el cabello con una toalla. Péinalo para quitar restos de pelo que hayan quedado en la cabeza, seca con un secador y, si fuera necesario, retoca las zonas que no hayan quedado del todo bien. Cuando seas un experto o experta no lo harás más porque tu ojo estará entrenado en cuanto a los largos y la diferencia entre el cabello húmedo y mojado.

Cómo cortar el pelo a un hombre

Hay muchas herramientas que son usadas en las peluquerías, pero no todos son indispensables cuando estás comenzando. Los básicos que requieres son

  • Rociador de agua
  • Peines (uno fino y otro con dientes más gruesos)
  • Máquina de cortar cabello
  • Tijeras
  • Toalla

También puedes usar una capa para evitar llenar tu ropa de pelo (también puedes usar una toalla o una remera vieja), una máquina patillera para usar en la nuca y patillas y un secador de pelo. Para terminar el peinado puedes usar gel, laca o cualquier otro artículo que tengas o quieras utilizar.

Video de corte de cabello para hombre

A veces las palabras escritas no alcanzan para explicar correctamente este tipo de tareas. Cortar en pelo en casa correctamente requiere práctica pero si eres cuidadoso puedes obtener muy buenos resultados sin tener que ir a la peluquería. Si lo que buscas es un corte de pelo de hombre corto este puede ser para ti, en caso contrario después de mirar el video sigue leyendo que encontrarás inspiración para otros cortes de cabello masculinos.

Estilos de corte de pelo para hombres

Hay muchos cortes de cabello masculino y una vez que dominas lo básico sobre cómo cortar el cabello a un hombre puedes animarte a otros estilos que se te verán muy bien.

Corte asimétrico

Es el que está más de moda actualmente y consta de llevar el cabello a los costados rapado en degradé con una parte más larga con raya al costado. Rapado sobre la nuca en degradé hasta el remolino. Es muy usado por lo más populares jugadores de fútbol y estrellas del espectáculo. Es simple, un poco formal, pero también atrevido y contemporáneo.

Corte hipster

No es para cualquiera, pero son cada vez más lo prefieren. se parace un poco al asimétrico, sólo que a los costados se mantiene el cabello bien corto, pero no ras. Y la parte de arriba es más larga que en el caso anterior. Se acompaña con una prominente barba que también lleva sus cuidados.

Corte relajado

Si no te gusta estar tan pendiente de tu cabello puedes llevarlo largo. En la parte trasera casi por los hombres y a medida que vas hacia delante un poco más corto, con raya al costado da un estilo descontracturado, jovial y fresco.

Corte con raya al costado

Es un corte bastante formal que generalmente se usa en ocasiones de gala, casamientos y reuniones. Requiere el uso de cera o gel para mantener el estilo. Es simple, usa el cabello corto a los costados, un poco más largo en el centro y hazte una perfecta raya al medio. Puedes evitar la cera y usar un look más sencillo y para todos los días.

Corte rapado

Un clásico que nunca pasa de moda, raparte toda la cabeza no requiere mucho tiempo ni cuidados y es ideal para el verano. Anímate a probarlo si es que todavía no lo has hecho, quizás sea le estilo que va contigo y todavía no lo sabes. También es la solución más fácil ante la pérdida de cabello.

Trucos para cuidar el pelo de un hombre

No sólo es elegir un corte, si quieres poder llevarlo durante mucho más tiempo debes comenzar a cuidar tu cabello hoy. Se verá mucho mejor y evitarás perderlo antes de tiempo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Cómo cortar el pelo a un hombre de manera fácil"

Comentarios en Innatia
johana dice...

me gusta!

Publicado el 30 de may, 2014 a las 12:09:40
Créditos de la imagen