Por qué el cabello se pone naranja
¡Me decolore el pelo y me quedo naranja! Si más de una vez te ha pasado, ya debes de estar deseando encontrar la forma definitiva de como neutralizar el color naranja del cabello. Es bastante común que esto ocurra al aplicarte un tinte para el pelo, sobre todo si este es oscuro o castaño oscuro, ya que en su constitución natural existen muchos tonos cobrizos.
Por otra parte, muchos champús contienen gran cantidad de sulfatos y minerales, que tienden a acumularse en tu cabello, provocando que este vaya tomando poco a poco tonos naranjas o amarillentos. Afortunadamente, este problema tiene solución y consiste en aplicar en tu pelo tonos que neutralicen los reflejos naranjas. ¿Como matizar mechas naranjas para que queden cenizas? ¡Descúbrelo en los siguientes párrafos!
Técnicas para quitar reflejos naranjas del pelo
Existen varias formas de corregir una decoloración naranja, pero para ello es fundamental conocer que color matiza el naranja. Los tonos azules y grises son los más apropiados. A continuación, te mostraré cuáles son las formas más sencillas para quitar los reflejos naranjas del pelo.
Tóner
Diferentes tonos de azul son exactamente opuestos a tonos de naranja, por ende, pueden neutralizarlos. Por esta razón, muchos champús para cabellos teñidos contienen pigmentos de color azul. Para neutralizar mechas naranjas una buena solución es aplicar un tóner. Un tóner para cabello está compuesto de sustancias que se aplican luego del tinte con el fin de dar más brillo o lograr un determinado tono. En este caso, se tratará de eliminar los reflejos naranjas cobrizos aplicando un tóner de color azul.
Si tu cabello tiene más tonos amarillos que anaranjados, utiliza un tóner morado. Cabe destacar, que el efecto no es mágico y que necesitarás dos o tres aplicaciones semanales para que las mechas naranjas se neutralicen totalmente.
Para ello vas a necesitar:
- Tóner
- Pincel aplicador
- Recipiente de plástico
- Peróxido de hidrógeno de 10 o 20 volúmenes
Mezcla bien el tóner y el peróxido o agua oxigenada en una proporción de 1 a 2. Luego con ayuda del pincel aplicador, pinta tu cabello. Cuando hayas finalizado deja actuar el tóner en el cabello durante 40 minutos. Finalmente, lava el cabello con un champú libre de sulfato y enjuaga muy bien.
Tintura
Si al teñirte el cabello te ha quedado de color irregular, con mechas rubias y naranjas, es probable que no hayas empleado el suficiente tinte. Para solucionar el problema deberás pintar nuevamente el pelo. Opta por un tono rubio ceniza medio, así lograrás un color castaño claro sin reflejos naranjas.
Siempre ten encuentra al escoger una tinta para el cabello, que las numeraciones terminadas en 1 suelen corresponder a tonos rubios cenizas, que son los apropiados para contrarrestar los reflejos naranjas.
Champú matizante
Aunque no lo puedas creer, el champú de tu abuela puede ser la solución de me pinte el cabello rubio y me quedo naranja. Los champús matizantes para cabellos grises, tienen el propósito de no dejar que las canas blancas tomen un tono amarillento. Para obtener sus beneficios, aplica el champú matizante en tu pelo y déjalo actuar 3 minutos, no más porque corres el riego de que te queden tonos azules o morados y enjuaga con abundante agua tibia. Aplica este champú una vez por semana para matizar mechas naranjas.
Productos naturales para quitar tonos naranjas del pelo
Si te gusta utilizar productos naturales en tu pelo para que no lo dañen, puedes corregir una decoloracion naranja con ingredientes que seguramente tengas en casa.
Loción de malva y vinagre
Para preparar esta loción casera matizante necesitarás 3 cucharadas de vinagre de manzana, 150 gr de malva y 1 taza de agua. Coloca el agua a hervir y añade la malva y el vinagre de manzana a la misma. Baja el fuego y cocina la mezcla hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Luego aplica la loción sobre todo el cabello y masajea suavemente. Deja reposar durante 10 minutos y luego lava tu cabello con un champú y acondicionador libre de sulfato.
Enjuague vinagre de manzana
Esta es una receta muy novedosa que te ayudará a deshacerte de las mechas naranjas del pelo rápidamente. Para ello necesitarás vinagre de manzana y unas gotas de colorante para alimentos color azul o morado.
En un recipiente coloca 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de aceite de coco, 1 taza de agua y 7 gotas de colorante azul. Mezcla todo muy bien y aplica sobre el cabello naranja, dejando actuar durante toda la noche. Al otro día por la mañana, lava y enjuaga bien el pelo. Repite este tratamiento cada dos semanas.
Remedios caseros para el pelo
Si deseas mantener tu pelo sano y hermoso, nada mejor que recurrir a la ayuda de productos naturales para preparar los clásicos remedios de la abuela. ¿Te hacen falta recetas? Toma nota de las siguientes sugerencias.
- Tónico fortificante de ortiga. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
- Tónico capilar anticaída. Vas a aprender a preparar una receta de tónico para fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabello, con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar.
- Champú casero de jojoba. Vas a descubrir una receta muy sencilla de preparar, para que beneficies a tu pelo con las propiedades emolientes y humectantes de la jojoba.
- Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.
2 Comentarios en "Como quitar los reflejos naranjas del pelo: ¡5 trucos infalibles!"
yo tengo mi color de base que es castaño oscuro y me hice reflejos me quedo naranja y amarillo lo estoy quitando con un rubio platino 10.1 aver como queda pero voy a probar con el vinagre de manzana que es mas natural como indica la reseta
hola hice una decoloracion y luego de la coloracion el cabello me quedo naranja no me tomo el color del tinte lo puedo sacar con un tono ceniza¿