Las mejores infusiones para aliviar la inflamación abdominal

Fuentes de grandes propiedades medicinales

¿Sueles tener la barriga inflamada? Afortunadamente, existen varias infusiones de hierbas que pueden ayudarte a desinflamarte en forma natural. Descubre cuáles son las mejores en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Si bien es un mal bastante común, no deja de ser molesto. Son muchas las causas que pueden provocar que tu abdomen se vea hinchado, que van desde comer en exceso, muy rápido o con muchos nervios.

También en ocasiones si consumes alimentos con alto contenido en fibra pueden provocarte gases y por supuesto inflamar tu abdomen. Pero, la buena noticia es que puedes aliviar fácilmente tu inflamación, con infusiones medicinales que pueden serte muy beneficiosas para calmar los dolores causados por las flatulencias.

¿Quieres saber cuáles son esas infusiones? Toma nota de las próximas líneas.

Infusiones que ayudan a desinflamar el abdomen

Infusión de anís estrellado

Esta planta es popularmente conocida por sus propiedades digestivas y puede serte de gran ayuda para aliviar los gases y los cólicos de manera efectiva. Para preparar esta infusión necesitas 2 cucharaditas de anís estrellado y 1 taza de agua. Calienta el agua hasta que hierva y luego añádele el anís estrellado. Tapa el recipiente y baja el fuego, dejando que hierva otros 3 minutos. Finalmente, retira del fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe.

Infusión de anís verde

El anís verde goza de gran reputación como planta con propiedades antiespasmódicas, lo que la convierte en una planta medicinal apropiada para que alivies tus gases y desinflames tu abdomen.

Para preparar esta infusión necesitarás 3 cucharaditas de semillas de anís verde y 1 taza de agua. Calienta el agua hasta que hierva y luego añade las semillas de anís, dejando que hierva durante 3 minutos más. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe antes de las comidas.

Infusión de comino

Por si no lo sabías, te cuento que el comino es una planta de apariencia similar al anís verde. Por esta razón, combinar las semillas de comino con las de anís verde puede ayudarte a aliviar rápidamente tus molestias intestinales. Igualmente el comino es una planta especialmente indicada para tratar dolencias digestivas.

Cuando quieras preparar esta infusión, vas a necesitar 3 cucharaditas de semillas de comino para 1 taza de agua. Hierve el agua y añade las semillas de comino, dejando que hierva 3 minutos más. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo por 5 minutos. Cuela y bebe después de cada comida abundante.

De todas formas, si bien estas infusiones actúan como remedios naturales muy efectivos, puedes evitar estas molestias, cambiando algunos hábitos o costumbres de tu diario vivir. ¿Cuáles son? Toma nota de la siguiente lista de consejos.

Cómo prevenir las inflamaciones del abdomen

Como te decía con anterioridad, algunos hábitos pueden influir en que tu sistema digestivo produzca más gases o flatulencias que lo normal. Para que esto no se produzca, evita:

  • Comer muy rápido
  • Tragar aire en exceso cuando comes
  • Fumar
  • Masticar chicle
  • Consumir en alimentos ricos en fibra: frijoles y verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor.
  • Consumir leche si sufres de intolerancia a la lactosa
  • Consumir muchas bebidas gaseosas

Otras infusiones con beneficios digestivos

Si se te dificulta obtener los ingredientes necesarios para preparar estas infusiones, ten en cuenta que existen muchas más que son igualmente beneficiosas para desinflamar tu abdomen. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.

  • Infusión de ajedrea. Vas a conocer cómo en pocos pasos puedes preparar esta bebida que te será muy beneficiosa como tónico estomacal y que te ayudará a evitar las indigestiones.
  • Té de boldo. Conocerás cómo esta curativa bebida puede ayudarte a tener una mejor salud digestiva, evitando indigestiones, gases e inflamaciones. Además, aprenderás a prepararla.
  • Infusión de manzanilla. Descubrirás por qué es considerada una de las plantas con mayores beneficios para la salud digestiva y además, aprenderás en pocos pasos a preparar esta deliciosa bebida con sus flores.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen