¿Qué es el neurocoaching y cuáles son sus beneficios?

Todo sobre coaching y neurociencia

En el siguiente artículo conocerás qué es el neurocoaching, qué técnicas utiliza y de qué forma puede esta terapia mejorar diversos aspecto de tu vida.

Si sientes que sueles cometer siempre los mismos errores en el plano laboral, afectivo o familiar, es porque a través de las experiencias de tu infancia, has adquirido diversos mecanismos mentales que te predisponen a actuar de forma similar ante situaciones de la vida.

El neurocoaching te propone profundizar sobre dichos modos adquiridos, comprenderlos y tratar de modificarlos para dejar de actuar de la misma forma siempre, lograr ser la persona que deseas y vivir una vida más plena y coherente contigo mismo. Conoce qué es el neurocoaching y cómo puede mejorar tu vida.

Qué es el neurocoaching

Se trata de una disciplina moderna que ha fusionado las metodologías científicas de las neurociencias y las prácticas del coaching y también en algunos cásos las prácticas de la Programación Neurolinguística, más conocida como PNL. Para comprender más profundamente qué elementos confluyen en esta terapia, veámoslos cada uno por separado.

Neurociancia

La Neurociencia estudia elementos del sistema nervioso como por ejemplo estructuras cerebrales o funciones como la memoria y los aspecto cognitivos. La neurociencia estudia cómo la interacción de estas estructuras cerebrales constituyen las conducta humanas.

Esta ciencia ayuda a entender qué le sucede a las personas a nivel neuronal cuando viven diversas experiencias. La neurociencia trabaja para comprender cómo se elaboran los pensamientos y su impacto a nivel cerebral, el porqué de los hábitos, reacciones y conductas.

Es decir, que la neurociencia busca comprender el funcionamiento de la mecánica cerebral, y al comprender dichos procesos, se puede utilizar este conocimiento para mejorar actitudes, respuestas, y formas de actuar que son nocivas para la salud mental y emocional de las personas.

Coaching

El coaching es un método en el cual mediante un "coach" las personas buscan potenciar sus habilidad, cambiar actitudes que perjudiquen el desarrollo personal y mejorar aspectos de la vida muy diversos ya que puede haber coaching laboral o coaching transpersonal por ejemplo.

A través de diversos ejercicios la persona primero comprende cuáles son sus punto débiles con respecto al área de su vida que desea modificar y comienza a poner en práctica otros hábitos y formas de manejar las situaciones. El coaching se utiliza en gran cantidad de ámbitos y para diversidad de objetivos.

Programación Neurolinguística

La programación neurolinguística sostiene que todas las conductas humanas se desarrollan a partir de una "estructura aprendida" (el coaching también trabaja con esta base) que puede ser definida, modelada y mejorada para solucionar diversas afecciones como ansiedad, depresión, aumentar la autoestima, mejorar la confianza y generar motivación.

Beneficios del neurocoaching

Las personas formadas en neurocoaching trabajan con herramientas, métodos y ejercicios de las tres disciplinas mencionadas anteriormente, para brindar una terapia integral en los pacientes y mejorar a fondo las cuestiones que los afectan.

Algunos de los beneficios que brinda el neurocoaching son:

  • Reprogramación subconciente eficaz
  • Mejor gestión de las emociones
  • Capacidad de ordenar pensamientos y brindar atención a lo importante
  • Mayor enfoque hacia los objetivos propuestos
  • Mayor y mejor predisposición para alcanzar las metas
  • Mayor conciencia corporal, emocional y mental
  • Efectos duraderos de los cambios y sus beneficios
  • Desarrollo personal y madurez a través del cambio de modelo mental.
  • Mas flexibilidad y empatía en la forma de pensar
  • Mayor conciencia de la importancia del autoestima

A través del neurocoaching, podrás optimizar y transformar modelos mentales aprendidos y modificarlos según tus objetivos, estilo de vida y filosofía que deseas.

El neurocoaching te ayudará a que dejes de actuar automatizada por un modelo mental impuesto desde tu infancia y propiciará que seas tu el creador de un modelo mental propio, que te ayudará a transformarte, crecer, vincularte de forma sana y llegar a ser la persona que anhelas.

Más sobre coaching y neurociencia

Si estás interesado sobre la terapia de neurocoaching, aquí te comparto información para que profundices y conozcas los grandes beneficios que estas terapias pueden ofrecerte:

  • Estrategias de neurociencias para conseguir trabajo: ¿Tienes una entrevista de trabajo y necesitas algunos consejos? Aprende tips infalibles que aportan las neurociencias para ir preparado y sorprender a los empleadores.
  • Tips de neurociencias para controlar el estrés: a través de tres puntos clave que proponen las neurociencias, lograrás comprender un poco más el origen de tu estrés y generar herramientas y recursos efectivos para contrarrestarlo.
  • Técnica de coaching transpersonal: el coaching transpersonal te ayudará a descubrir y optmizar las diferente inteligencias que posees: emocional, corporal, mental y espiritual. A través de estas técnicas podrás mejorar diversas afecciones como el estrés, baja autoestima, ansiedad entre otros.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

3 Comentarios en "¿Qué es el neurocoaching y cuáles son sus beneficios?"

Comentarios en Innatia
juan luis dice...

Realmente interesante puede ayudar a mucha gente

Publicado el 30 de ene, 2018 a las 02:43:17
Leonel dice...

Parece ser excelente, el saber motivarse parra lograr controlar conductas y emociones, y lo mas interesante
re programarse para un subconsciente eficaz.

Publicado el 4 de oct, 2019 a las 02:18:57
Sandra Viviana Perez Cañon dice...

Intesesante, soy estudiante de Psicologia y espero conocer mas de esta terapia

Publicado el 22 de mar, 2020 a las 16:24:45
Créditos de la imagen