El marrubio, un remedio natural para adelgazar

El marrubio para perder peso en forma natural

¿Sabes qué es el marrubio? ¿Has oído hablar de sus propiedades para adelgazar? En este artículo te diré qué es el marrubio y para qué sirve. Además, te revelaré que hay de cierto en sus efectos para bajar de peso. ¿Me acompañas?

¿Qué es el marrubio blanco?

El marrubio o Marrubium vulgare es una planta medicinal utilizada tradicionalmente por sus buenas propiedades para la salud. Una de las más conocidas es su acción expectorante. Pero además de estos beneficios, el marrubio puede ser de gran utilidad para complementar un tratamiento para adelgazar.

Propiedades del marrubio para adelgazar

Dentro de los remedios naturales para adelgazar, el marrubio blanco ocupa un lugar especial. Gracias a ciertos compuestos, el marrubio tiene propiedades que te permitirán perder peso en forma natural. ¡Te invitó a que conozcas más acerca de la planta de marrubio!

  • Es un buen diurético. Una de las propiedades adelgazantes de la planta medicinal de marrubio blanco es su beneficio diurético. El consumo de té de marrubio en forma diaria, estimula el sistema renal, aumentando la diuresis. Si sufres de retención de líquidos y esto te ocasiona unos kilos de más, esta es una planta que puedes tener en cuenta.
  • Posee efecto laxante. Por otra parte, el marrubio tiene un efecto laxante, ayudándote a desintoxicar el organismo de sustancias y componentes que favorecen el sobrepeso.
  • Elimina las flatulencias. Asimismo, esta planta posee propiedades carminativas que reducen los gases. Por lo tanto, te ayuda a lucir una panza chata.
  • Mejora la digestión. Por último, la infusión de esta planta mejora los procesos digestivos, lo cual te facilita el metabolismo de los diferentes nutrientes y te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Todos estos beneficios convierten al marrubio en una planta, con la cual puedes elaborar un té de manrrubio adelgazante natural, que te puede ayudar a perder algunos kilos de más.

Recuerda que, además de consumir infusiones para adelgazar, necesitas realizar una dieta equilibrada para perder peso, además de ejercicio físico periódico.

¿Para qué sirve el marrubio?

Además de sus propiedades para adelgazar, la planta de marrubio aporta otros beneficios al organismo. Te diré para qué más sirve tanto el marrubio blanco como el té de marrubio, preparado en infusión.

  • Como expectorante natural. ¿Sabías que el marrubio es un excelente expectorante natural? Pues así es. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo usarlo a tal efecto.
  • Como desintoxicante. Por otra parte, puedes recurrir al té de marrubio en combinación con la cola de caballo, para hacer una cura depurativa y desintoxicante, que liberará de impurezas tu organismo.
  • Como digestivo. En cualquier caso, la planta de marrubio mejora la digestión de diferentes formas, ya que no sólo es aperitivo, sino que además protege el estómago y mejora el tránsito intestinal.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

10 Comentarios en "El marrubio, un remedio natural para adelgazar "

Comentarios en Innatia
marianela dice...

muy buen comentario sobre el te de marrubio ya que no conocia sus propiedades y nececito perder peso

Publicado el 23 de sep, 2012 a las 00:22:28
Rosalinda Espinoza dice...

Amiga te lo recomiendo ampliamente tengo tomándolo un mes y medio y he rebajado nueve kilos, sorprendida además que sin nada de flacidez en piernas y brazos y sorpresa me quito a celulitis. Pesaba 73 kilos y ahora peso 64 estoy contentísima lo tomo cuatro veces al día. Un abrazo

Publicado el 10 de nov, 2014 a las 05:37:28
rosa isabel guacaneme forero dice...

gracias por permitirme comunicarme y pedir informacion.
soy paciente oncologa y aun me faltan 3 años de tratamiento, pero tengo 14 kilos de sobrepeso y por salud necesito bajar de peso.
quiero saber como consigo EL MARRUBIO y si es bueno para mi tomarlo y no es contraproducente.
estoy en BOGOTA COLOMBIA

espero pronta respuesta.

Publicado el 9 de ago, 2013 a las 00:04:24
Rosa dice...

Me entusiasman las plantas

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 16:21:18
MARLENE MAHECHA TOBON dice...

LOS FELICITO ESTA PAGINA ES MUY BUENA.

Publicado el 16 de may, 2013 a las 19:18:05
liseth dice...

esta planta se consigue en cali colombia

Publicado el 14 de jun, 2013 a las 02:34:01
Yorlady alfaro dice...

Buenas tardes me gustaria saber si el manrrubio y marrubio es lo Mismo? Gracias de antemano por su respuesta.

Publicado el 14 de sep, 2013 a las 01:49:15
SILVANA PONCE dice...

EXTRAORDINARIO

Publicado el 18 de feb, 2019 a las 18:21:02
Vero gamez dice...

Hola me gustaría saber si puedo combinar el te de manrrubio con pastillas para adelgazar

Publicado el 26 de jun, 2015 a las 21:27:16
Créditos de la imagen