Un baño acogedor y limpio puede hacer la diferencia en la impresión general de tu hogar. Para esto no sólo hace falta mantenerlo limpio y libre de olores desagradables, sino que también es necesario mantener el orden y algunas bonitas decoraciones. Para esto no hace falta que salgas a comprar nada muy costoso. Tomando algunos materiales que ya tienes en tu hogar podrás decorar tu baño y darle un nuevo aspecto.
Organizador de toallas
Este organizador de toallas es simple y súper moderno, además puedes darle el estilo que prefieras, según tu personalidad y colores del baño.
Materiales
- Latas de aluminio
- Pinceles
- Servilletas de decoupage
- Pegamento de decoupage
- Pegamento para madera
- Cotador para aluminio
- Cortador para madera
- Barniz
- Tabla de madera impermeabilizada
Preparación
- Primero decide cuantas latas quieres colocar para usar una tabla de madera impermeabilizada (de unos dos centímetros de grosor) donde entren todas. Una vez que la tienes recorta el fondo de la lata con cuidado para no cortarte. Luego, marca sobre la tabla las circunferencias de las latas donde quieras poner cada una de ellas. Recorta y encastra las latas, una vez que veas que todas entran bien, quítalas y coloca pegamento para que queden bien adheridas y vuelve a colocarlas.
- Aplica las servilletas de decoupage elegidas con su pegamento especial. Una vez seco barniza. Recuerda que también es conveniente barnizar el interior de las latas para que no se oxiden.
- Finalmente cuelga tu nuevo organizador de toallas con el método que te resulte más fácil y efectivo.
- Para guardar las toallas debes doblarlas y enrollarlas, quedarán bonitas, ordenadas y decorativas.
Cortina decorativa de goma eva
Esta manualidad no es de uso exclusivo para el baño, ya que también puede alegrar la habitación de tus pequeños. Pero al ser de goma eva es más que apta para el ambiente húmedo del baño y que da un toque especial a tu cuarto de baño.
Portarrollos de papel higiénico con aro de plástico
Materiales
- Rectángulo de tela (35 cm de largo por rollo por 14 cm de ancho)
- Rectángulo de tela (10 cm de largo por 10 de ancho)
- Hijo y aguja (o máquina de coser)
- Aro plástico
Preparación
- Primero recorta un rectángulo de tela del largo deseado, calculando 35 centímetros por cada rollo por 14 de ancho. Marca cada 35 centímetros, dobla a la mitad a lo largo la tela y realiza una costura en cada marca. Si vas a usar retazos obviamente puedes coser por separado para rectángulo y luego los unes.
- Finalmente realiza un doblez hacia lo que será la parte de atrás del portarollo y coloca el otro retazo de 10 por 10 doblado a la mitad, con el aro plástico al medio para poder colgarlo.
- Si lo deseas puedes realizarle decoraciones a gusto, pintar la tela o colocar apliques.
Portarollos de papel higiénico con varillas de fibrofácil
Materiales (medidas para 3 rollos)
- Rectángulo de tela (50 cm de largo por 64 cm de ancho)
- Rectángulo de tela para base (17 cm por 17 cm)
- Rectángulo para tapa (20 cm x 20 cm)
- Varillas de fibrofácil
- Hilo y aguja (o máquina de coser)
- Tijeras
- Pegamento no soluble en agua
Preparación
- Primero dobla la tela de 50 cm por 64 cm cada 17 centímetros a lo ancho. Luego realiza costuras un centímetro hacia adentro en cada esquina, para luego colocar las barillas de fibrofácil y darle estabilidad y forma al portarollos.
- Luego realiza cortes de un centímetro, luego dobla derecho y cuidadosamente para adherir con pegamento no soluble en agua el cuadrado a la base.
- El trabajo a realizar en la tapa es similar, pero esta vez los cortes deben ser de 4 centímetros. Después deberás doblar las puntas triangulares que quedaron en cada cara para pegarla a la otra y así formar la tapa.
¡No dejes de disfrutar estas geniales manualidades para tener tu baño bello, limpio e impecable!
2 Comentarios en "4 manualidades para el baño muy fáciles de hacer"
Hola interesante. propuesta de decoracion me encantó, gracias.
no muestras la foto de la explicación dada. Me gustaria que lo hicieran