5 pasos para hacer un cubo

5 pasos para hacer un cubo de cartón

¿Quieres saber como se hace el cubo en papel? Pues entonces, no te pierdas este paso a paso para hacer un cubo de papel o cartón muy rápido y fácil. :)

¿Tienes que hacer un cubo y no sabes cómo? Te diré cómo hacer un cubo de papel o cartón. ¡Es muy fácil! Si sigues estos 5 pasos para hacer un cubo, podrás hacer todos los que quieras, con sólo papel o cartón, tijeras y un poco de adhesivo vinílico. Puedes descargar el dibujo y adáptarlo al tamaño que necesitas o crear tu propia plantilla para hacer un cubo.

Para comenzar piensa el tamaño de cubo que necesitas y consigue el papel o cartón que usarás. No necesitas correr al comercio más cercano ¡Recicla! Si tienes alguna caja o empaque que te sirva, puedes utilizarla, así de paso contribuyes con el medio ambiente.

Cubo de papel o cartón paso a paso

Materiales necesarios para hacer un cubo

  • Cartón, papel o cartulina
  • Tijeras
  • Lápiz o marcador
  • Adhesivo vinílico

Pasos para hacer un cubo

  • En dibujos para hacer figuras geométricas, José Luis Villaverde, de SeComoHacer, compartió varias plantillas para hacer figuras tridimensionales; entre ellas, la que necesitas para hacer un cubo. Pincha este último enlace y descárgala.
  • A continuación debes determinar si ese es el tamaño apropiado para tu cubo o si lo necesitas más grande o más chico. Desde cualquier editor gráfico que tengas en tu computadora podrás ajustar fácilmente el tamaño.
  • Una vez que hayas ajustado el tamaño de la figura al tamaño del cubo que necesitas, sólo tendrás que imprimir la plantilla. Recorta la plantilla que has impreso y colócala sobre el papel o cartón que emplearás para hacer tu cubo, utilizándola como molde.
  • Con el lápiz marca todo el contorno de la plantilla del cubo sobre el papel o cartón y recórtalo. ¡Ojo! no olvides dejar las pestañas que unirán las caras entre sí.
  • Pliega la figura del cubo por las marcas, incluídas las pestañas y aplica adhesivo en estas últimas, para armar la figura tridimensional del cubo.

Tu cubo ya está listo. Si lo deseas puedes pintarlo o decorarlo a gusto.

¿Te gustaría seguir este paso a paso para hacer un cubo en video? Pues, ¡aquí lo tienes!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras manualidades en papel o cartón

  • Prisma triangular. Si te gustó armar este cubo, seguramente también disfrutarás plegando este prisma triangular. Incluye las plantillas, listas para descargar y armar.
  • Figuras geométricas para recortar. Otras figuras geométricas para descargar, imprimir, recortar y armar todos los cuerpos geométricos que quieras, tal como has armado este cubo. ¡Están buenísimas! ¡No te las pierdas!
  • Diplomas para imprimir. Más de una vez necesitas algún diploma para homenajear o felicitar. En este artículo encontrarás varios modelos que se adaptan a diferentes ocasiones.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

32 Comentarios en "5 pasos para hacer un cubo"

Comentarios en Innatia
daniel dice...

bien esta para hacer buenos cubos

Publicado el 21 de may, 2013 a las 20:20:10
america dice...

todos los que dicen hay esto no me sirvio para nada pos les digo que es por que ustedes nosaben nada ami me sirvio y facil lo hiice

Publicado el 12 de dic, 2012 a las 19:47:56
Claudio Segura Saldaña dice...

Muchas gracias!
Me sirvio mucho para hacer mi trabajo de geometria.
Es muy util esa pagina.

Publicado el 24 de oct, 2011 a las 20:33:17
yina paola dice...

jjskjh

Publicado el 31 de jul, 2014 a las 00:00:25
cubos unidos de tres colores en dice...

me parece muy interesante

Publicado el 10 de abr, 2014 a las 02:32:13
GABIRAMON dice...

ME GUSTO PE RO TENIAN QUE PASAR COMO SE SEGIA DOBLANDO

Publicado el 1 de mar, 2015 a las 15:19:06
sebas dice...

para hacer un dado

Publicado el 9 de sep, 2015 a las 19:07:31
maria dice...

nada

Publicado el 7 de jun, 2013 a las 19:03:55
Soraya dice...

Gracias por la ayuda

Publicado el 3 de feb, 2014 a las 21:19:52
Créditos de la imagen