Propiedades del zumo de limón en ayunas

Beneficios del zumo de limón en ayunas

Si estás en plan de adelgazamiento, es muy probable que hayas oído hablar de las propiedades del zumo de limón en ayunas para perder peso. Sin embargo, ¿sabes cuál es el mecanismo por el que el limón te ayuda a adelgazar?, ¿conoces la forma de tomar su zumo para bajar de peso?. Entérate de los beneficios del zumo de limón en ayunas y libérate para siempre de esos kilos de más.

Mito o verdad, el zumo de limón en ayunas se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para perder peso. La razón es simple. Sus más fanáticos defensores aseguran que son múltiples las propiedades del zumo de limón para adelgazar.

Ventajas del limón en ayunas

Hasta sus mayores detractores, dudan en negar al limón, algunos de sus beneficios para quitarse kilos de encima. Sin embargo, ¿a que se atribuyen estas virtudes adelgazantes del limón?

  • Rico en antioxidantes. En primer lugar, el limón como es bien sabido, es una valiosa fuente de vitamina C, responsable de sus propiedades antioxidantes, muy importantes a nivel del metabolismo celular.
  • Es hipolipemiante. Por otra parte, gracias entre otras cosas, a su contenido en flavonoides, diferentes investigaciones atribuyen al limón efectos hipolipemiantes, por lo que se considera que sería capaz de movilizar grasas presentes en la sangre.
  • Posee efectos saciantes. Además, algunos componentes del limón son considerados saciantes, lo que facilitaría la reducción del apetito y la disminución de la ingesta propia de las dietas de adelgazamiento.
  • Combate las flatulencias. El limón tiene efectos carminativos que ayudan a eliminar gases con la consiguiente desinflamación abdominal.

Adelgazar con zumo de limón

En cualquier caso necesitas saber como tomar el zumo de limón para lograr sus ventajas para adelgazar.

  • En ayunas, ya que con el estómago vacío es la forma en que mejor se aprovechan todos sus principios activos.
  • Recién exprimido, para que no pierda sus excelentes propiedades.
  • Con salvia y un toque de pimienta de cayena, para aumentar su efecto saciante.
  • En curas desintoxicantes progresivas para depurar a fondo el organismo.

Sin embargo, nunca está de más, consumirlo con cuidado. En el siguiente video, no sólo puedes ver cómo tomar el jugo de limón en ayunas para adelgazar, sino también cómo evitar que te haga daño.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo tomar el zumo de limón en ayunas

Por otra parte, hay otras formas en las que puedes tomar el limón para adelgazar. A continuación encontrarás algunas de las más populares.

  • Con jengibre. Potencia las propiedades del limón, preparando una bebida combinada con agua de jengibre. Las propiedades de ambos son geniales para purificar el organismo, adelgazar y mucho más.
  • Con té verde. Otra combinación que te va a resultar muy efectiva. No es para menos ya que son bien conocidos los beneficios para la salud tanto del limón como del té verde. No dejes de probarlo.
  • Con bicarbonato de sodio. Por último, si lo combinas con bicarbonato de sodio obtendrás el conocido remedio de la dieta alcalina. Como en los casos anteriores si lo tomas en ayunas tanto mejor.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

37 Comentarios en "Propiedades del zumo de limón en ayunas"

Comentarios en Innatia
valentina giraldo guerra dice...

Pues lo que mas me gusta de todo esto es que nos brindan cosas diferentes para nuestro beneficio y sobre todo la salud que es lo mas importante

Publicado el 7 de oct, 2011 a las 23:56:20
nora dice...

mi pregunta es si es recomendable ,,,cuando se tiene gastritis,,,,,ulceras en el estomago ,,,,,,,,,,,,,,agradecere me respondan la pregunta,,,,grasias

Publicado el 28 de sep, 2012 a las 02:55:50
LILIANA ORTIZ dice...

TENGO 5K DE MAS , MAÑANA COMIENSO LA TOMA EN AYUNA DEL SUMO DE LIMON Y EN 15 DIAS LES CUENTO , PROMETO ACOMPAÑAR CON UNA ALIMENTACION SANA ...

Publicado el 18 de jun, 2012 a las 23:39:19
olida flores dice...

voy a probarlo, fue el dia de hoy 23-01-12 cuando vi la receta, luego hare mi comentario

Publicado el 24 de ene, 2012 a las 01:53:39
Francisco Fontes dice...

Buenisimo sporta gran energia al cuerpo,quita la fatiga y perdida de peso

Publicado el 6 de abr, 2016 a las 20:13:35
tomas dice...

yo consumo mucho limon tanto en ayunas como cuando voy a dormir y lo recomiendo al cien por cien,os digo algo aun mejor lavar el limon entero trozeado con toda la piel en la licuadora con un poco de agua y miel se hace una papilla no hay nada mejor para tener la salud como os gusta

Publicado el 28 de nov, 2011 a las 01:03:42
luisa dice...

muy bien me quita la ansiedad de comer la piel mas fina me quita volumen de inchazon

Publicado el 30 de abr, 2012 a las 07:21:06
TOMAS dice...

Nora para la gastritis,ulceras,y muchos mas problema de estomago,toma arcilla roja si no hay extreñimiento,te cura todo lo interior como exterior,por ejemplo ulceras que no se curan en los dedos de los pies los he curado con arcilla,toma el limon entero con piel y todo ademas fortalece mucho los huesos,LA MEJOR DIETA,NO COMER CARNE,HE COMIDO CARNE HASTA LOS 40 AÑOS HACE 20 AÑOS QUE NO COMO CARNE,ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR AHORA,HE FUMADO,NO FUMO ME ENCUENTRO MEJOR MUCHO MEJOR,TENGO 61 AÑO,DUERMO 3HORAS CADA DIA,TRABAJO HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA NO ME CANSO NADA SABEN PORQUE POR LA ALIMENTACION NATURAL,NUESTRO CUERPO ES COMO EL MOTOR DEL COCHE,CON GASOLINA MALA ANDA MAL

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 21:00:03
TOMAS dice...

LUIS ALFONSO,CUANDO ESTA LA ENFERMEDAD ES DIFICIL DE CURAR,SI LA MEDICINA ALOPATICA NO TE HACE NADA CAMBIA A TODO LO NATURAL,TOMA MUCHAS INFUSIONES SOBRE TODO DE LECHUGA,EL LIMON NO QUITARLO DE LA ALIMENTACION DIARIA,TOMA EN AYUNAS,Y AL MEDIO DIA,CUCHARADA SOPERA DE GERMEN DE TRIGO,LECITINA DE SOJA,LEVADURA DE CERVEZA,Y POLENTODO JUNTO,Y EN LUGAR DE LECHE,TOMA YOGURT NATURAL,O MEJOR AUN KEIFIR,CREO QUE SE ESCRIVE ASI MAS O MENOS,BEBE MUCHA AGUA

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 21:10:58
Créditos de la imagen