¿Para qué sirve el limón en ayunas?

Beneficios y contraindicaciones del limón en ayunas

¿Has oído hablar de los múltiples beneficios del limón? Si no es así, aquí descubrirás para qué sirve el limón en ayunas y cuándo está contraindicado su consumo.

Las propiedades del jugo limón y los beneficios de su uso, tanto en cosméticos como remedios, ha llevado a un consumo excesivo sin medir los efectos secundarios y contraindicaciones. Entérate para qué sirve el limón en ayunas y cuando puede ser malo ingerirlo en esas condiciones.

Entre los múltiples beneficios del limón se destacan sus propiedades desintoxicantes, antisépticas y purificantes. Está indicado no sólo para la salud, sino también en tratamientos de belleza. Puedes consultar para qué sirve el limón en la nota sobre sus beneficios.

Además, la costumbre de tomar jugo de limón en ayunas está íntimamente relacionada con el poder atribuido al zumo de limón para adelgazar. El auge de las dietas para bajar de peso, lo tiene como uno de los favoritos para ayudar a quemar grasas y perder kilos rápidamente. Sin embargo, no todos sus efectos son inocuos para el organismo.

Usos terapéuticos y beneficios del limón en ayunas

La lista de beneficios del limón es larga, pero aquí puedes ver al menos los principales problemas de salud para los que puedes utilizar este remedio. Conoce para qué sirve el limón.

  • Resfriados y gripe
  • Tabaquismo
  • Hígado graso
  • Estreñimiento
  • Pólipos
  • Dolor de cabeza
  • Palpitaciones
  • Herpes
  • Cálculos renales
  • Sarna
  • Parásitos
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Diabetes
  • Paludismo

Si vas a recurrir a los beneficios del limón para bajar de peso, en el siguiente vídeo puedes encontrar algunas buenas razones para hacerlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En este otro vídeo puedes ver cómo tomar el jugo de limón en ayunas para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contraindicaciones del limón en ayunas: ¿cuándo debes evitarlo?

Entre los efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones del limón en ayunas cabe mencionar los siguientes.

  • Trae problemas estomacales. Tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras pépticas.
  • Arruina los dientes. El limón ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.

Por otra parte, estas advertencias relacionadas con su consumo excesivo, no deben hacerte olvidar que es una excelente fuente de vitamina C, muy importante para la salud, en especial para evitar los típicos estados gripales invernales.

Otras formas de tomar el zumo de limón

Existen algunas combinaciones de zumo de limón con otros ingredientes, que al tener el limón más diluido, son menos perjudiciales si las tomas en ayunas. Aquí tienes tres de ellas.

  • Limonada con jengibre y agua: puedes tomarlo en ayunas o en cualquier otro momento del día, simplemente como bebida refrescante. Si no te gusta su sabor amargo y quieres adelgazar, endúlzala con stevia u otro edulcorante.
  • Limón con bicarbonato de sodio: este es el remedio alcalinizante más popular, debido a que el bicarbonato de sodio potenciaría los efectos del limón para alcalinizar el cuerpo y equilibrarlo. A este sí debes tomarlo en ayunas, pero antes de hacerlo asegúrate de que conoces sus contraindicaciones.
  • Limón con agua tibia: es el zumo de limón alivianado, y también se toma en ayunas. Si bien tiene las mismas contraindicaciones, el riesgo que implica es menor que el del zumo puro de limón. El agua tibia también ayuda a que el estómago lo reciba mejor.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

388 Comentarios en "¿Para qué sirve el limón en ayunas?"

Comentarios en Innatia
humberto rojas gutierrez dice...

con sus conocimientos cual seria el tratamiento natural mas benefisioso para tratar la enfermedad de higado graso?

Publicado el 16 de jun, 2011 a las 12:41:10
vicente dice...

Mi pregunta es si el limon tomado en ayunas elimina lagrasa del higado,gracias

Publicado el 23 de feb, 2012 a las 15:52:02
Ric dice...

Muy buena pregunta? yo tengo el higado grasso sin embargo hoy comence la dieta del limon en ayunas, lo hice hace anos y me ayudo con mi peso pero note que hoy al beberlo comence a erruptar.

Publicado el 25 de may, 2012 a las 13:17:03
TREJOS dice...

puedes tomar el limon en ayunas y si lo puedes tomar con bicarbonato de sodio un cucharadita...pero eso si evita ah toda costa todo tipo de lacteos...y tomar mucha agua al dia...es un exelente alcalinizador ....

Publicado el 13 de nov, 2012 a las 23:49:48
Gloria Inès Villarreal Sànchez dice...

LO MEJOR PARA LIMPIAR EL HIGADO ES TOMAR ANTES DE ACOSTARSE Y EN AYUNAS AGUA HERVIDA CON BOLDO, ACACIA Y SEN POR LO MENOS DURANTE UNOS 15 DIAS, DESPUES PUEDE TOMAR SYLLIUM POR OTROS 15 DIAS Y LUEGO TOMAR UNAS DOS CAJITAS DE UN PURGANTE QUE VIENE EN TABLETAS Y SE LLAMA TRIAMIZOL, YO TENIA HASTA MAL ALIENTO Y CON ESTE TRATAMIENTO SE ME QUITO. ME QUEDARON LIMPIO EL HIGADO Y EL COLON Y DE PASO ME DESPARASITE. SI LE QUEDA ALGUNA DUDA 3102584771

Publicado el 2 de ago, 2012 a las 01:18:23
Martha Elva Perez dice...

Hola el número que pusiste , es teléfono y de dónde bueno de que ciudad? Me interesa saludarte u hacerte una pregunta gracias

Publicado el 2 de ago, 2013 a las 00:21:53
partida valencia dice...

Hola beto ahi te va si tienes el higado graso la vitamina C te va ayudar mucho un tip:agua caliente 3 limones una cucharadita de canela molida y miel al gustó lo puedes tomar 3 veces al dia y tambien trata de comer mas sano

Publicado el 17 de dic, 2012 a las 20:18:03
Jorge dice...

El hígado y su purificación el Limón es Excelente para su purificación , limpieza, desintoxicación. Toma jugo limón, acompañadas de Alcachofas, las cuales ya conseguimos en tiendas herbolarias y veras como tu ansiedad de comer, beber etc todo normaliza y el cuerpo te lo pide...... EL LIMON ES BUENO PARA TODO PERO CON USO MODERADO SIN EXCESOS, COMO TODO EN LA VIDA PEO PARA EL HIGADO, TE LO DOGO YO QUE FUI BEBEDOR MAS DE 20 AÑOS EMPEZÉ HACER LA CURA DEL LIMON POR "CURIOSIDAD Y NECESIDAD" .... HOY EN DIA HASTA LA PIEL SE ME LIMPIÓ Y ME VEO HASTA MAS RELUCIENTE......LOS EXAMENES HEPATOLOGICOS SALIERON DE MARAVILLA Y AMIGO EMPIEZA DESDE YA Y SONRIE....RECUERDA QUE SI TEPONES TRISTE, DE MAL GENIO, EL HIGADO TAMBN. SUERTE

Publicado el 3 de jul, 2013 a las 14:58:05
ALICIA dice...

TENGO HIGADO GRASO Y NO TENGO VESICULA COMO TOMO EL CARDO MARIANO DADO QUE VIVO CON EL HIGADO INFLAMADO Y DOLORIDO GRACIAS

Publicado el 27 de dic, 2012 a las 19:13:45
mary dice...

quisiera saber exactamente si puedo tomar jugo de limon teniendo hernia de hiato declarada. el medico me dijo que No citricos. Que lástima!

Publicado el 18 de jul, 2015 a las 01:55:51
nati dice...

Una limpieza de higado y vesicua biliar.El libro de Moritz está en internet gratis.Conozco a gente con ese probkema que se curaron.Simplemente...LIMPIARON EL FILTRO, como los coches.Nosotros no podemos comprar otro filtro pero si limpiarlo.Y entre tanto...PEGALE A LoS ZUMOS DE LIMON que limpian el higado.NO TE PREOCUPES EL LIMON ES ACIDO EN EL EsTOMAGO,alli interactua con el acido clorhídrico del estómago,pasa al intestino y alcaliniza por sus sales de potasio y sodio.,y es ahi donde trabaja como desinfectante;antibiótico ect.ect.Yo ya llevo 8 limpiezas y no lo tenia graso.Intentalo "LA PEOR GESTION ES LA QUE NO SE HACE."

Publicado el 26 de may, 2014 a las 20:10:54
Enid zavala dice...

Que se recomienda para el higado graso

Publicado el 8 de ene, 2013 a las 16:07:06
roberto dice...

Hola amigo,
sigue los consejos de Gloria del dìa 14 noov.
También el de Jenny del 8 de enero y el de Otto del 23 febrero.
Refflexiona y actúa.Toda ingesta de limón siempre será buenisima.
Mas es importante que vaya acompañada de una actitud amorosa hacia la vida,alejarse de rencores y odios, de mal humores.
La Vida es un regalo que nos fué dado sin pedir nada ytenemos que honrarla.
Se que cuesta estar en equilibrio,seguir una senda virtuosa,pero de ello se trata...de caminar, no de llegar ya que es imposible...peregrinar en la vida cotdiana y agradecer haber nacido.Querer sencillamente y ser buena gente....Esto, mas el limón: higado graso sanado!!!Un abrazo
Roberto

Publicado el 9 de ene, 2013 a las 08:58:28
Silvia Domínguez. dice...

hola!!!!, fijate que a mi me intereso muchisimo saber sobre el higado graso., y encontre en internet una pagina sobre jugos curativos para contrarestar el higado graso., a mi me intereso porque yo tengo obsesión por manchas que tengo en mi cara y ya me hice estudios completos y me dijo el doctor que tenia bien, mis riñones, higado, pancreas, que mis manchas en la cara eran por la edad, pero yo me veia igual., obte por checar en internet y encontre que los jugos tomados por la mañana son excelentes y tambien para el higado graso, te doy el tip., de 2 jugos. pero también puedes ver videos de estos jugos como los preparan sobre el tema "Higado Graso".
-un manojito de perejil
-jugos de 2 naranjas.
-1 zahanoria
-un trozo de betabel.
-una rebanada de piña sin corazon.
-unas 4 a 6 hojas de espinacas.
agua lo suficiente, todos se licua y se toma un buen vaso de este jugo en ayunas, es muy rico, y la verdad te llena al momento y no sustituyas tu desayuno completo, ¡¡¡¡suerte a mi me a ayudado mucho !!!!! y me siento excelente; pero recuerda todo es con constancia., es jugo natural y lleva su tiempo, no te desanimes y cuidate mucho

Publicado el 7 de may, 2014 a las 15:45:52
manuel perez dice...

para que sirve y que beneficios tiene

Publicado el 2 de nov, 2015 a las 18:49:14
eida dice...

buenos dia me gusta el tratamiento del jugo de limon pero mi preocupacion es que mi peso es de 52kilos y no quiero rebajar. como hago para seguir el tratamiento y no rebajar? xf gracias.

Publicado el 6 de jul, 2017 a las 15:10:35
jenny dice...

para el higado graso es bueno el egocola de omnilife si deseas mas informacion escribeme.

Publicado el 14 de oct, 2011 a las 16:17:49
Leonardo Lara dice...

Yo soy uno mas de las personas que consume el jugo de limon y me esta funcionando como no lo imagine.... probe de todo para adelgazar y nada me funciono hasta que un amigo me recomendo el jugo de limon en ayunas y fue la mejor que me resulto para mi problema de obesidadcy gracias a ese fruto estoy en mi peso normal. Les recomiendo lo consuman.... es la mejor opcion para adelgazar. :)

Publicado el 30 de dic, 2011 a las 23:05:12
Thefaz Jonatika dice...

La dieta del limon es esta
*El primer día que empiezas la dieta se hace lo siguiente
*1er dia, tomate el jugo de un limon en ayunas
*2do dia, tomate el jugo de 2 limones en ayunas
& asi vas aumentando un limon diario hasta llegar al dia 15, despues el dia 16 te tomas el jugo de 14 limones & asi vas disminuyendo un limon diario hasta llegar al dia 1 & listo, los resultados son maravillosos, pero yo quisiera saber si esto afecta a las personas con gastritis?

Publicado el 1 de jul, 2013 a las 17:30:34
maria del rosario rendon lopez dice...

Como se toma el jugo del limon en ayunas por favor contesta

Publicado el 8 de may, 2013 a las 18:07:21
JUANITA dice...

Como es q se toma con agua o puro jugo me interesa bajar como 20 libras gracias

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 14:37:17
Gaby dice...

Hola disculpa para tomar el limón en ayunas ocupas d aser dieta o vasta tomarse solo el jugo d limón

Publicado el 6 de may, 2013 a las 15:34:54
lubin Bustamante dice...

Que cantidad de limon es la más indicada, tanto para adultos como para los niños?, y cuales serian sus contraindicaciones , en especial para los que padecen de gastritis crónica, muchas gracias.

Publicado el 14 de jun, 2012 a las 16:32:56
maria dice...

cual es el tratamiento d el limon k dura un año

Publicado el 27 de mar, 2012 a las 13:32:38
orels dice...

tomarlo por cuantos dias

Publicado el 15 de ene, 2012 a las 22:31:47
juan jose estrada rodrigez dice...

hola me urge saber k producto de omnilife sirbe para el igado graso prke tengo una ermana enferma de esoy me urge saber porfa bor kontestenme gracias

Publicado el 20 de may, 2012 a las 23:58:21
Créditos de la imagen