Para qué sirve el limón con bicarbonato de sodio

Propiedades del bicarbonato de sodio con limón

¿Conoces las propiedades de la cura alcalina de limón con bicarbonato? Descubre cuáles son sus beneficios, cómo debes tomarla y si realmente funciona. Aquí verás para que sirve el bicarbonato con limón. ¡No te lo pierdas!

Sin duda alguna, la cura del bicarbonato y limón es uno de los remedios que tienen defensores y detractores. Muchos dicen que la combinación de bicarbonato de sodio con limón es un fraude, pero también hay muchos que llegan a afirmar (aunque sin fundamentos científicos claros o concluyentes) de que se trata de un anticancerígeno realmente notable.

Fuera de estas dicotomías, la mezcla de bicarbonato de sodio y limón puede llegar a aportarte beneficios muy positivos para tu salud. Ambos alimentos se llevan de maravillas y se potencian entre sí cuando entran en contacto, de esta forma te otorgan una serie de propiedades notoriamente favorables para el organismo. No tienes que leer un poco más acerca del bicarbonato de sodio y limón, para qué sirve y cómo debes tomarlo.

Bicarbonato de sodio y limón: beneficios y propiedades para tu salud

Si bien los beneficios de la cura de bicarbonato y limón no están comprobados, son muchos los testimonios de personas que aseguran haber corroborado sus beneficios, especialmente los relacionados con adelgazar.

Estas son algunas de las propiedades del zumo de limón con bicarbonato de sodio. Conócelos para decidir si quieres probarlo.

  • Es alcalinizante: ante todo, esta es la mayor propiedad de la cura de bicarbonato de sodio con limón. La mezcla de limón y bicarbonato actúa de forma alcalinizante sobre el organismo, debido a que equilibra el ph de la sangre. Esto es genial para desintoxicar el cuerpo, mejorar el funcionamiento celular y mucho más. Incluso hasta para perder peso. Tal como puedes ver en el siguiente video:
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Es digestivo: la mezcla de limón y bicarbonato es perfecta para que el estómago y todo el aparato gástrico funcionen de maravillas. Es un remedio antiácido y también es bueno contra los gases.
  • Es desintoxicante: debido a sus componentes, este remedio es muy bueno para depurar el hígado. Actúa como antioxidante; es decir, te ayuda a eliminar todas las toxinas por medio de la orina y
  • Es antiage: la combinación de bicarbonato de sodio con limón es muy rica en vitamina C y potasio, por eso no solo te ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y el pelo, sino también que estimula la memoria y el buen funcionamiento de la mente en general.

Cómo preparar y consumir bicarbonato con limón

Preparar la cura de bicarbonato de sodio y limón es muy simple, igual que tomarlo. Debes preparar un zumo, que es bastante refrescante y de sabor similar a una limonada común. Sigue estos pasos.

  • Extrae el zumo de un limón.
  • Viértelo en un vaso de agua.
  • Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y bébelo.

Es recomendable que bebas este zumo en ayunas, para asegurarte una máxima absorción de las propiedades del limon con bicarbonato.

Bicarbonato de sodio y limon: qué enfermedades se pueden tratar

Las propiedades del limon y bicarbonato de sodio van incluso más allá de lo que te puedes imaginar. Consumir bicarbonato de sodio puede ser muy bueno para diversas afecciones que pueden poner en jaque tu salud. Estos quizás sean los casos más notables en donde esta mezcla alcalina hace un gran efecto.

Sobrepeso

Se emplea muy a menudo esta mezcla de limón y bicarbonato de sodio para bajar de peso. La explicación que se da es que funciona desde el punto de vista alcalino: el bicarbonato de sodio para adelgazar equilibra junto al limón el ph del cuerpo y le permite funcionar correctamente, para estar en forma y no engordar. Carece de sustento científico, pero mucha gente asegura que le ha dado excelente resultado.

Cáncer

Existe una vertiente dentro de la medicina natural que afirma que el bicarbonato de sodio para el cancer puede ser muy eficaz, ya que esta enfermedad se trataría de un hongo. De todas formas, no hay sustento científico que así lo testifique. También desde el enfoque alcalino se dice que el bicarbonato con limon para el cancer puede llegar a resultar favorable.

Problemas de la piel

También suele emplearse la mezcla de bicarbonato con limon para la cara. Es que puede resultar muy bien para la piel, ayudando con marcas de acné, con manchas y otros problemas más. Debes tener cuidado igual con su aplicación, pues el limón al contacto con el sol puede manchar el cutis.

Contraindicaciones del bicarbonato con limón

El bicarbonato con limón no tiene grandes contraindicaciones. Sin embargo, debes limitar o evitar su consumo en los siguientes casos:

  • Si sufres de gastritis o hipersensibilidad al limón o al bicarbonato. Incluso el agua con bicarbonato en ayunas puede llegar a sentarles mal a algun@s, por lo cual será mejor que comas algo antes si eres de estómago sensible.
  • Si padeces de hipertensión, ya que el sodio, en ninguno de sus formatos es bueno para la presión alta.

Y tú... ¿Has probado la mezcla de bicarbonato de sodio con limón? ¿Qué te ha parecido? No tienes más que usar los comentarios para contarnos tu experiencia.

Otros remedios alcalinos además del bicarbonato y limon

Ahora que ya sabes para qué sirve el bicarbonato con limón, seguramente has caído en la cuenta de la función de los remedios alcalinos o alcalinizantes. Esta combinación no es la única, también puedes probar variantes con otros alimentos alcalinos. Aquí te recomendamos algunas.

  • Remedio de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio: la acción de este remedio es muy similar a la del bicarbonato y limón, con la salvedad de que debes reemplazar el limón con vinagre de manzana. El nivel de alcalinidad de ambos alimentos es muy similar.
  • Remedio de vegetales verdes: este es un batido que combina las propiedades de vegetales como el brocoli, la col rizada, el apio, la espinaca, entre otras más. Debes tomarlo en ayunas para alcalinizar tu cuerpo.
  • Bebida isotónica con té Rooibos: este es un zumo delicioso, que combina las propiedades de frutas como las fresas, el durazno y la nectarina, con los beneficios alcalinizantes del té rooibos. Es delicioso, y además tiene un aroma increíble. ¡Pruébalo!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

361 Comentarios en "Para qué sirve el limón con bicarbonato de sodio"

Comentarios en Innatia
Jorge Charlet dice...

yo creo que hay cuestiones básicas que pueden ayudar a esclarecer lo beneficioso que es el bicarbonato para nuestra salud y en la lucha contra el cáncer. Primero es importante reconocer que el cáncer se desarrolla sólo en ambientes ácidos y sin lugar a dudas el bicarbonato ayuda a alcalinizar la sangre; segundo el John Hopkins Hospital de los EEUU, quizá uno de os más afamados ha publicado que la "mezcla quimoterapeutica" utilizada intra venosa contiene bicarbonato y aparte del mismo ellos no volverán a utilizar quimio para sus pacientes con cáncer pero reconocen la enorme utilidad del bicarbonato; tercero el bicarbonato es un "buffer" de nuestro organísmo que lucha por mantener un pH entre 7,35 a 7,45 el cual nos permite "vivir balanceados o sanos".
Personalmente yo utilizo el bicarbonato, junto con otros remedios naturales y minerales en el tratamiento del cáncer

Publicado el 13 de mar, 2013 a las 02:56:20
yuliet dice...

Buenas tardes;
Quisiera saber en cuanto ala artritis que beneficio me puede contraer o si me traeria complicaciones??

Publicado el 23 de may, 2013 a las 17:44:53
Jorge Charlet dice...

Estimada
Creo que no hab bien con una cuchara de paloría ninguna contraindicación con la "artritis" y el ingerir o tomar limón con bicarbonato.
Yo me atrevería a recomendar el uso de Cloruro de Magnesio para sus afecciones artríticas.
Su uso es muy simple y se encuentra en cualquier farmacia Se hierve un litro de agua y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego agregas 30 gramos de Cloruro de Magnesio y revuelves con cuchara de palo.
Si tienes más de cincuenta años toma 2 "cortos" diarios (un corto es como una tacita de café); si tienes menos uno diario.
En unos meses volvemos a contactarnos y nos cuentas de tus avances.
Jorge Charlet
Physician Extender
U. de Stanford

Publicado el 23 de may, 2013 a las 18:33:57
Kenia dice...

Buenas noches Dr. Jorge Charlet, mi nombre es Kenia Salazar y llevo 2 años leyendo sobre el bicarbonato de sodio, y hace dos días le diagnosticaron a mi esposo nódulos hepáticos, y el examen de sangre AC 19-9 en 981, le están haciendo otros exámenes. Soy una persona creyente de la fe cristiana, Dios ante todo, pero quiero probar el bicarbonato de sodio en mi esposo, no encuentro ningún médico aquí en NY, me gusta mucho lo natural, por favor me quisiera comunicar con usted, estoy muy preocupada, ayúdeme por favor. Dios le bendiga siempre.

Publicado el 26 de oct, 2013 a las 03:12:08
Pilar dice...

Voy a probar con cloruro de magnesio.tengo artritis reumatoide sero positiva ya contaré

Publicado el 16 de sep, 2013 a las 20:22:37
JESUS MAYO dice...

Yuliet, para el problema de la artritis, te recomiendo que prepares la bebida de cloruro de magnesio con agua hervida, en mi caso traigo de herencia esa enfermedad y es bastante dolorosa a tal grado que ya no podía coordinar bien mis movimientos y eso que soy deportista, note que me estaba engarrotando de mis articulaciones; pues bien empece a tomar este brebaje y a la fecha me siento mucho mejor y sin dolores de huesos y articulaciones, modo de preparar (50 grs. de cloruro de magnesio y dos litros de agua previamente hervida para matar germanes, bacterias y hongos que pudiese contener el agua, mezclar en una jarra de vidrio o cristal con una palita de madera, no debe ser mezclada por ningún motivo con productos de metal, tomar una tacita tequilera en ayunas por la mañana y otra antes de la cena, al tercer dia veras como te empiezas a sentir diferente con mas vigor y con ánimos de seguir viviendo, SOLO QUE SI ESTAS ENFERMA DEL RIÑÓN, NO TE RECOMIENDO ESTO PARA QUE MEJORES TU SALUD.
Saludos y espero te mejores de esos terribles dolores de artritis!

Publicado el 12 de ago, 2013 a las 22:31:44
Fatima Castilo dice...

Por cuanto tiempo se recomienda tomarlo ? Gracias por su atención y respuesta.

Publicado el 1 de jul, 2013 a las 17:44:17
adrian de california dice...

tengo un familiar que le detectaron cancer fue operada, y ahora le estan dando quimioterapia es recomendable darle
limon con bicarbonato de sodio

Publicado el 21 de ago, 2013 a las 05:44:45
MANUEL dice...

CONSIGUETE " GRAVIOLA " ES EL MEJOR ANTICANCERIGENO NATURAL MEJOR QUE LA QUIMIOTERAPIA

Publicado el 22 de ago, 2013 a las 03:32:10
nevarddo florez s. dice...

Quiero saber el remedio para el cancer en el rinon,gracias

Publicado el 3 de jun, 2014 a las 14:23:08
ESTRELLA GARCIA dice...

Mi padre esta recibiendo quimio por cancer de colon y tiene las plaquetas bajas hace 15 dias no le dan quimio queria saber si vale el bicarbonato con limon para subirlas. Un saludo espero contestacion

Publicado el 1 de jun, 2014 a las 15:39:26
Betty dice...

yo, desde muy pequeña sufro de colon irritable, les puedo asegurar que alivia de manera instantanea los malestares gastro intestinales y los movimientos subitos que nos hacen correr y sudar, cuando menos esperamos, el bicarbonato con limon ayuda y es totalmente cierto, yo siempre lo llevo cuando voy de viaje por que de seguro los nervios me haran pasar un mal rato. lo recomiendo 100%

Publicado el 1 de sep, 2013 a las 00:06:36
jorge dice...

quiero hacer una pregunta
¿ la limonada es contraproducente para quien tiene problemas con los huesos?
como osteoporosis.

Publicado el 27 de sep, 2013 a las 22:17:13
Mónica dice...

Todo lo contrario de hecho busca n sta misma pag.mas acerca dl baking soda y l limon y veras x q s impt q la tomes. Busca acidez vs alcalinizante

Publicado el 1 de oct, 2013 a las 21:10:41
Créditos de la imagen