Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio

Efectos secundarios del limón y el bicarbonato de sodio

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón es una de las más reputadas a la hora de curar enfermedades y perder peso, entre otras cosas. Pero, de todas formas, esto no quiere decir que no cuente con ciertas contraindicaciones que deberías conocer.

Estos últimos tiempos ha ganado mucha fuerza una receta que se ha convertido en viral a través de internet. Algunos afirman que es la cura prácticamente para todos los males. Otros no creen nada acerca de este tema.

También están los más cautos y sensatos que evalúan las propiedades que realmente tiene esta popular mezcla que se hacen con una cucharadita de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y un vaso de agua.

Bicarbonato de sodio con limon: cómo se prepara

Claro está, puede que no sea precisamente la panacea, pero sí esta bebida de limón y bicarbonato puede ser muy buena para alcalinizar el organismo.

Ambos alimentos, unidos en este preparado, son perfectos para combatir la acidosis metabólica, ayudando así a que todo el cuerpo funcione mejor. También se emplea muy a menudo para perder peso. Los beneficios del bicarbonato con limón son muchos y es por eso que se usa cada vez más.

Ingredientes

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Un vaso de agua
  • El zumo de un limón

Preparación

  • Exprime el zumo del limón y mézclalo con el bicarbonato de sodio y el agua. Bébelo en ayunas.

En este vídeo puedes ver cómo se prepara el remedio de limón y bicarbonato de sodio.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Efectos secundarios del bicarbonato de sodio

Como verás, los beneficios de este remedio son muchos. Pero, obviamente, no todo es color de rosas y pueden haber algunas contraindicaciones del bicarbonato de sodio y también del limón. Conoce un poco más acerca de los malos efectos del bicarbonato de sodio con limon.

  • Irritación gástrica. El peligro de consumir esta mezcla alcalina de limón y bicarbonato es que, preferentemente, debe hacerse en ayunas. Esto puede causar náuseas, diarreas, dolores estomacales y hasta lesiones en la mucosa gástrica.
  • Sensibilidad en el estómago. Cuidado las personas que tienen cierta sensibilidad estomacal y, mucho más, en casos de gastritis o úlceras. Está muy relacionado también con eso que el bicarbonato en ayunas no cae tan bien.
  • Problemas dentales. Tampoco es aconsejable cepillarse los dientes con esta mezcla, al menos durante mucho tiempo, porque hay muchas posibilidades de que ataque tu esmalte dental.
  • Hipertensión. Obviamente, el contenido de sodio del bicarbonato habla por sí solo. Por eso, este preparado, lamentablemente el agua tibia con limon y bicarbonato no debe ser consumida por personas hipertensas.
  • Enfermedades en los riñones. Tampoco es aconsejable para personas con problemas renales,
  • Hemorragias digestivas. Aquellos que hayan sufrido hemorragias u otros problemas similares en el tracto digestivo.
  • Embarazo. No se aconseja para mujeres que están esperando un hijo. Es que el bicarbonato durante el embarazo no es de lo más recomendable.

Por último, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida de bicarbonato y zumo de limón, sobre todo si estás tomando otros medicamentos. Nunca se sabe cómo pueden llegar a interactuar.

Otras recetas alcalinas

¿Ya te enteraste de todo lo que tenías que saber sobre la mezcla de bicarbonato y limón? Ahora descubre otras recetas alcalinas que te pueden ayudar a estar mejor.

  • Vinagre con bicarbonato. Una combinación similar a la del limón y bicarbonato de sodio. Debe hacerse con vinagre de manzana.
  • Agua con sal del Himalaya. La sal del Himalaya está cargada de nutrientes y minerales. Va muy bien en una agua alcalina.
  • Crucíferas con hojas. Excelente mezcla cruda para ayudarte a estar mejor. Con brócoli, espinaca y más.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

97 Comentarios en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"

Comentarios en Innatia
HILDA dice...

Hola! era una duda que tenia sobre el bicarbonato de sodio sobre la hipertensión aquí quedo aclarada , pero nosotros los que pudiéramos padecer hipertensión por herencia como le vamos a hacer para no perdernos las maravillosas propiedades de este elemento?

Publicado el 19 de jul, 2013 a las 17:06:11
OLIVER dice...

para todos los que tienen , o algun amigo o familiar de cancer checan los siguiente de informacion ya que aqui puedes estar la cura de todos los canceres, : semilla de chabacano , mms ( la cura del siglo) y la guanabana

Publicado el 4 de sep, 2013 a las 00:16:54
Macarena dice...

Oliver, la Guanabana es conocida como el anticancerígeno natural, tiene muchas propiedades, pero para los laboratorios no es negocio éste producto, por lo cual no es difundido...es importante que se sepa, y que la gente se informe de este producto, ya que puede ayudar a mucha gente...

Publicado el 19 de ago, 2015 a las 13:54:55
Carmen dice...

Hola! Conocía las propiedades del limón y el bicarbonato como alcalinizadores. Y lo tomo regularmente en ayunas por eso me interesó la nota para saber si lo estaba haciendo bien. No sufro ni de gastritis ni de hipertensión así que me quedo más tranquila. Me gustó la nota! Saludos!!!

Publicado el 19 de jul, 2013 a las 00:42:58
ANDREA dice...

hola tengo una duda yo se lo doy a mi mama pero con un litrode gua y ella si es hiertensa pero se lo doy por que lei que es contra el cancer y pue ella lo padese mi pregunta es si es dañino para ella. gracias

Publicado el 27 de jul, 2013 a las 17:07:48
charito dice...

como puede ser dañino para la gastritis si generalmente esta se produce por el exceso de acidez y lo que hace posible la alcalinización es el limon con bicarbonato. De todas maneras siempre debemos tomarlo con precaución.Gracias por la información.

Publicado el 29 de jun, 2014 a las 23:48:41
Sann Vilchis dice...

Yo estoy embarazada y lo consumo desde un inicio, no m siento para nada mal, ademas es mentira q para los hipertensos haga dano, depende los organismos. yo obtengo la informacion del Dr David Duarte, busquenlo en facebook, sus articulos respecto a esto son clarisimos.

Publicado el 9 de jul, 2014 a las 13:41:49
lichita dice...

muy buenos todos los articulos, felicidades.

Publicado el 18 de jul, 2013 a las 15:45:40
yaneth gutierrez dice...

las personas que son sanas, que no sufren de ningun mal pueden tomar ,bicarbonato de sodio con limon. me interesa saver..gracias

Publicado el 16 de sep, 2013 a las 13:56:25
Créditos de la imagen