El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?

Efectos del limón sobre la mucosa gástrica

Tú ¿qué crees? El limón, ¿es bueno para curar la gastritis? o, por el contrario, sus efectos sobre la mucosa gástrica pueden ser perjudiciales. Si tienes gastritis es importante que lo sepas. ¡Entérate!

¿Para qué es bueno el limón?

Cómo ya sabrás los diferentes usos del limón exceden el campo de la alimentación.

En efecto, el limón es uno de los ingredientes más utilizado en recetas de cosmética natural y también en fórmulas magistrales de limpieza.

Por otra parte, debido a sus excelentes propiedades el limón es empleado en innumerables remedios caseros para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, existiendo un acuerdo general acerca de sus beneficios en un gran número de ellas.

Acción del limón sobre la mucosa gástrica

Son indudables los beneficios del limón en el tratamiento de innumerables enfermedades, gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Sin embargo, se ha despertado una verdadera polémica, en torno a si el limón es bueno o no para curar la gastritis.

Te adelanto que quienes apuestan por sus efectos benéficos sobre la mucosa gástrica tienen sus buenas razones, aunque quienes por el contrario, señalan sus contraindicaciones, en el tratamiento de las gastritis y úlceras pépticas, no carecen de motivos valederos. Conoce ambas posturas y saca tus propias conclusiones.

¿Bueno o malo para la gastritis?

Sin embargo, con respecto a sus efectos sobre la mucosa gástrica en el tratamiento de la gastritis, las opiniones no son coincidentes. En cualquier caso, si tienes gastritis o úlceras pépticas, está totalmente contraindicado tomar jugo de limón en ayunas.

  • ¿Por qué el consumo de limón sería bueno para la gastritis? No obstante, quienes avalan su consumo, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Además, sostienen que el limón combinado con bicarbonato, ayuda a neutralizar la acidez de los jugos gástricos. De tal modo consideran que el limón es bueno para la gastritis.
  • ¿Por qué el consumo de limón no sería recomendable si tienes gastritis? Sin embargo, los médicos en general, en cambio, recomiendan abstenerse del consumo de limón, al igual que otros cítricos, en el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas, debido a su alto nivel de acidez.

Otros remedios caseros para la gastritis

Ahora bien, más allá de si el limón es malo para la gastritis o si por el contrario, el limón cura la gastritis, te interesará saber si la gastritis tiene cura y en tal caso, que otros remedios caseros existen para ello. A continuación, encontrarás más información al respecto.

  • El yogur probiótico. Si buscas otros remedios naturales para tu gastritis, quizás el yogur probiótico constituya una buena alternativa para tí. Diferentes estudios señalan que el consumo de este tipo de yogur combatiría la infección a nivel de la mucosa gástrica, que causa los síntomas de gastritis.
  • Manzanilla, menta, melisa, hinojo, anís, tomillo, orégano, caléndula y romero. Son otros de los remedios naturales más utilizados para aliviar la gastritis. Como puedes ver si no te decides por el limón, otras opciones no te han de faltar. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás estos y otros remedios caseros para curar naturalmente los síntomas de gastritis y acidez estomacal.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

125 Comentarios en "El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?"

Comentarios en Innatia
gregory rodriguez dice...

El limon es algo muy veneficioso para la acidez y la gastritis,no importa lo que los medicos digan pues hoy por hoy,la medicina moderna esta acabando con la humanidad,dado que todo es un negocio.hay cura para todo,pero no pueden curar sino aliviar,por esa misma razon,SE LE ACABA EL NEGOCIO.

Publicado el 6 de dic, 2011 a las 23:56:17
alberto dice...

hola Gregory. una consulta como es que tomas el limon y cuando, durante cuanto tiempo? Con lo que dices, te curaste?? Si es asi, que bueno!!

Publicado el 8 de dic, 2011 a las 00:58:12
Pepe Garcia dice...

yo tenia 20 años cuando el doctor me dijo que tenia gastritis para no hacerla larga alguien me dijo del jugo de limon me tome el jugo de 4 limones en ayunas me retorcia del dolor eso paso los 3 primeros dias despues poco dolor lo hice por 25 dias y se quito la gastritis hoy no he vuelto a saber lo que es gastritis tengo 69 años . soy de Leon Gto Mexico

Publicado el 29 de may, 2013 a las 22:44:53
AUVER VELASCO dice...

K TANTO DE GUJO DE LIMON TOMARE EN AYUNAS Y X CUANTO TIEMPO X SU ATENSION MUCHAS GRASIAS

Publicado el 4 de ene, 2012 a las 00:28:21
gregory rodriguez dice...

el limon es veneficioso para un sin numero de problemas,especialmente la acidez,ygastristi,Esprime un limon en medio bazo de agua en cualquier miomento del a,pero preferible una o media hora antes de las comidas
por cuanto tiempo?cuando sientas que ya no sientes los sintomas de acidez y evitar todo lo que produsca gases.

Publicado el 9 de ene, 2012 a las 00:16:13
Ariela Lopez dice...

Yo tomo helado d limón al agua

Publicado el 15 de ene, 2014 a las 17:39:02
Jorge dice...

El limon es un complememto para recuperar el estomago de la gastritis, lo mejor que he investigado para que se cure es tomar el agua de la papa hervida por la mañana, cuando uno tiene la gastritis esimportante investigar bien antes de tomar decisiones ya que los sintomas son muy molestos.Suerte.

Publicado el 9 de ene, 2012 a las 15:03:10
ANGELES dice...

POR QUE NO SSE PUEDE MEZCLAR EL ZUMO DE LIMON CON LACTEOS??? A MI ME HAN DICHO QUE ES BUENO PARA LA GASTROENTERITIS..... GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Publicado el 14 de may, 2013 a las 11:47:26
javier dice...

OJo, los que toman jugo de limon cuidense de que no toque los dientes porque es muy acido y va disolviendo el esmalte, luego de muchos dias se les pueden poner muy sensibles, lo peor que pueden hacer es chupar un limon. Busquen la forma de que al tomar limon o cosas acidas vayan directo al esofago, sin tocar los dientes. Al que pregunta porque no se puede tomar limon y leche juntos, es porque la leche se corta, es alcalina y el limon acido, se echa a perder y les puede hacer mal.

Publicado el 16 de sep, 2014 a las 01:09:32
ren dice...

Disculpa, pero el articulo habla de Gastritis no de gastroenteritis.

Publicado el 16 de may, 2013 a las 23:37:39
issac3244 dice...

respondo a lo q leo------cuando tomo limon con agua siento dentro una agradable sennsacion de calmar la sed --pero veo q hay discucion entre algunas personas-
el problema viene por el acido del limon y si estamos frente a una enfermedad que no soporta los acidos ...----
no avalo loq q comento si no q busco respuesta de experiancias por las persona q su lo sufren gracias `ppor las respuestas//

Publicado el 15 de dic, 2011 a las 10:40:25
Esther dice...

lo que pasa es que la gente no sabe que el limon es acido pero cuando llega a nuestro organismo deja de serlo se vuelve alcalino ,los que tengan dudas busquen informacion de productos alcalinos y acidos .espero que sirva

Publicado el 20 de feb, 2013 a las 16:20:37
zamora dice...

Para eso es el bicarbonato para neutralizar el acido del limón, y así aprovechar sus propiedades, pero en general, es bueno echarle bicarbonato por ejemplo a una agua fresca de limón, con la misma finalidad de neutralizar el acido del limón.

Publicado el 22 de feb, 2012 a las 01:04:35
Andrea dice...

Hola,lei mucho sobre el bicarbonato de sodio, investigue sobre el efecto que ejerce sobre la célula y el medio externo,pero tomó el bicarbonato a la mañana con agua, y siento que por un momento no soporto el dolor y el ardor que me produce,tengo gastritis crónica ulcerativa,asma,y fibromialgia

Publicado el 3 de jul, 2016 a las 12:50:17
Créditos de la imagen