Los licores caseros aceptan variantes de todo tipo. Y hasta incluso se pueden añadir verduras como el hinojo tranquilamente a ellos. Es que el sabor marcadamente anisado de este vegetal puede ir perfectamente bien en un brevaje. Y mucho más si se lo combina con naranjas y otras especias. Sigue esta receta si te interesa probarlo.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Medio litro de alcohol apto para consumo humano
- Medio kilo de azúcar
- Un bulbo de hinojo
- La piel de dos naranjas
- Cuatro cucharadas de granos de anís
- Una cucharada de esencia de anís
Preparación:
No es muy distinta esta formula que las que tradicionalmente se emplean para preparar licores caseros. Simplemente coloca el bulbo de hinojo bien trozado (sólo la parte blanca), la piel de naranja (sin su parte blanca), las semillas de anís y el alcohol. Deja macerar durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro.
Una vez que ese tiempo haya trascurrido, simplemente tendrás que colar el alcohol y reservar. Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, hirviéndolos durante unos 5-10 minutos. Apaga el fuego y añade la esencia de anís.
Luego simplemente tendrás que integrar el alcohol con el almíbar, volver a filtrar y envasar. Reserva la botella durante una semana más antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con los siguientes:
1 Comentario en "Licor casero de hinojo y naranja"
Para todo tipo de licores lo mejor es el aguardiente mejora sustancialmente el resultado.