Roberto nos dejó su propia receta de un licor de menta que procederemos a compartir con todos ustedes. No dudamos de que puede salir fantástico y ser del disfrute de cualquier aficionado a este tipo de bebidas.
Ingredientes:
- 250 gramos de menta fresca
- 750 ml de alcohol fino
- 500 gramos de azúcar
- 500 ml de agua
Preparación:
Coloca las hojas de menta en un frasco o botella de vidrio conjuntamente con el alcohol fino. Tapa y deja reposar en un lugar fresco y oscuro por un lapso de 15 días.
Posteriormente tendrás que preparar un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que alcance un punto medio. Deja enfriar e incorpora a la preparación del alcohol. Luego simplemente tendrás que dejar reposar unos 15 días, colar con filtro de café, envasar y descansar unos 90 días más antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con los siguientes:
5 Comentarios en "Licor casero de menta diferente"
que bueno como se puede variar como se aprende con ustedes para poder dar gusto atodos gracias de cris
Excelente el licor de menta
exelente, se apetese pero ¿cual es el alcohol fino?
¿de cuantos grados?
hice la receta de licor de menta salio buenisima tengo mucha menta en el fondo y se me ocurrio probar ahora voy por la de chocolate a la crema manden receta gracias
excelentes sus recetas , Patricia prepara licor de nísperos y queríamos variar.. muchas gracias , en nuestro patio cultivamos muchas hierbas yo Carlos soy técnico agrícola y me gusta la naturaleza.