Si bien "amaro" es una denominación genérica para cualquier licor o aperitivo herbal y amargo (de hecho algunos como el Campari, el Martini Dry o el fernet responden a dicho mote de clase), aquí hemos encontrado una receta que puede llegar a interesarte.
Ingredientes:
- Cinco hojas de melisa o toronjil
- Cinco hojas de salvia
- Una ramita de romero
- 15 bayas de enebro
- Cinco clavos de olor
- Media rama de canela
- Un trozo de raíz de genciana
- Dos tercios de taza de azúcar
- 600 ml de un vermouth blanco de buena calidad (Martini Dry, por ejemplo)
- 200 ml de alcohol fino
Preparación:
Colocar todas las hierbas en una botella de vidrio y añadir en ella el alcohol fino (no el vermouth), dejándolo en maceración durante una semana, siempre en un lugar oscuro y fresco. Aparte, debes mezclar el vermouth con el azúcar.
Una vez que haya trascurrido el tiempo, filtra el alcohol con las hierbas (resérvalas) y coloca en una nueva botella a reposar. Por contrapartida, ahora será el turno del vermouth para macerar con las hierbas. Repite el mismo procedimiento que con el alcohol, dejando una semana de reposo.
Una vez que ya haya trascurrido el tiempo, filtra el vermouth y mezcla con el resultante de alcohol, embotellando, encorchando y dejando en un lugar fresco y seco para que reposen durante unos cuantos meses. Algunas fuentes indican que ocho meses es el tiempo indicado de añejamiento, aunque los impacientes pueden preparar varias botellas (siguiendo las proporciones) e ir probando antes, a ver que tal está.
Y tú... ¿Conoces otras recetas para esta clase de licores? ¿Quieres darnos tu experiencia preparándolos? Pues entonces no tienes más que dejarnos un comentario en este artículo.
No hay comentarios