Cómo depurar tu organismo con lemongrass o hierba limón

Planta medicinal para desintoxicar el cuerpo

¿Sientes que tu cuerpo está muy cargado y necesitas depurarlo? El lemon grass puede ayudarte a eliminar toxinas e impurezas gracias a sus grandes propiedades depurativas. En este artículo podrás conocer cómo trabaja en tu organismo y 2 formas diferentes de obtener sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Qué es el lemon grass

Te cuento por si aún no lo sabes, que el lemon grass, también conocido como hierba limón o pasto limón, es una planta perenne, que crece en forma silvestre en muchos países asiáticos. Su nombre está directamente asociado al agradable aroma que desprenden sus hojas, muy similar al del limón, aunque más suave y dulce.

Las hojas de lemon grass son muy utilizadas en la cocina asiática, ya que les dan un fresco sabor a muchos platos. Pero, además de sus usos culinarios, la hierba limón también puede serte muy beneficiosa para tratar muchas enfermedades. Desde la antigüedad son muy conocidas las propiedades curativas que posee el lemon grass, tanto sus hojas, tallos como el bulbo, especialmente para depurar tu organismo.

Todo esto se lo debe a su excepcional contenido de nutrientes:

  • Vitaminas. A, C y ácido fólico.
  • Minerales. Magnesio, zinc, cobre, hierro, potasio, fósforo, calcio y manganeso.

Pero, ¿cómo puede el lemon grass ayudarte a desintoxicar tu cuerpo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Beneficios depurativos del lemon grass

Hasta la fecha se han realizado varios estudios científicos, cuyos resultados han confirmado que el lemon grass es un excelente remedio natural capaz de estimular la digestión y mejorar la excreción de deshechos de tu cuerpo, gracias a sus grandes propiedades depurativas de su aceite esencial citral.

Su gran poder diurético aumenta la cantidad y la frecuencia de ganas de orinar, provocando una limpieza y la eliminación de desechos tóxicos, impurezas, ácido úrico y colesterol LDL. Además, las propiedades detox de la hierba limón, te ayudarán a purificar el hígado, los riñones, la vejiga y el páncreas, aumentando y mejorando la circulación de la sangre, provocando un mejor metabolismo de grasas y glucosa.

Ahora bien, quizás te estés preguntado: ¿de qué forma hay que consumir el pasto limón para depurar el organismo? Toma nota de las siguientes líneas.

Cómo depurar el organismo con lemon grass

Como te comentaba con anterioridad, el lemon grass posee un sabor muy agradable, un tanto cítrico pero suave y fresco, con lo cual resulta ideal para utilizar como aderezo y condimento en la elaboración de muchos platos. Para obtener sus beneficios detox, puedes prepararlo de dos formas diferentes.

Para preparar esta deliciosa infusión depurativa, solo tienes que colocar en una taza una cucharada de hierba de limón fresco o seco y verter encima agua hirviendo. Tapa y deja infusionar por 10 minutos. Filtra y endulza si lo deseas con stevia. Para depurar tu organismo, bebe tres tazas diarias de té de lemon grass: una en ayunas, otra después del almuerzo y la última antes de irte a descansar por la noche.

Agua detox

Si prefieres las bebidas frías, puedes preparar un agua detox con las hojas de lemon grass. Toma una jarra de vidrio y rellénala con un litro de agua bien fría, añade 2 cucharadas de hojas frescas de hierba limón y 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Endulza stevia o azúcar y deja infusionar por media hora. ¡Listo! Ya tienes una deliciosa bebida refrescante para hidratarte y depurar todo el organismo.

Otras alternativas naturales para depurar tu cuerpo

Si se te dificulta conseguir lemon grass y necesitas depurar tu cuerpo de todas formas, puedes emplear otras plantas o suplementos para hacerlo, que son igualmente efectivos que la hierba limón. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que con seguridad eliminarán todas las impurezas de tu organismo. ¡Anímate a probarlas!

  • Beneficios de la cúrcuma. Conocerás las propiedades depurativas de esta aromática especia y cómo prepararla e té para obtener sus beneficios.
  • Beneficios de la citrulina. Descubrirás un suplemento natural muy efectivo para desintoxicar tu cuerpo, que te ayudará a eliminar todo tipo de impurezas que obstaculizan el normal cumplimiento de sus funciones.
  • Beneficios de la hierba de trigo. Vas a descubrir cómo esta hierba medicinal puede ayudarte a dejar tu cuerpo libre de toxinas gracias a sus poderosas propiedades medicinales.
  • Beneficios de la verbena. Conocerás todos los secretos que esconde esta hermosa planta medicinal, que gracias a su rico contenido en componentes naturales, puede ayudarte eficazmente a eliminar toxinas de tu cuerpo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo depurar tu organismo con lemongrass o hierba limón"

Comentarios en Innatia
Edwin Santiago dice...

Definitivamente. Estamos viviendo en una sociedad industrial que fomenta el consumerismo y en donde casi todo lo que consumimos, esta no solo artificialmente manipulado sino que tienen un alto contenido de quimicos dañinos a nuestro organismo, que debemos eliminar lo antes posible de nuestro cuerpo con la ayuda de por lo menos un ayuno semanal a base de diuréticos naturales como el limoncillo aquí mencionado.

Publicado el 19 de jul, 2016 a las 07:07:48
Créditos de la imagen