Remedio de lemongrass contra la caspa

Truco casero de lemongrass o caña santa para la caspa

El lemongrass, también conocido como caña santa, tiene muy buenas capacidades astringentes y antibacterianas. Por esto mismo, sus propiedades para combatir la caspa son realmente buenas. Puedes valerte de este remedio casero para erradicarla.

El lemongrass, también conocido como caña santa, es una planta que tiene numerosas propiedades en su haber. Muy empleado en la cocina asiática por sus propiedades aromáticas, también sus usos medicinales pueden llegar a resultar ampliamente provechosos. Una de sus mayores cualidades es la de poder combatir la caspa, dada su acción antibacteriana y su capacidad para regular la grasitud del pelo. Por eso mismo, no tienes más que intentar con este buen remedio casero si padeces de este molesto problema capilar.

Ingredientes:

  • Una varita de lemongrass
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una taza de agua
  • Algunas cucharadas de jabón tipo Castilla rallado

Preparación:

Coloca la varita de lemongrass a hervir conjuntamente con la taza de agua. Apaga el fuego a los tres minutos, dejando reposar unos quince minutos más posteriormente. Cuela el agua y, sin que la preparación se haya enfriado por completo, añade el jabón tipo Castilla, revolviendo pertinentemente para que se disuelva.

Una vez que esté el jabón disuelto, incorpora el vinagre de manzana. Embotella la preparación y utiliza este remedio de lemongrass contra la caspa para lavar tu pelo, tal cual si fuera un champú. Usa unas tres veces a la semana.

Si tienes problemas con la caspa, no dudes en consultar estos remedios caseros para la caspa, donde encontrarás opciones tales como el tomillo o el zumo de manzana, entre otras cosas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Remedio de lemongrass contra la caspa"

Comentarios en Innatia
martha sandoval dice...

necesito el aceite de te de hojas de lemongrass, donde lo consigo en colombia, po favor, gracias

Publicado el 12 de abr, 2013 a las 15:04:04
Créditos de la imagen