La levadura de cerveza, un gran suplemento para la diabetes

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en forma natural

Los síntomas de la diabetes pueden ser atenuados con diferentes soluciones naturales, una de ellas es consumiendo suplementos nutricionales. Uno de los más populares debido a su gran efectividad es la levadura de cerveza. Descubre cómo puede ayudarte...

Con seguridad ya hayas escuchado hablar de ella, pero ¿conoces realmente qué es? es famosa por ser uno de los suplementos nutricionales más utilizados desde la antigüedad.

La levadura de cerveza es un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae.  Uno de sus usos más populares es para elaborar cerveza. 

También es cultivada para elaborar suplementos nutricionales, ya que es una fuente rica de minerales y vitaminas.

Minerales que posee

Cromo: es un mineral esencial que ayuda al cuerpo a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.
Selenio: es un oligoelemento muy importante ya que ayuda a producir enzimas antioxidantes que son esenciales para prevenir el daño celular.

Vitaminas

Contiene las vitaminas del complejo B: menos la vitamina B 12. Estas vitaminas ayudan a descomponer los carbohidratos, las grasas y proteínas, que proporcionan energía al cuerpo. 

También colaborar con la buena salud del sistema nervioso y mantienen la piel, el pelo, los ojos, la boca y el hígado sano.

Tiene un sabor amargo y no debes de confundirla con la levadura que se utiliza para elaborar el pan. 

Proteínas: también es rica en estos compuestos.

Por qué es buena para el organismo

Porque le brinda muchos beneficios a la salud del organismo, como ser:

  • Es buena para la diabetes: debido a su alto contenido en cromo de la levadura de cerveza, ha sido utilizarla para bajar la glucosa en sangre en personas con diabetes. 

    El cromo puede ayudar al cuerpo a metabolizar la insulina de manera correcta y esto ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre disminuyan. 

  • Es buena para los intestinos: ayuda a estimular el trabajo de ciertas enzimas intestinales que son muy beneficiosas en casos de diarrea. También ayudar a combatir las bacterias que causan infecciones en el intestino.
  • Potencia el sistema inmunológico: aumenta las defensas contra virus pulmonares e infecciones como la gripe y el resfriado común.

Por qué es buena para la diabetes

Existen estudios científicos que sugieren que los suplementos ricos en cromo pueden ayudar a las personas que poseen altos niveles de azúcar de sangre, controlando de esta manera la diabetes. 

Las personas que sufren de diabetes no producen suficiente insulina, la hormona que convierte el azúcar, los almidones y otros alimentos en energía.

En otros casos, no pueden utilizar la insulina que sus cuerpos producen. 

El cromo tiene la propiedad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, mejorando la tolerancia a la glucosa y reduciendo la cantidad de insulina necesaria. 

Como la levadura de cerveza es una fuente rica en cromo, los científicos creen que puede ser de gran ayuda para tratar los niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Sabes algo sobre este mineral?

El cromo

El cuerpo solo posee 6 mg de este mineral, su absorción a través de los intestinos es pobre y además, se excreta con facilidad por la orina. 

Está comprobado que su deficiencia se vincula directamente con la resistencia a la insulina y a otros síntomas de la diabetes.

Dónde puedes encontrar cromo

Además de la levadura de cerveza, existen otros alimentos ricos en él:

  • Nueces
  • Pasas de uva
  • Setas
  • Granos más enteros
  • La cerveza
  • El vino

Cómo la puedes encontrar presentada la levadura de cerveza

Está disponible en copos, en polvo, tabletas y en forma líquida.

Dosis a consumir

Puedes consumir entre 1 y 2 cucharadas por día. Si prefieres utilizarla en polvo o copos, puedes añadirla a los alimentos o bien disolverla en jugos o licuados.

Contraindicaciones

Los efectos secundarios de la levadura de cerveza son generalmente leves. Sobre todo puede provocarte gases y flatulencia.

Debes de tener cuidado con su consumo:

  • Si tienes infecciones producidas por hongos.
  • Si su consumo te produce reacciones alérgicas.
  • Si padeces enfermedad de Crohn.

Si eres diabétic@ debes hablar con tu médico antes de tomar levadura de cerveza, ya que podría interactuar con los medicamentos que ya consumas y causarte una baja abrupta de azúcar en la sangre. 

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "La levadura de cerveza, un gran suplemento para la diabetes"

Comentarios en Innatia
sandra ferreira dice...

lo mejor

Publicado el 10 de may, 2015 a las 08:54:32
contafalconi@hotmail.com dice...

Excelente informacion, gracias por compartirla, y empiezo a tomar levadura de cerveza

Publicado el 4 de dic, 2015 a las 01:20:05
iris chunga moreno dice...

Muy buena información, soy diabética y quisiera empezar a usarla

Publicado el 29 de feb, 2016 a las 17:38:19
luisa dice...

La consumo en polvo co sabor a queso en reemplazo del queso. Queda riquisima agregada a sopas y al arroz. Hoy probaré usarla para gratinar zapallitos en lugar del queso

Publicado el 3 de mar, 2016 a las 13:07:48
yanny dice...

es cierto que la levadura de cerveza sirve para engorda tengo muchas dudas dice que adelgazas me da un poco de miedo porque soy demasiada delgadas

Publicado el 12 de ago, 2016 a las 20:38:39
manuel martin dice...

quiero empezar a consumirla soy diabetico

Publicado el 1 de may, 2017 a las 18:11:48
Maria Rosa dice...

La consumo en polvo

Publicado el 20 de may, 2017 a las 17:53:30
JOSE LEON DIEZ BARROSO REYES dice...

LA CONSUMO DIARIO DE LUNES A VIERNES 2 VECES AL DIA EN TABLETAS Y MIS NIVELES DE GLUCOSA NO BAJAN Y SO ME ORIGINAN GASES.
SOY DIABETICO E HIPERTENSO

Publicado el 31 de oct, 2017 a las 22:29:43
VALENTIN MARIN dice...

no, nunca consumì, que es buena para la DIABETES la descubrì leyendo tu comentario. Te comento que yo soy diabètico desde hace 6 meses y tengo 85 años, estoy midiendo entre 70 y 115; usted cree que yo podrìa tomar LEVADURA DE CERVEZA?. Ademàs, le comento que he perdido 7 kilos, Còmo los puedo recuperra.
VALENTIN MARIN

Publicado el 29 de ago, 2018 a las 15:43:30
Créditos de la imagen