Cómo tomar levadura de cerveza

5 formas de incorporar la levadura de cerveza en tu dieta

Por su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas, especialmente del grupo B, el consumo de suplementos de levadura de cerveza es muy beneficioso tanto para tu salud, como para tu belleza. Pero... ¿sabes cómo tomar la levadura de cerveza? Descubre 5 formas de incorporarla a tu dieta.

Quizás necesites consumir levadura de cerveza para aumentar tu energía, para mejorar tu digestión o simplemente para lucir una piel y un cabello mucho más bonito y saludable.

Si bien existen cápsulas o comprimidos de levadura de cerveza que pueden ser consumidos como suplementos, te diré cómo incorporar levadura de cerveza en polvo a tu dieta, de 5 formas diferentes y deliciosas, que te harán valorar el sabor de este complemento, más allá de sus beneficios nutricionales.

  1. En salsas: Adiciona una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en copos a tus salsas favoritas. Le agregarás un sabor incomparable, además de excelentes nutrientes.
  2. En sopas: De igual modo, añadir una cucharada de levadura de cerveza en polvo a tu sopa reforzará su poder nutritivo con componentes de la mejor calidad, en especial si eres vegano, ya que la levadura aporta importantes aminoácidos.
  3. En snacks: Espolvorea tus palomitas de maíz con una cucharada generosa de levadura de cerveza y no podrás parar de comerlas ¡Son exquisitas!
  4. En guisos: Puede ser una forma de ingerirla, si su sabor no te agrada demasiado, ya que podrás disimularlo con ajo granulado u otros condimentos, cuyo sabor te resulte más agradable.
  5. Con tus cereales: Ideal para comenzar el día y aprovechar al máximo las propiedades de sus valiosos nutrientes. Simplemente agrega una cucharada de levadura de cerveza a tus copos de maíz, junto con la leche y disfruta de uno de los desayunos más energéticos que puedas encontrar.

Te en cuenta que la levadura que se consume como suplemento, no es la que empleas para levar el pan casero o la bollería artesanal. No ingieras nunca esa levadura fuera de sus productos horneados, ya que puede ser perjudicial para tu salud.

La levadura de cerveza apta para ser consumida como suplemento es una levadura inactiva. Aún así, puede ocasionar efectos desagradables como dolor de cabeza, picazón o incluso molestias digestivas. En tal caso, deja de consumirla y consulta a tu médico, en especial, si consumes medicamentos, ya que tiene algunas contraindicaciones e interacciones con algunos de ellos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

31 Comentarios en "Cómo tomar levadura de cerveza"

Comentarios en Innatia
sebastian dice...

Tengo 15 años y las tomo para engordar y ganas masa muscular, yo las consumo en pastillas !

Publicado el 12 de ago, 2014 a las 19:17:03
cesar alfredo guanoluisa paredes dice...

yo quiero usarla como suplemento para aumentar masa muscular, ¿como debo tomarla? ¿antes o despues de cada comida?

Publicado el 3 de sep, 2017 a las 14:33:05
JANET dice...

recien he empezado y me han dicho q' debo tomar tres al dia yo soy gordita no deseo subir de peso.

Publicado el 27 de dic, 2014 a las 19:09:02
roberto gonzales dice...

hola soy de peru y tengo 17 años tengo levadura de cerveza pero no se como tomarmelas a que ora antes o despues de q aga algo (quisiera engordar) ayudenme

Publicado el 4 de mar, 2015 a las 21:14:37
Víctor Zamora dice...

Me ayudo mucho en mi diabetes é hígado,saludos

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 20:26:24
hector valentin camacho pulache dice...

excelentes me stan ayudando mucho, solo que me da un poco de hambre

Publicado el 4 de oct, 2014 a las 03:59:16
GUILLERMO dice...

VOY EMPEZAR A CONSUMIRLAS QUIERO SUBIR D EPESO ESTOY DELGADO SERA Q SI ME SIRVE
GRACXIAS

Publicado el 18 de ene, 2018 a las 22:39:00
Ale Emil dice...

la uso en copos .y en polvo

Publicado el 1 de ago, 2014 a las 19:27:30
Victor Becerril chimal dice...

No he tomado levadura que tiempose requiere para su resultado

Publicado el 1 de dic, 2014 a las 19:59:18
Créditos de la imagen