Para qué sirve la levadura en copos

La levadura de cerveza, un suplemento nutricional que también se consume en copos

Sin ningún lugar a dudas, la levadura de cerveza es un suplemento alimenticio fenomenal. Te puede aportar potasio, fósforo, magnesio, proteínas, pocas calorías y muchísimas cosas más. ¿La has probado alguna vez en copos? Quizás sea la mejor forma de tomarla. Entérate más leyendo este artículo.

Si se hiciera una especie de recopilación de suplementos alimenticios de consumo frecuente, probablemente la levadura de cerveza entraría entre los más requeridos. Este hongo se emplea muy a menudo entre todas las edades y todas las culturas, ya que puede ofrecerte propiedades realmente diversas y valorables.

Algunas personas no son tan proclives a consumirla en polvo o fresca, y prefieren utilizarla en copos. ¿En copos? Sí, un formato práctico, más sabroso e igualmente aprovechable para obtener todos los geniales beneficios de este suplemento. Entérate en este artículo por qué es tan buena para ser tomada así.

¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?

Siempre vale la pena detenerse a valorar la enorme cantidad de beneficios que tiene la levadura de cerveza. En primer lugar, es una gran fuente de potasio, fósforo, magnesio, proteínas, vitaminas (sobre todo la valorada B12). La levadura, consumida como suplemento alimenticio, te puede llegar a ofrecer de toda clase de beneficios.

Es buena para tu piel, para tu pelo, para tener un buen apetito, para la digestión, para estar de buen humor, para combatir el estrés y muchísimas otras cosas más. A tener en cuenta que aporta unas 60 calorías cada 15 gramos de producto.

¿Qué cambia el hecho de consumirla en copos o no?

Sin duda alguna, el sabor. Mientras tomar levadura de cerveza en polvo o, más aún, fresca no es completamente agradable al paladar, la levadura en copos sí lo es. No sólo que mantiene sus propiedades nutricionales, sino que la hace mucho más fácil de consumir para cualquier persona. Sobre todo para todos aquellos que no están acostumbrados a tomarla como suplemento nutricional.

Ese perfil ácido, algo amargo y astringente que tiene la levadura, se ve completamente disminuido cuando tomas levadura en copos. No sólo su textura en escamas es mucho más agradable, sino que es más fácil de utilizar y hasta tiene un sabor bastante similar la queso. No por nada es tan empleada dentro de los veganos, que la emplean para preparar platos de toda clase.

¿Cómo puedo usar la levadura de cerveza en copos?

Las maneras, realmente, son muchísimas. Al ser en copos, se puede rociar sobre un puré, sobre un plato de pastas, para gratinar algo en el horno, para enriquecer una sopa y hasta un batido. Va de maravillas en un queso vegano de almendras o en un falso parmesano, que es otro genial sustituto del queso, sin ninguna clase de derivados animales.

Es muy importante que tengas en cuenta una cosa. La levadura de cerveza está "desactivada" y no te servirá para hacer panificados y ese tipo de preparaciones que necesiten de su capacidad de leudado.

¿Dónde puedo conseguir la levadura en copos?

Seguramente en muchos supermercados, herbolarios, tiendas de productos dietéticos y en la mayoría de sitios dónde puedes adquirir suplementos alimenticios de esta clase. Por supuesto, también puedes recurrir a comprar levadura de cerveza en copos online.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Para qué sirve la levadura en copos"

Comentarios en Innatia
HILDA dice...

para bajar de peso y complementar mi alimentación

Publicado el 6 de may, 2014 a las 04:34:38
Leonor Perez dice...

Me informo como tomarla. Sin ser celiaca estoy haciendo la dieta sin gluten y ha mejorado mucho mi salud, totalmente, no tengo mas cansancio, dolores de panza, baje de peso y me siento mas fuerte. En cuanto a la levadura en copos que uso, lo que veo que me da gases intestinales. La uso como queso con semillas de zapallo, molido todo, es muy rica, Gracias por este articulo, me gustaria recibir informacion a mi correo.Leonor

Publicado el 17 de abr, 2016 a las 11:27:15
Alfredo Salinas dice...

Quisiera saber si es útil para combatir la anemia y , también, si puede provocar reflujo gástrico.
Muchas gracias

Publicado el 18 de nov, 2019 a las 15:25:10
Créditos de la imagen