A menudo se cree que los grandes resultados se consiguen exclusivamente, con desmesurados esfuerzos. No obstante, no es el caso de los ejercicios isométricos de cuadriceps que logran con un mínimo esfuerzo, el doble objetivo de tonificar y fortalecer tus muslos, al mismo tiempo que mejoran su función.
Logra unos muslos sanos y fuertes, adoptando estos 3 simples ejercicios isométricos de cuadriceps, infalibles para tonificar y modelar unos muslos perfectos. Házlos a menudo y lograrás resultados realmente increíbles.
- Tiendete en el piso de espaldas. Aprieta la cara posterior de la articulación de la rodilla contra el piso, al mismo tiempo que estiras el pie hacia arriba, despegando 5 centímetros la pierna del suelo. De tal modo, lograrás la contracción de la cara anterior de tu muslo. Mantén la posición unos 5 segundos y repite.
- Apoya la espalda contra una pared y deslízate hasta que la cadera forme un ángulo de 90 grados con los muslos y éstos formen un ángulo equivalente con las piernas. Mantén la posición 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y relaja las piernas antes de repetir el ejercicio. Házlo 2 veces más para fortalecer tus muslos. También puedes interponer una pelota entre tu espalda y la pared, para complejizar la realización del ejercicio.
- Sujeta tus rodillas con una faja elástica a las patas de una mesa. Coloca los pies paralelos y un poco separados y desciende el trasero como si estuvieses haciendo una sentadilla. Apoya las manos en la mesa para ayudarte a subir y repite, manteniendo algunos segundos la posición al final de cada repetición.
Estos simples ejercicios no implican movimiento alguno, sino simplemente la contracción del cuadriceps, músculos que conforman los muslos y cuya tonificación es fundamental no sólo para poder lucir unos bonitos muslos, sino además para fortalecer la zona y mejorar su función.
No hay comentarios