La parte anterior de las piernas está compuesta por cuatro músculos principales, por eso se le llama genéricamente cuádriceps.
Intervienen activamente en la extensión de la rodilla y en la flexión del muslo sobre la pelvis. Es fundamental mantener su tono muscular de base porque tiene tendencia a volverse flácido si no se lo estimula convenientemente, lo que produce un equilibrio precario y alteración de la postura.
Ejercicios para tonificar muslos
Extensiones de cuádriceps
- En la máquina para piernas, siéntate apoyando completamente la espalda en el respaldo. Coloca los apoyos de pies justo a la altura de los tobillos, por encima de los empeines. Toma con las manos los soportes que se encuentran al costado.
- Inspira cuando extiendes las rodillas. Espira al volver. Repite 3 series de 8 a 12 movimientos.
Prensa de piernas
- Sentado en la máquina de prensa. Asegúrate que la espalda contacte completamente contra el respaldo. Coloca los pies en la plataforma separados el ancho de hombros y con las puntas ligeramente hacia afuera.
- Inspira al flexionar. Espira al extender las piernas en el momento que realizas la fuerza. Las rodillas, al momento de la flexión, deben dirigirse exactamente entre el dedo gordo y el siguiente del pie.
Al finalizar, estira el muslo. De pie, lleva el talón hacia el glúteo, flexionando la rodilla. Toma el tobillo con la mano del mismo lado para ayudarte a estirar aún más.
No hay comentarios