Algas fucus: 4 increíbles beneficios para la tiroides

Un regulador natural de la tiroxina

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a regular la actividad de la tiroides? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo vas a conocer el potencial que tienen las algas fucus para tratar la tiroides. ¡No te lo pierdas!

Generalidades de las algas fucus

Te cuento por si aún no lo sabes, que esta variedad de alga marina se encuentra distribuida principalmente en el mar del Norte, en el mar Báltico y en los océanos Pacífico y Atlántico. Su nombre científico es Fucus vesiculosus, ya que se caracteriza por tener hojas granulosas y largas, pudiendo medir hasta 90 centímetros de longitud.

Desde hace décadas se vienen realizando investigaciones científicas para conocer sus propiedades medicinales. Es en dichos estudios que se ha podido descubrir que entre sus múltiples beneficios se encuentra su enorme capacidad para regular la actividad de la glándula tiroides, así como para tratar la obesidad y la celulitis.

¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios medicinales del fucus

Quizás ya estés al tanto de que la glándula tiroides desempeña múltiples funciones vitales en tu organismo, por lo tanto, cuando comienza a funcionar mal, puede causarte muchos trastornos de salud: aumento o pérdida de peso, sedentarismo o excitabilidad. El fucus puede ayudarte a:

Regular la secreción hormonal

Su gran ayuda para tratar la tiroides, viene de la mano, sobre todo, de su rico contenido en yodo, un oligoelemento esencial para la producción de tiroxina, la principal hormona segregada por esta glándula.

Prevenir el aumento de peso

Debido especialmente a un mal funcionamiento de esta glándula.

Evitar el desarrollo de bocio

Desde la antigüedad, se ha conocido y utilizado a las algas fucus para mejorar la función tiroidea en los casos de bocio y en la actualidad, aún sigue siendo el principal uso de esta planta hoy en la medicina natural.

Prevenir el hipertiroidismo y el hipotiroidismo

Su efecto benéfico sobre la actividad de la tiroides, te resultará de gran ayuda para evitar que estas enfermedades se desarrollen en tu organismo o empeoren si ya las posees. Esta capacidad medicinal que poseen las algas fucus, está íntimamente relacionado a su contenido en nutrientes.

Contenido nutricional del fucus

Este tipo de algas posee un excepcional contenido de:

  • Minerales. Yodo, calcio, magnesio, potasio, sodio, azufre, silicio, hierro, fósforo, selenio, manganeso y zinc.
  • Vitaminas. Complejo B, vitamina A, C, E, y K.
  • Algina
  • Manitol
  • Caroteno
  • Zeaxantin

Cómo consumir las algas fucus

Formatos comerciales

A los suplementos de algas fucus los puedes encontrar disponibles en el mercado principalmente en forma de cápsulas y en extracto seco.

Dosis recomendada

En general se indica el consumo de 2 cápsulas de fucus al día, en dos tomas, una antes de cada comida principal. Con el extracto seco, puedes preparar una infusión: lleva a hervor una taza de agua y añade de 3 cucharaditas de hojas secas de fucus. Deja hervir 2 minutos, apaga el fuego, tapa y deja infusionar 5 minutos. Cuela y bebe una taza después de cada comida.

Otros remedios naturales para la tiroides

  • Remedio casero de rábano y algas. Encontrarás una receta muy sencilla de preparar, que te llevará poco tiempo realizar, pero que en cambio te será muy útil para regular la actividad de la tiroides.
  • Remedio de ajo. Descubrirás todo el poder curativo de este vegetal, que puede serte muy beneficioso para regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Yoduro de potasio. Conocerás cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
  • El té verde. Vas a encontrar todas las razones que justifican que esta bebida curativa, sea considerada un gran regulador de la actividad de la tiroides.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen