La exfoliación es una práctica indispensable para que tu piel se renueve y esté siempre maravillosa. Con esta limpieza profunda de la piel eliminas células muertas e impurezas, dejándola limpia y desintoxicada, lista para que realices cualquier otro tratamiento o apliques tu maquillaje habitual. Luego de cualquier exfoliación notarás tu piel suave, tersa y renovada.
Hay muchos elementos naturales con los cuales puedes hacer tus propios exfoliantes, las semillas de uva son uno de ellos. Sumadas, obviamente, a otros ingredientes que también aportan sus beneficios.
Cómo preparar y aplicar un exfoliante de uva
Ingredientes
- Una cucharadas de semillas de uva molidas
- Dos cucharadas de aceite de semillas de uva (u otro)
- 1/2 cápsula de vitamina E (opcional)
Preparación y aplicación
- Tritura las semillas con la ayuda de un mortero. Agrega el aceite de uva o el que tengas a mano, de oliva o almendras, por ejemplo. Luego, si quieres, agrega media cápsula de vitamina E.
- Humedece la zona a exfoliar con agua tibia para abrir los poros y aplica con suaves movimientos circulares. Luego retira con agua fría.
Si bien puedes usar cualquier aceite que tengas a mano, si consigues aceite de uva podrás gozar de todos sus beneficios. Es una gran fuente de antioxidantes y minerales, también contiene fibra, hierro y sodio. Además es un gran depurativo y ayuda a mantener la firmeza y elasticidad del cutis, previniendo y tratando las temidas arrugas.
Recuerda que éste y cualquier otro exfoliante debes aplicarlo una vez por semana, como mucho. Ya que si te excedes con su aplicación podrían resecar o engrasar la piel.
Las semillas de uva no son sólo útiles como parte de un exfoliante para tu piel, también puedes aprovechar su beneficio comiéndolas. Contienen antioxidantes que protegen a tu cuerpo de los radicales libres, también te protegen de la contaminación. Mejoran la circulación y tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, desde adentro, también ayudan a que tu piel se mantenga joven, ya que contienen resveratrol y colágeno, ingredientes que te deben sonar de más de una crema anti-edad.
1 Comentario en "Tratamiento exfoliante para el cuerpo con semilla de uva"
Yo en lo personal, para un exfoliante corporal prefiero sal de mar por sus buenas propiedades.