El cuento de LOS 3 CERDITOS y el lobo feroz

Cuento los tres cerditos con imágenes y PDF para descargar

¿Tus pequeños te piden un cuento antes de ir a dormir? Hoy tengo para compartir contigo el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz. Además, encontrarás bonitas imágenes de los 3 cerditos para dibujar y colorear y el PDF completo para descargar. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo se creó el cuento de los tres cerditos?

El cuento de los tres cerditos es una fábula, que si bien fue publicada por primera vez en 1853, en el Reino Unido, su origen se remonta mucho más lejos en el tiempo.

En cualquier caso, su difusión internacional fue a partir de que Walt Disney lo llevó al cine en 1933, en el formato de dibujos animados. Lo cierto es que esta instructiva fábula puede ser al mismo tiempo, un bonito cuento para tus niños pequeños antes de dormir.

¿Cuál es el nombre de los tres cerditos del cuento?

Como ya te imaginarás, los protagonistas de esta historia infantil son tres cerditos, que además son hermanos entre sí. Según las diferentes versiones sus nombres son: Mayor, Mediano y Pequeño o Práctico, Violinista y Flautista, tal como en la versión de los dibujos animados de Disney.

¿Cuál es la trama de los tres cerditos y el lobo feroz?

"Pues bien, los tres cerditos vivían con su madre, en medio del bosque. Hasta que un día, la mamá decidió que ya era hora de que sus hijos aprendieran a valerse por sí mismos. Tal es así que reunió a los tres cerditos y se los comunicó.

Los cerditos se internaron en el bosque y comenzaron a andar. Pero en el bosque había un lobo, que pronto comenzó a acecharlos para comérselos. Fue entonces que los cerditos comprendieron que tenían que tener una casa que los resguarde y proteja del lobo feroz.

El pequeño la hizo de paja, de tal modo, acabó muy rápido y se fue a jugar. El mediano la hizo de madera, tardó un poco más pero pronto se reunió a jugar con el menor. Mientras, el hermano mayor no paraba de trabajar en su casa de ladrillo, que por cierto le llevó varios días hasta que estuvo lista.

Cuando llegó el lobo, los cerditos corrieron a refugiarse en sus casas. El lobo fue a la casa de paja del más pequeño y sopló hasta derrumbarla. El cerdito corrió y se refugió en la de su hermano mediano. Sin embargo, el lobo no tardó en llegar y esta vez aunque tuvo que soplar un poco más y con más fuerzas, también logró derrumbar la casa de madera.

Ambos cerditos huyeron despavoridos hacia la casa de ladrillo de su hermano mayor. Este les abrió y rápidamente los tres quedaron a resguardo. El lobo comprendió que por mucho que soplase no podría con esa casa tan solidamente construída. No obstante, no pensaba darse por vencido.

Fue entonces cuando vio la chimenea y trepó hasta el tejado para ingresar por ella. El cerdito mayor que alcanzo a verlo, rápidamente encendió el fuego y puso una gran olla de agua hirviendo, justo a tiempo para que el lobo cayese en ella.

El lobo aprendió la lección, ya que salió corriendo y nunca volvió a acercarse a los cerditos y los cerditos menores también porque aprendieron que sin esfuerzo, no construirían un lugar seguro, además de recibir el ejemplo solidario de su hermano mayor que los cobijó en su casa."

¿Cuál es la moraleja de los tres cerditos?

Como toda fábula, Los tres cerditos y el lobo tiene su moraleja. La enseñanza que transmite es que el camino más fácil no es siempre el mejor. Si buscas buenos resultados quizás debas esforzarte un poco más. Siempre que des lo mejor de tí, tendrás más posibilidades de obtener lo que te propones. Este cuento también da un valioso ejemplo de solidaridad del mayor de los hermanos, al cobijar a los más pequeños y desprevenidos.

Como Caperucita roja, los cerditos más pequeños tomaron un atajo y se tuvieron que enfrentar al lobo feroz. Ambos cuentos infantiles comparten la amenaza del personaje del lobo feroz y alertan sobre los peligros que se enfrentan al salir al mundo. Es así como también han surgido muchas versiones de los tres cerditos y Caperucita roja, como la que puedes ver en el siguiente video.

Cuento los tres cerditos con imágenes para dibujar

Si como a la mayoría de los pequeños, a los tuyos les gusta dibujar, estas imágenes les van a encantar.

¿Cómo dibujar los tres cerditos y el lobo?

Pues es muy sencillo:

  • Pídele a mamá que descargue esta imagen en su ordenador y que la imprima.
  • Cuadricula el dibujo para poder transferir cada parte del mismo de modo mucho más fácil.
  • Cuadricula el papel en el que quieras dibujar a los tres cerditos y el lobo.
  • Transfiere la imagen cuadro por cuadro.
  • Finalmente, pinta como más te guste.

Cuento los tres cerditos para colorear

Si no quieres dibujar y sólo te interesa colorear, descarga la siguiente imagen, imprímela y ¡listo! Píntala como prefieras.

Otras imágenes del cuento de los tres cerditos

Ya sea que busques imágenes para copiar, dibujar y pintar o sólo para imprimir, a continuación, encontrarás otro par de imágenes de los tres cerditos muy lindas.

¿Te gustaría disfrutar con tus pequeños del cuento de los tres cerditos y el lobo en video? Pues, ¡aquí lo tienes!

Además, a continuación, encontrarás todo sobre el cuento de los tres cerditos en PDF, para descargar. Sólo tienes que pinchar el enlace anterior. ¡No te lo pierdas!

Otros cuentos infantiles

Sin duda, el cuento de los tres cerditos y el lobo atrapará a tus pequeños. Sin embargo, no es el único cuento que encontrarás por aquí. Te compartiré otros que seguramente, también les gustarán mucho.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen