Los ejercicios básicos generalmente estimulan varios grupos grandes musculares a la vez, como la Sentadilla que fortalece en un mismo movimiento a los cuádriceps (muslos), isquiotibiales (parte posterior de los muslos), glúteos, lumbares, y musculatura profunda de la cadera y tronco.
Los ejercicios específicos para tonificar glúteos se los puede utilizar como complemento o actividad accesoria de los básicos o principales. De este modo, completan el programa de acondicionamiento y refuerzan aquellas zonas que se desea desarrollar más específicamente.
El glúteo es extensor de cadera, por tanto, todo lo que sea estirar la pierna, sin comprometer la curvatura lumbar, sirve para estimularlo. Los ejercicios más seguros son aquellos realizados en decúbito dorsal (de espaldas al suelo) en donde se eleva la cadera hacia el techo, realizando todas las variantes posibles (con dos piernas, una pierna, cruzando una sobre otra, etc.). Tienen la ventaja de poder colocar peso y mejorar la calidad del ejercicio.
En los vídeos se puede observar una serie de ejercicios que pueden ser elegidos para diseñar un programa adecuado de tonificación y fortalecimiento de glúteos.
1 Comentario en "Ejercicios específicos para tonificar glúteos"
No se pueden ver los videos y por esta misma razón el artículo no aporta nada...