Cómo engordar las piernas rápidamente con ejercicios fáciles

Qué ejercicio hacer para engordar las piernas

¿Necesitas saber cómo engordar las piernas rápidamente? Si es así, no te pierdas este artículo en el que te diré qué ejercicios tienes que hacer para lograrlo.

Si tienes poco desarrollo muscular en muslos y glúteos, puedes engordar piernas rápidamente, a través de ejercicios básicos que te ayudan a estimular uno o varios grupos musculares.

Además de hacer ejercicios para engordar las piernas con entrenamiento de fuerza, es muy importante que también realices una dieta rica en proteínas, ya que este tipo de nutrientes cumplen un rol fundamental en la construcción del tejido muscular.

Vale aclarar, que al hablar de "cómo engordar las piernas", lo correcto es que hagas referencia al desarrollo de los muslos a través del aumento de la masa muscular. En ningún caso debes plantearte incrementar la masa grasa, ya que no sería saludable.

Ejercicios para engordar las piernas

Para engordar piernas, principalmente, tienes que hacer ejercicios básicos de fuerza, que proponen un estímulo de entrenamiento de varios músculos a la vez, con la ventaja de poder añadir peso al movimiento por la particularidad de la técnica de ejecución.

Conoce los ejercicios básicos y aprende cómo engordar las piernas desarrollando músculo.

Se pueden complementar con ejercicios de musculación con aparatos que aíslan el músculo como:

Consejos para hacer los ejercicios para las piernas de forma correcta

Los ejercicios para engordar las piernas nos son complicados de hacer, pero sí necesitas respetar ciertas pautas para conseguir los mejores resultados, en poco tiempo y sin esfuerzo.

  • Respeta la frecuencia de entrenamiento correcta: se establece en tres veces a la semana, siempre en días alternos. Las series sugeridas son de 4-7 de 8 a 12 repeticiones, con un peso del 60-70% 1 RM. Por cada sesión de entrenamiento hay que realizar al menos dos ejercicios básicos y dos complementarios.
  • Realiza ejercicios isométricos: son otro sistema de entrenamiento que más rápidamente desarrolla la masa muscular de las piernas. Trabaja 4-6 series de 10 segundos de duración como máximo, con dos ejercicios por sesión, es suficiente.
  • Aumenta regularmente las cargas: cada cuatro semanas es imprescindible aumentar las cargas, para seguir estimulando adecuadamente a los músculos, de lo contrario no se produce un nuevo incremento de la masa muscular.

Más ejercicios para mejorar tus piernas

No se trata sólo de saber cómo engordar las piernas, sino de que estas luzcan tonificadas y hermosas. Para ello, existen otras rutinas de ejercicios que te conviene considerar.

  • Para tonificarlas. Unas piernas más tonificadas lucen mucho más hermosas, sin la desagradable flacidez. Estas rutinas de ejercicios te vendrán demaravillas a tal efecto, si eres constante y te ejercitas con regularidad.
  • Para fortalecerlas con spinning. Si te aburren los ejercicios de fuerza, el spinning con la debida resistencia constituye un excelente ejercicio para fortalecer tus piernas, desarrollando la musculatura de las mismas. Sin duda, mucho más divertido.
  • Para flexibilizarlas. No olvides los ejercicios de estiramiento. Si quieres tener unas piernas mucho más flexibles es fundamental estirarlas. Estos ejercicios son los indicados para ello.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

48 Comentarios en "Cómo engordar las piernas rápidamente con ejercicios fáciles"

Comentarios en Innatia
ANONIMO dice...

BUENO YO ENGORDO SOLAMENTE LA PARTE DE ARRIBA Y NUNCA LAS PIERNAS ESPERO AHORA CON LOS EJERCICIOS ENGORDAR LAS PIERNAS

Publicado el 26 de oct, 2011 a las 03:18:09
patrisia trejos dice...

mi cuerpo es parejo osea delgado pero mis piernas son halgo delgadas como podre aumentar un poco por q me aconpleja

Publicado el 22 de nov, 2011 a las 21:21:09
moni dice...

Hola, tengo 13 años y tengo las piernas muy finas ,me da verguenza ir en bikini por la calle o en pantalones cortos por que lo que mas resalta en mi son mis piernas, son dos palos,tambien es hereditariamente por mi padre.Pero no quiero ir asi. Por favor que alguien me ayude.Podria engordar las piernas hasta que llegue el verano ?

Publicado el 25 de mar, 2012 a las 08:01:48
Leidy pérez dice...

HOLA TENGO 15 AÑOS (: MI PROBLEMA ESQUE TENGO LAS PIERNAS MUY FEAS ARRIBA SON NORMALES AL TAMAÑO & CONTEXTURA DE MI CUERPO (DELGADA) PERO ABAJO SON MUY FLAQUITAS :CC AYUDA ! ADEMAS TENGO MUY CURTIDAS LAS RODILLAS COSEJOS RECETAS CASERAS PARA DESMANCHAR & EJERCICIOS PARA ENGORDAR ABAJO! DICEN QUE ES GENETICA PERO EN MI FAMILIA SON NORMALES & GRUESITAS ! BESOS *-*

Publicado el 14 de ene, 2013 a las 05:56:20
shaenny dice...

para desmanchar tus piernas mezcla bicarbonato de sodio con jugo de limon (natural) tengo el mismo problema que tu hace dos dias comenze con algunas utinas de ejercicio trato de comer proteinas y carbohidratos ( carenes arrozes fideos etc) las rutinas las encontre en youtube en:(gymvirtual) po si te interesa bueno eso adios. :)

Publicado el 30 de dic, 2015 a las 23:39:38
karen dice...

debe hacer mucho ejercicio como centadillas, comer cosas saludable montar bicicleta ,, y en principal comer frutas..

Publicado el 10 de abr, 2013 a las 05:25:19
yaneth dice...

quisiera adelgazar solamente de abdomen pero engrosar las piernas, que debo hacer?

Publicado el 3 de may, 2012 a las 04:51:51
julia dice...

Hola chicas,
Me llamo julia y yo les dare la receta perfecta para engordar las piernas
*si tus piernas estan flacas pero tu cuerpo de arriba gordo
necesitas enflacar tu abdomen y longitas , no engordar las piernas . Has abnominales corre, come muxas verd. y frut.
no comas gaseosas o dulces. nada de maruchans ! o pasta. come carne con frecuencia y mucha mucha agua para que te limpie tu estomago
* si estas toda flaca necesitas comer mas !
come todo lo que veas y has ejersicio . si solo comes pero na haces ejercisio vas a engordas las longas , yuk ! no comas sodas o dulces . come mucho pan y pescado . eso va a engordar las piernas y ayudar tu metabolismo para mas energia .

Publicado el 16 de may, 2012 a las 03:07:31
massiel dice...

gracias, tu receta esta buena

Publicado el 30 de mar, 2015 a las 01:26:19
Créditos de la imagen