Ejercicios para eliminar la grasa abdominal

Ejercicios para quemar la grasa abdominal

¿Necesitas perder grasa abdominal? Pues, si ese es tu problema, estos ejercicios te irán de maravillas para lograrlo. Descubre cómo quemar grasa abdominal con ejercicio y vuelve a lucir tu vientre plano.

¿Cómo perder grasa abdominal?

El exceso de calorías ingeridas y la vida sedentaria impedirán que puedas lucir una figura esbelta y saludable. Para eliminar la grasa abdominal hace falta un plan que combine una alimentación adecuada a tus necesidades calóricas, con una rutina de ejercicios que te permitan quemar el exceso de adiposidad.

Esta nota se concentra en los ejercicios físicos que te permitirán eliminar la grasa abdominal que tienes de más, para una dieta adecuada te aconsejo que leas las notas correspondientes.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar grasa abdominal?

Para eliminar grasa debes hacer actividades físicas que comprometan grandes grupos musculares simultáneamente. Los ejercicios aeróbicos cumplen este objetivo debido a que sus movimientos son globales y hacen que quemes más cantidad de calorías por unidad de tiempo, obteniendo como respuesta una disminución del tejido adiposo en tu cuerpo, siendo en el abdomen donde primero lo notarás.

Cuando veas que tu grasa abdominal empieza a disminuir, es hora que incorpores ejercicios específicos, es decir actividades donde se involucren uno o dos músculos a la vez; esto producirá una menor quema de calorías, pero como compensación la musculatura trabajada obtendrá tono muscular y firmeza en la piel, dando un mejor aspecto al cuerpo.

¿Cuánto tiempo de cardio para quemar grasa abdominal?

Los ejercicios aeróbicos pueden ser diversos.

Si estás en el gimnasio ejercítate al menos 20 minutos, tres veces por semana como mínimo, en las máquinas específicas como:

Ejercicios para perder grasa abdominal en casa

Por otra parte, puedes continuar en casa con ejercicios. Para ello, haz abdominales:

  • Tendido de espaldas, con las piernas a 90º, los brazos estirados por detrás de la cabeza, sube el tronco acercando los hombros a la pelvis hasta que los brazos queden paralelos al suelo y simultáneamente extiende las piernas hacia el techo. Vuelve a la posición inicial y repite entre 15 y 20 veces.
  • Coloca las piernas separadas el ancho de caderas, los pies en el suelo paralelos entre sí, las manos entrelazadas en la nuca y los codos cerrados; toma aire, y cuando subas el tronco expulsa pero dirige los codos, la mirada y el movimiento ascendente hacia el techo, notarás que el ascenso del tronco es corto, pero deberías sentir una gran tensión abdominal, realiza 15 repeticiones.

La combinación de actividades aeróbicas con ejercicios de musculación específicos, te permitirá eliminar esa no deseada grasa abdominal y lucir un vientre plano, con un aspecto saludable.

¿Cómo eliminar grasa abdominal rápido con la dieta?

Por último, es necesario que tengas en cuenta qué comer para contribuir desde la alimentación a la pérdida de grasa abdominal.

  • Sigue una dieta apropiada. Una dieta baja en grasas y calorías te ayudará a perder más rápido la grasa abdominal. En especial si evitas los carbohidratos y otros alimentos adictivos que engordan y no nutren.
  • Incluye proteínas necesarias para mantener tus músculos. Por otra parte, es importante que incorpores aquellos alimentos que te permiten tener un vientre firme y tonificado, para lo que las proteínas resultan esenciales.
  • Zumos quemagrasas. En cualquier caso, los zumos quemagrasas a base de frutas y vegetales te irán de maravillas para acelerar la quema de grasas abdominales. No dejes de tenerlos en cuenta.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "Ejercicios para eliminar la grasa abdominal"

Comentarios en Innatia
gordito dice...

No hablais como se quita la grasa de los pectorales imferiores y de los brazos los trices

Publicado el 30 de dic, 2011 a las 20:42:37
sixto ariel dice...

la verdad que mee dado cuenta delos errores que cometo ala hora de haser ejersicio en el gimnacio, suelo lebantat peso y haser muchas abdominales pero eso no me quema la grasa que me sobra en el cuerpo aunque no estoy con sobrepeso pero me gustaria tonificar mas la sona abdominal que es una de mis fovias jeejjej .
pondre mas en practica los ejersicios aerovicos para quemar mas esa grasa que me sobra

Publicado el 27 de ene, 2012 a las 10:49:56
arizonalook dice...

hola!
un pregunta,yo no puedo ir al gimnasio, que rutina diaria podria hacer para quemar esa grasa..que apenas tengo pero lo suficiente para no tener adominales..:S
yo todos lo dias me voi a correr 15 mins estoi empezando y hago adominales
un saludo y gracias de antemano

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 10:20:58
mrta lopez dice...

este articulo esta muy bueno .grasias por publicarlo lo voy a poner en practica y luego les cuento como me fue ok.

Publicado el 13 de nov, 2012 a las 23:37:13
Luciano dice...

Loco, revisá la explicación de los abdominales porque no se entiende nada.. o busca imágenes ilustrativas.

PD: es increíble la bestialidad de las personas que comentan para escribir...

Publicado el 19 de feb, 2014 a las 17:19:12
Créditos de la imagen