5 Alimentos que dañan los riñones

Conoce todo sobre los alimentos dañinos para el riñon

¿Tienes problemas renales? La alimentación puede jugar un rol importante. Hay que cuidarse y, además de comer los que hacen bien, hay que evitar los malos. Conoce 5 alimentos malos para el riñon que pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu cuerpo.

Alimentos prohibidos para los riñones

Puedes saber que hay excelentes alimentos para ayudarte a que los riñones funcionen mejor. Pero, ¿sabes cuáles son los alimentos que dañan los riñones? Muchas comidas son completamente perjudiciales para la zona renal. Por eso mismo, lo mejor será que leas esta nota y tengas en cuenta estos "no" rotundos que tienes que tener en tu dieta, sobre todo si quieres estar mejor de los riñones.

Carnes

Sin duda alguna, las proteínas animales, pero sobre todo las carnes, son uno de los elementos más perjudiciales para los riñones. Son las que más dificultan el buen trabajo de dicha zona. Y ni hablar si comes tripas u otros órganos grasos, que son más perjudiciales aún. Si tienes problemas renales habitualmente, deberías considerar el hecho de dejar de comer carne.

Refrescos carbonatados

Terribles para los riñones. El consumo de dos latas diarias de refrescos puede llegar a generar cuestiones tales como insuficiencia renal crónica o también cálculos en la zona. Sin duda alguna, de los alimentos perjudiciales para el riñón que debes erradicar de tu dieta cuanto antes.

Potasio

Si bien el potasio es un mineral esencial, que incluso puede ayudar al buen funcionamiento de los riñones, el exceso del consumo puede llegar a generar problemas renales. De hecho, el mismo órgano suele mal procesar este elemento cuando está en demasiadas cantidades y generar inconvenientes. Ten en cuenta no excederte con estos alimentos malos para el riñón.

Tabaco y alcohol

Las toxinas que generan el tabaco y el alcohol, cuando tienen que pasar por los riñones, generan mucho daño. Es por esto que si sufres de problemas renales lo ideal es que te abstengas de consumir estas sustancias.

Alimentos genéticamente modificados

Mucho es el debate que hay en torno de los alimentos modificados genéticamente. Y uno de los daños que se indican que podrían llegar a generar es sobre los riñones. Al parecer, generarían un daño similar al de los productos refinados. E incluso hay estudios que causaron deterioro renal en ratones. Habría que ver qué pasa en humanos. Por ahora, podrían ser considerados dentro de los alimentos dañinos para el riñón.

No dejes de olvidar que hay muchos, y muy buenos, remedios para los riñones que te ayudarán a estar mejor, como el diente de león o el perejil, por marcar sólo dos ejemplos.

Dieta para riñones inflamados

Ya has descubierto algunos alimentos prohibidos para los riñones que tienes que evitar a toda costa. ¿Quieres hacer una limpieza depurativa de tu zona renal? Puedes probar con una dieta con muchos vegetales, zumos y alimentos que no te dañarán. Esta dieta para los riñones es ideal para hacer una buena detox.

Día 1

  • Desayuno: Batido verde con perejil, apio, zumo de limón, manzana verde y hojas de espinaca. Una tostada de pan integral y una infusión herbal.
  • Comida/almuerzo: Arroz integral al vapor con vegetales cocidos de igual forma. Puede ser zanahoria, pimiento, cebolla, brócoli, etc. Condimenta con aceite de oliva.
  • Merienda: Un yogur natural desnatado; una fruta y una tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva.
  • Cena: Sopa de verduras casera, toda la que quieras. Una fruta.

Día 2

  • Desayuno: Una infusión de hierbas y 50 gramos de mix de frutos secos. Una fruta a media mañana si tienes hambre.
  • Comida/almuerzo: Una gran ensalada de hojas verdes, setas, zanahoria y apio. Un filete de pescado a la plancha.
  • Merienda: Un batido verde y una infusión.
  • Cena: Calabaza o calabacín relleno con maíz y salsa blanca. Una fruta.

Día 3

  • Desayuno: Zumo de toronja. Una infusión de hierbas. Un yogur desnatado.
  • Comida/almuerzo: Una pechuga de pollo ni piel a la plancha con limón. Ensalada de apio, hojas verdes, zanahoria y perejil.
  • Merienda: Una fruta y una infusión.
  • Cena: Un plato de pasta integral con vegetales salteados.

Alimentos buenos para el riñon

¿Te vas a perder de conocer estos grandiosos alimentos que cuidan a los riñones? Pues entonces no dejes de tener en cuenta estas opciones, que van a ser una gran incorporación para tu dieta.

  • Los tallos de apio. No dudes en comer apio, uno de los mejores alimentos para los riñones que existen. Depura, limpia y activa.
  • La toronja o pomelo. Uno de los grandes alimentos para el riñón que funcionan como depurativo y que no vas a tener ningún problema en consumir. Prepárate unos buenos zumos de toronja y eso te ayudará también con el hígado, si es que tienes algún problema con él.
  • El perejil. Sin duda alguna, puede ser muy beneficioso para los riñones en todo sentido, puesto que funciona muy bien como depurativo renal. No sólo en las comidas, también se puede tomar en infusión.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

51 Comentarios en "5 Alimentos que dañan los riñones"

Comentarios en Innatia
Ismael Rodriguez dice...

Soy diabetico y me interesa la informacion para protejer los rinonez y mejorarar la diabetes.

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 12:00:42
Mirian dice...

Como mucha verdura y frutas cereales intégrale. Dieta mediterránea y tomo poca azúcar y muy poca sal. Y muy poca carne ni fumo y estoy en contra de las bebidas alcolicas. Gracias

Publicado el 18 de jul, 2014 a las 15:45:29
menchu dice...

nose que hacer pierdo proteinas porel riñon

Publicado el 15 de jul, 2015 a las 15:16:52
Jose Roman dice...

Toda dieta rica en proteínas se deberá acompañar de mayor ingesta de agua. ¡ Es fundamental !

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 07:31:57
JOSE SILVIO SILV A QUINTERO dice...

Creo no tener problemas de riñones, sin embargo le voy a jalar al " diente de león " y al perejil.
Gracias

Publicado el 29 de abr, 2014 a las 13:03:07
eduardo dice...

Muy interesantes sus consejos.

Publicado el 17 de jul, 2014 a las 21:48:47
ramon dice...

Consumo semillas de girasol de zapallo nueces almendras (4 al dia), jugo de verduras, frutas, pollo, pavo, ensaladas.

Publicado el 28 de jul, 2015 a las 02:53:12
Pedro Fco. Gomez Alvarez dice...

Mantengo una dieta recomendada por el endocrinologo,evitando proteinas animales,potasio,sodio,fosforo y alguno vegetales.

Publicado el 27 de abr, 2014 a las 20:58:25
Dionisio Zaitegui dice...

Es importante la información que nos proporciona Innatia, un saludo

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 11:33:00
Créditos de la imagen